Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Hilo: Elegir entre dos cronos - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por rony Ver mensaje
    A mi me ocurre como a Paso que los modulos acoplados no me convencen demasiado, yo me quedaria con el IWC.

A mi también me influye esa cuestión y se que a Paso le dió algún problema en el pasado algún modular, pero realmente hoy en día se plantea el problema en términos de costes para la empresa relojera. Es imposible que una casa relojera pueda permitirse fabricar un movimiento distinto en origen para relojes de diferentes complicaciones, cuando es así que podrían usar bases comunes y añadirle módulos.
    Patek, a pesar de los precios tan altos que tiene fabrica relojes en lonchas (acertadísima expresión de Manuel) y le añade por ejemplo al calibre 315 varios módulos para reserva de marcha, fase lunar, calendario perpetuo...y la cuestión no puede funcionar mal porque hablamos del primer fabricante de este tipo de complicaciones. Y eso lo hace con la mayor parte de sus relojes complicados, salvo excepciones como el Sky obviamente.
    Esa cuestión la estuve mirando con el JLC calendar y el director en España de la casa suiza me dijo que a pesar de montar varias "lonchas" el resultado era perfecto porque al construir el calibre base ya tuvieron en cuenta los añadidos posteriores. Yo creo que cada vez será más dificil encontrar relojes con mecánica de una sola pieza, aunque es cierto que los cronógrafos permiten construir una base tan buena como la del 7750 sin necesidad de añadir más, pero no hay duda de que si le tuviesen que poner una reserva de marcha, le añadirían una loncha.
    Pienso que habrá que ir aceptando que existan mecanismos con módulos, eso sí, exigiendo unos niveles de calidad, funcionalidad y resultado a largo plazo como en los movimientos más integrados.
    No tengo ninguna duda de que GP fabrica estos relojes con todo el rigor exigible a una casa tan prestigiosa.
    A mi juicio lo deseable sería que viendo los precios que cobran, desarrollasen calibres integrados, pero la cuestión me parece inviable.

luis Invitado

Predeterminado

¡¡¡ Hala, en qué lio te estamos metiendo, Santiago !!! ¿pero como se te ocurre preguntarnos? Pues me voy a sentar como el Boss, a ver que pasa, pero me quedaría con el GP blanco agujas azules correa de piel, y no por ser manufactura ¿eh?, más bien por lo bonito que es, y además está menos visto.
    De todas formas, ¡ bonita duda tienes ! ¿y si te quedas con los dos?
    Un abrazo,
    Luis

-Juanjo- está desconectado Forer@

Predeterminado pues yo me tiraría....

... a por el GP blanco, sólo porque el IWC que me gusta ya lo tienes, y es primo hermano de este. Aun no siendo cronógrafo es de estética muy similar
    saludos
    Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    Ahora bien, el GP (espero no equivocarme), si bien parte de un calibre base propio, soluciona el tema cronográfico con un módulo (ese segundero a las "tres" le delata.
    Una forma ainda mas inequivoca de lo comprobar es mirar la corona e los butones que, efectivamente, no me parecen alignados, por lo que a ser, se tratara de un modulo.

Última edición por Paulo; 09-ago-2006 a las 00:46

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo desde luego el IWC ,ademas tiene una linea super chula,te animo al IWC

educg está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi me parecen los dos preciosos,casi me gusta mas el IWC,y no dejaria de tener en cuenta la cotizacion de ambos,en el iwc no es tan facil obtener un descuentazo mientras que en el girard es casi obligado,teniendo en cuenta que luego la cotizacion de este ultimo de segunda mano es de pena.
    Entiendo que no podemos comprar los relojes pensando en la inversion pero despues de un par de perdidas importantes de dinero por esto no puedo dejar de tenerlo en cuenta al comprar un reloj.

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola Santiago, teniendo como tienes un Portugues, yo lo tendria clarisimo.
    Me compraria el GP que me parece un reloj estupendo y bien bonito.
    La otra posibilidad es que me vendas tu Portugues baratito y asi te puedes comprar el crono .

Saludos

Jokin está desconectado Forer@

Predeterminado

Para mi, el portugues es uno de los relojes más bonitos que nunca se han fabricado; sencillamente precioso. Voto por IWC.

Saludos
    Nadie espera encontrarse a la inquisición española (Monty Python)

davozs Invitado

Predeterminado

IWC, por varios motivos: Me parece mas actual ( el Gp es tipo vintage), más limpio, y te cansarás mas tarde de él.

Ah, me gusta más su diseño ( como ves no hablo de calibres, que sería en lo único que ganaría el GP - recordemos GP 337A con base en la propia casa 3100 más módulo fly back dubois depraz, con autonomía de 53 h y ¡¡¡ 63 rubíes!!!).

En fin, tu mismo

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

me quedo con el ultimo, toque deportivo y elegante.... aunque te puedo asegurar que te dejo elegir y el que no quieras para mi

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo