• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El elegante de mi caja, presentación del Orient Star "Classic"

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Mi relación con lo relojes de vestir es complicada, me gustan mucho, pero raramente los uso, de momento en mi vida se dan pocas ocasiones donde encuentre que "pegue" un reloj de este tipo, pese a eso es una parcela que siempre he necesitado tener cubierta en mi colección, aún siendo esta muy pequeña.

Hasta ahora me las apañaba con un Bambino V3 gris que, pese a que me desprendí de el, sigo pensando que es uno de los relojes más bonitos que he visto. Sin embargo principalmente por su tamaño, nunca me he sentido agusto con el, su tamaño a mi gusto excesivo junto su ausencia de bisel combinado con el pequeño tamaño de mi muñeca hacía que pese a mis intentos de que me entrará por el ojo, me lo encontrara desmesurado en muñeca.

Y hay es donde se cruzó este Orient Star.
IMG_20190223_105317.jpg

IMG_20190223_105359.jpg
El flechazo fue instantáneo, 38'5mm de caja, con un aire clásico muy marcado, con ese cristal (mineral, una pena) exageradamente domed, pero con un dial donde índices y el indicador de reserva de marcha aportan algo de modernidad.

IMG_20190223_105335.jpg

El acabado me parece fantástico, sobre todo las agujas, con una cara pulida y otra facetada, que le dan un juego de luces da fantástico, por desgracia, no he sido capaz de reproducirlo en fotos:

IMG_20190223_105637.jpg



El reloj venía con armis de gran calidad, pero tardé poco en colocarle una correa de cuero con deplo, a mi gusto más adecuada para el uso que le voy a dar.


No voy a entrar en detalles técnicos, más que nada porque no los conozco, solo se que cuenta con parada de segundero y remonte manual (es una delicia darle cuerda)

IMG_20190223_105510.jpg

Encantado con este estrellita de oriente la verdad, gracias como siempre por leer mis chapas y perdón por las fotos que desde luego no hacen justicia al reloj.

Feliz día!!!
 
muy bonito, me gusta el logo de la S dentro del ovalo
 
Muy elegante
A disfrutarlo a tope
 
Muy bonito! Felicidades
 
Mmm esos 38,5mm y la reserva de marcha le presentan un serio desafío al Seiko Cocktail. Felicitaciones por la pieza.

La correa luce muy bien. Podrías compartir qué marca/modelo es?

Saludos,
 
Muy bonito. Hay que tener un elegante en toda colección y este cumple su cometido de sobra.

Disfrútalo, prueba en primavera con camisa y vaqueros, te sorprenderás.

Saludos
 
Última edición:
Una gran pieza,enhorabuena!
 
Me parece muy bonito aunque, para mí, le sobra la reserva de marcha que, EMO, no aporta nada a un reloj "de vestir" pero repito que eso es solo mi opinión personal.

La tendencia de hoy en día son relojes "de vestir" tirando a "grandecitos" por lo que hace tiempo que no me complico mucho con estos temas. Por eso tengo varios Bambino's (v2 y v4), el Pressage Cocktail, etc.

En plan "purista" hasta 38.5 mm sería "grande".
 
Última edición:
Muy bonito y Orient una gran garantía, sus calibres suelen ser muy suaves, como dices, un placer darle cuerda, además van bien ajustados.
Un reloj de vestir nunca está de más.
 
  • #10
Debe de ser uno de los últimos Orient Star con cristal mineral. Desde hace un tiempo ya todos traen zafiro que yo sepa.
 
  • #11
Mmm esos 38,5mm y la reserva de marcha le presentan un serio desafío al Seiko Cocktail. Felicitaciones por la pieza.

La correa luce muy bien. Podrías compartir qué marca/modelo es?

Saludos,

Pues siento no darte enlaces, pero es una correa de Amazon, 14€ así que es bien barata, es muy suave y maleable, en la descripción reza que es piel y se siente y huele como tal, pero bueno quien sabe.

Me parece muy bonito aunque, para mí, le sobra la reserva de marcha que, EMO, no aporta nada a un reloj "de vestir" pero repito que eso es solo mi opinión personal.

La tendencia de hoy en día son relojes "de vestir" tirando a "grandecitos" por lo que hace tiempo que no me complico mucho con estos temas. Por eso tengo varios Bambino's (v2 y v4), el Pressage Cocktail, etc.

En plan "purista" hasta 38.5 mm sería "grande".

Hombre es que si yo gastará una buena muñeca no tendría problemas con los más de 40mm de Bambino, Cocktail y cia, y aunque las modas digan lo que sea yo este tipo de relojes con esas medidas con la muñeca que gasto los veo un pelin desproporcionados, pero como todo en la vida es cuestión de percepciones.

Debe de ser uno de los últimos Orient Star con cristal mineral. Desde hace un tiempo ya todos traen zafiro que yo sepa.

No se si este modelo en concreto sigue actualmente en catálogo, desde luego hay un versión más moderna con zafiro, pero claro el precio se duplica. Es una pena pero para el uso tan puntual que le voy a dar me es suficiente, aunque me hubiera encantado con un buen plexy también.
 
Última edición:
  • #12
Claro, claro, ... En mi caso tengo una minimuñeca pero no me corto. Si me gusta, a por él, salvo que lo fabriquen en un tamaño más contenido pero si solo hay un tamaño y me gusta me lo compro... Pero fíjate la cantidad de relojes de vestir de Seiko, Orient, etc., que están en más de 40 y hasta 42 mm. De hecho los Orient Bambino v2 eran de 40.5 mm y los v4 los hicieron de 41.5 ó 42 mm, no lo recuerdo muy bien. Y son relojes con diseño "de vestir" casi de manual.

... Hombre es que si yo gastará una buena muñeca no tendría problemas con los más de 40mm de Bambino, Cocktail y cia, y aunque las modas digan lo que sea yo este tipo de relojes con esas medidas con la muñeca que gasto los veo un pelin desproporcionados, pero como todo en la vida es cuestión de percepciones. .
 
Última edición:
  • #13
Muy bonito, y con las "complicaciones " que me gustan en los reloges mecánicos, reserva de marcha y calendario.
¿tiene la maquina vista?
 
  • #14
Muy bonito, y con las "complicaciones " que me gustan en los reloges mecánicos, reserva de marcha y calendario.
¿tiene la maquina vista?

Si, nada para volverse loco pero es bonito

IMG_20190223_213543.jpg
(foto de la Red que se me olvidó fotografiarla)
 
  • #15
Orient Star es lo más alto de gama en Orient, si no me equivoco, y si un 3 star, que es lo más bajo, va fino fino, me imagino que ese irá de auténtica maravilla. Gran marca Orient, con una de las mejores relación calidad-precio del mercado, y ese modelo en concreto, una preciosidad. A disfrutarlo con salud, compañero.
 
  • #16
Me gusta, pero en mi opinión le sobra el indicador de reserva de marcha, que aún encima achica el índice horario de las 12 y lo afea.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Un precioso reloj. Yo lo tengo en blanco desde hace bastante y es un fijo en mi casa. Otros han venido y se han ido pero este reloj para mí tiene algo muy especial.
38,5 milímetros de caja y lo bien hecho que está le hacen un titular indiscutible.

Las malas fotografías con otro compañero de caja.

Un saludo.
f8b26b0dbf93cfcf6722e0a7308c9561.jpg
b25b90b5227ac86c1fb7d3726653043e.jpg
243720ad77a73031e69fb038fc373f1a.jpg
 
  • #18
Un precioso reloj. Yo lo tengo en blanco desde hace bastante y es un fijo en mi casa. Otros han venido y se han ido pero este reloj para mí tiene algo muy especial.
38,5 milímetros de caja y lo bien hecho que está le hacen un titular indiscutible.

Las malas fotografías con otro compañero de caja.

Un saludo.
f8b26b0dbf93cfcf6722e0a7308c9561.jpg
b25b90b5227ac86c1fb7d3726653043e.jpg
243720ad77a73031e69fb038fc373f1a.jpg


Precioso también en blanco, ahora que lo veo junto al Junghans (otro que tela) me están entrando unas ganas tremendas de ponerle una milanesa, mira que su armis tiene calidad, pero a mi gusto no pega nada con la estética del resto.
 
  • #19
Una delicia. Yo tengo el Orient Millenium (también cristal mineral y reserva de marcha) y a veces estoy tentado de cambiarlo por este.
 
  • #20
Debe de ser uno de los últimos Orient Star con cristal mineral. Desde hace un tiempo ya todos traen zafiro que yo sepa.

Hay una versión igual de tamaño pero con zafiro y antimagnetico RK-AF0005S. Un poco más caro, eso si.
 
  • #21
Una delicia. Yo tengo el Orient Millenium (también cristal mineral y reserva de marcha) y a veces estoy tentado de cambiarlo por este.

No lo conocía, pero es bien bonito, sin salirse de Orient con una estética similar y Zafiro el FD0F003W, otra preciosidad.
[h=1]cfd0f003w_1.jpg[/h]
 
  • #22
Muy bonito y elegante, como debe ser para un reloj de vestir.
 
  • #23
Muy muy bonito,,un gran reloj,y me encanta el detalle de la reserva de marcha en el dial,,,
 
  • #24
Excelente reloj. Tengo el mismo con agujas azules y esfera blanca. ;-)
 
  • #25
Tampoco conocía esté modelo pero sinceramente,me ha encantado,creo que has hecho una gran adquisición,felicidades y a disfrutarlo,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie