• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección entre dos Cuarzos....Omega Seamaster o Breitling Colt.

  • Iniciador del hilo alcatraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcatraz

Quasi-forer@
Sin verificar
Antes que nada los saludo a todos.

Aprovechando mis últimas semanas en Sevilla, he estado tras la búsqueda de mi próximo reloj.

Después de mucho buscar y averiguar, estaba prácticamente decidido a ir por un Breitling Colt Superquartz, pero cuando fui a probármelo quedé tentadísimo también con el Omega Seamaster Cuarzo.

La verdad es que tras ver y probarme varios modelos distintos ( Hidroconquest, varios Oris, Hamilton, etc..) ya me he inclinado por cualquiera los dos cuarzos (Colt o Seamaster).

Ambos relojes me gustan, cada uno tiene sus particularidades y estilo propio.
Acudo a uds. (y sobre todo a los propietarios de alguno de ellos) para que me ayuden en esta elección.

De antemano, muchas gracias.
 
yo me quedaría con el seamaster si es el bond azul, si no optaria por el colt con armis professional II..
 
Entre estos 2..., el Seamaster azulito, ya que me gusta más por estética. Aunque el Breitling con superquartz lo veo más "profesional".

Salu...ditos.
 
me gustan los dos, pero me quedaria el colt.
 
Prefiero sin dudarlo el Seamaster azul.
 
Me quedo con el OMEGA.
Un saludo
 
Si el Colt es este, yo voto por el Seamaster

colt_quartz2_01.jpg
 
Hola, Alcatraz:

Por estética del brazalete (el que sea, el del Omega no me termina de gustar), calibre (base ETA 955.652 termocompensado) y servicio post-venta (OJO, en España) BREITLING.

Por lo demás, Omega.

Conclusión, OMEGA.

Un saludo!!
 
Sin duda por la estética me quedo con el Seamaster, el calibre superquartz del Breitling es superior pero supongo que con la precisión de un cuarzo no termocompensado te será suficiente. Un saludo.
 
  • #10
Pues sinceramente yo iria por un automatico, a la larga lo vas a disfrutar más. Hamilton tiene una relación calidad/precio estupenda y unos modelos preciosos. No te compres un cuarzo si por el mismo presupuesto puedes tener un buen Hami. Te ha gustado Sevilla? buen retorno a casa!!!!
 
  • #11
El Omega es más elegante, el Breitling más deportivo y macizo (pero sin llegar a ser exagerado)... Yo quizás preferiría el Colt, porque para elegante mejor otros que el Omega.

***EDITO*** He visto que soy el único en votar el Breitling. Por lo general prefiero Omega a Breitling, pero en este caso concreto no me acaba de entrar un Seamaster de cuarzo, mientras que un Colt de cuarzo termocompensado sí. Incluso por estética casi lo prefiero...
 
Última edición:
  • #12
Yo de esos dos me quedo con el Seamaster, me gusta más su estética.
 
  • #13
Yo tambien voto por el Omega :ok::
 
  • #14
Sin duda el Seamaster
 
  • #15
para mi el omega seamaster

 
  • #16
Pues sinceramente yo iria por un automatico, a la larga lo vas a disfrutar más. Hamilton tiene una relación calidad/precio estupenda y unos modelos preciosos. No te compres un cuarzo si por el mismo presupuesto puedes tener un buen Hami. Te ha gustado Sevilla? buen retorno a casa!!!!

No estoy de acuerdo. Cada uno disfruta el reloj en el ámbito que le parece más oportuno: estética, técnica, posicionamiento/prestigio de la marca, historia, etc. Se puede disfrutar lo mismo o más de un cuarzo que de un mecánico, te lo aseguro. No hay que quedarse con la idea de "¡cómo pagar más de 1000 euros por un trozo de circuitos con pila!" ni tampoco con tu último razonamiento tan simple, permíteme decirlo así... no te compres un Hamilton pudiendo comprarte por muchísimo menos un Seiko o un Citizen o un Orient o un Parnis o un ...

Dicho esto (todo sin acritud), me quedaría con el Colt que aunque la base es el mismo calibre que el SMP los de Breitling le añaden el circuito de termocompensación para hacerlo Superquartz.
 
  • #17
Hola Alcatraz, justamente cuando compré mi Omega...y debido a que opté descaradamente por el cuarzo, se me plantéo la duda que tienes, conocedor de que el Breitling era termocompensado y el Omega no, pues me lo estuve pensando y claro probando, la elección fué rápida, el Breitling era excesivamente ancho (altura de caja), que forma parte de su encanto, pero la idea que llevaba era de un reloj que se deslizara bajo la camisa porque lo usaría practicamente a diario en el trabajo, así que, pese al tentador termocompensado, opté por el Omega, pero claro, cada persona es un mundo, y cada cual tiene sus razones.
 
  • #18
Hola, machacao:

De acuerdo totalmente en tu apreciación "filosófica".

En cuanto a los calibres base, el Omega usa el ETA 255.461, con 10,5 líneas y 6 rubíes, mientras que el Colt una ETA 955.652, con una piedrecita más (en pricipio no destinada al circuito de termocompensación) y un diámetro mayor también. Es más moderno y si no me equivoco precisa de otra batería. No creo que se puedan considerar la misma base.

Base de Omega:

ETA%20255.461.jpg

mechanikus.hu

Base de Breitling:

ETA%20955.652.jpg

mechanikus.hu

Un saludo!!
 
  • #19
Muchísimas gracias por todas sus respuestas!:

La verdad es que estoy tremendamente agradecido de ustedes, así como de haber descubierto este foro.
Tras pasar casi 10 meses en Sevilla, y haber podido recorrer buena parte de Europa y sobretodo España, me llevo gratísimos recuerdos, sobretodo de la gente que he conocido y con la que he trabajado.
Específicamente, por un proyecto de adquisición de aviones de mi país, he trabajado en EADS CASA durante este tiempo.
Sumado a eso, mi señora, quien me ha acompañado durante este tiempo, hace 3 meses me sorprendió con la noticia que seriamos padres, por lo que todo han sido buenas noticias.

Producto de esto, es que me quiero hacer este "regalito", y como ven, es una decisión un tanto difícil.
Ambos relojes me gustan mucho, por estética, características, etc.
He hablado con elmontecito, quien ha tenido una paciencia infinita conmigo, he visitado varias relojerías en Sevilla (y en cada ciudad que he visitado, pasando por Zurich, Londres, Paris, Gibraltar, Barcelona, Roma, Munich, etc.), y cuando me quedan tan solo un par de semanas acá, es que tengo que tomar la decisión.

De todas formas muchas gracias a todos.....

Apenas lo decida, subo unas fotitos....
 
  • #20
Interesante puntualización.
 
  • #21
Eso no lo sabía!!:
Muchísimas gracias por el detalle "técnico".
Otro antecedente para la elección....
 
  • #22
Hola Alcatraz:

Me alegra que te lleves tan buenos recuerdos, y ENHORABUENA por tu próxima paternidad.

Y haces muy bien, aprovecha estos últimos seis meses para darte caprichos, que luego ya verás, ya... :-P (Comentario bromista desde el respeto y desconocimiento de tu situación económica, claro).

Un cordial saludo!!
 
  • #23
me gusta demasiado este modelo de omega que no puedo ser imparcial,sin duda el seamaster.
 
  • #25
La verdad es que el Breitling le da más ó menos 50 vueltas al Omega en cuanto al cuarzo que monta, ya que és termocompensado y ofrece mucha más exactitud.
Ahora por estética, la decisión ya es más personal. Yo si fuera tú me quedaría con el Breitling de todas todas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie