• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir entre dos cronos

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Cual os parece mas interesante, el IWC 3714, (perdona Paso, te he copiado las fotos), o el GP 1999. Ambos tienen un precio similar, ambos son elegantes con un toque deportivo, el GP tiene contador de horas y fecha y el IWC no. El movimiento del GP es manofactura.

Puede que entre ellos este mi proximo objetivo:




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Sin duda...

... Iwc ;-)
 
Yo también voto por el IWC, pero con dudas, no con la contundencia de Manolo. Es que el GP también es muy bonito, pero por favor con correa, con armis "está matao" (es mi opinión).
 
el GP en blanco con las agujas azules.
 
Opino lo mismo, el armis sobra.
 
El IWC con muchas dudas, y tendria mas todavia si le quitasen el armis al GP :D
 
Es francamente dificil...pero a la vez sencillo tocayo.
El clasico por antonomasia en diseño y planteamiento el IWC, el sportivo que dicen los italianos, el GP, excelente donde los haya.
Esteticamente me llena mas el IWC , pero solo un pelin mas...un pelin,...si me acostumbrase al GP quizas me llegase a gustar mas incluso.
En lo que a calibres y acabdos se refiere estamos en zonas donde hablamos de empate tecnico, o dicho de otra manera , no te fijes en ese "detalle" sino mas bien en lo que te transmiten ambos relojes, porque ambos son excepcionales.
Como curiosidd te dire que los GP son especialmente ergonomicos en sus cajas, es algo muy particular de ellos, se amoldan a la muñeca, el IWC es grande y plano, no tan ergonomico, pero bellisimo, quizas uno de los mas bellos que se hayan hecho nunca (no hace falta 50.000€ ;-) para barajar los mas bellos relojes del mundo)
Un abrazo y sobre todo, PONTE LOS DOS!! no se te ocurra tomar una decision en el papel, somos todo corazon, Santiago.
 
Dificil, pero para mi el IWC gana, tiene una esfera menos congestionada.
 
  • #10
Para mi, el GP que tiene mucho mas interes relojero desde mi punto de vista.
 
  • #11
joer q dificil lo poneis, creo q me quedaria con el gp pero no lo se seguro, q complicado es.
 
  • #12
GP negro.
 
  • #13
Atención Santiago, no te equivoques...

En primer lugar, y pese a mi llamativo título, vaya por delante que se trata de dos excelentes relojes por lo que, como siempre, el que con mejor gracejo te guiñe el ojo, será el que te quedarás al final...

Ahora bien, el GP (espero no equivocarme), si bien parte de un calibre base propio, soluciona el tema cronográfico con un módulo (ese segundero a las "tres" le delata. No tiene mayor imortancia (aunque se tendría que comprobar su correcto funcionamiento, según me dicta mi experiencia), si bien es un detalle que a mí personalmente me incomoda. Su estética, aunque tremendamente conseguida y atractiva, se confunde con los vintage de época, eso sí, con la elegancia y acabados propios de un reloj actual.

Siendo como soy un férreo partidario de los relojes con fecha (por razones prácticas que no estéticas), a pesar de ello, mi voto se declina hacia el IWC, como no podía ser de otra forma, ya que el nivel de acabados y de eficacia de funcionamiento que IWC otorga al Portugués a base de tratar un calibre cronográfico integrado tan célebre y celebrado como el Valjoux 7750, es destacable.

En lo que respecta a la estética, también me seduce más el IWC, pues posee, a mi juicio, unas líneas simples pero maestras, que le dotan de una personalidad que me transmite mucho como reloj.

Pero bueno, lo dicho, mis sensaciones son mías y las tuyas son tuyas, y con cualquiera de ellos se pueden ver sobradamente cumlidas tus expectativas. ;-)

Un saludo.
 
  • #14
Hombre si me los regalas cualquiera si me lo he de comprar yo el IWC (reclinatorio please).
 
  • #15
Pues si que tienes una buena duda, Santiago!!!...
 
  • #16
Pues si quieres manufactura compra el G.P. a mi me parece precioso con esfera blanca e indices y numeros dorados.
 
  • #17
santiago yo no soy objetivo pues me encanta el IWC , me ocurre algo parecido a lo que dice Paso , con lo despistado que soy perdono el ir preguntando todo el tiempo ¿que día es hoy? , lo perdono por lo agusto que voy con él , hay que reconocer que el GP esta muy conseguido y es menos visto que el portugues, eso si sin armis y esfera blanca
 
  • #18
Si fuera a comprarlo yo, sin duda que el IWC, pero como no es asi y ademas sabiendo que ya tienes otro IWC, sin duda que me iria a por el GP.

Otra opcion seria vender el IWC que tienes y comprarte estos dos. :D :D :D
 
  • #19
Los dos son preciosos, pero me decantaria por el IWC, aunque de elegir el GP elegiria el de la agujas azules
 
  • #20
Los dos son muy elegantes pero me quedo con el IWC
 
  • #21
hola

pues...me parece mucho mas interesante la manufactura de GP que la que monta el IWC,que si no recuerdo mal es valgoux modificado,ademas..GP me parece una marca interesantisima desde el punto de vista relojero,con unas piezas fantasticas

por eso yo me quedo con el GP,sin duda.

un abrazo.
 
  • #22
Bueno, si yo pudiese despiezar me quedaría con la caja del GP, con la maravillosa esfera del IWC, y respecto del mecanismo es cierto que está mejor integrado el de IWC porque el valjoux 7750 se ideó y construyó para ser cronógrafo desde un principio y eso es positivo, aparte de que el cuidado y la decoración de IWC a la hora de modificar el mecanismo ha sido excepcional. El GP es manufactura y me consta que la marca cuida hasta el extremo sus acabados y sin duda su funcionamiento debería ser irreprochable. Por razones de exclusividad me compraría el GP, aunque mi corazón me pide IWC.
Siento no ser más claro.
 
  • #23
Yo no sabría qué decirte. Los dos son preciosos. Seríacuestión de sobeteralos un poco y verlos bien.

No tengo claro que el movimiento de ESE GP sea manufacturado.
No todos los cronos lo son en esa marca.
Es cuestión de entetrrse bien.
 
  • #24
Si tuviera que decidirlo para mi, IWC. La estética me puede frente a consideraciones como exclusividad y manufactura.

Ahora, si ya tuviera otro IWC, la opción sería el GP, que es un relojazo.

En otro orden de cosas, personalmente valoro mucho la fecha, también por motivos prácticos
 
  • #25
Por manufactura y demás no tengo ni idea, pero por estética me gusta más el IWC. Y si tiene que ser el GP, en blanco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie