• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección entre dos

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanielGT

DanielGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Necesito que me deis consejos sobre cuál me recomendáis. Buscaba un sub, para darle uso diario. Muñeca normalita de 17cm.

Estoy dudando entre dos: Uno es el conocido por todos Certina DS action Sub negro, modelo anterior al powematic

Y el Otro es Steinhart Ocean One también archiconocido.

Busco orientación y preferencias tanto estética como también a nivel de funcionamiento, experiencias personales etc

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    64 KB · Visitas: 641
  • 02.jpg
    02.jpg
    91,2 KB · Visitas: 664
Mi voto para el Steinhart!


un saludo!
 
Mi voto es para el certina, tengo un DS con la misma maquinaria que ese y siempre va de lujo, tendrá 10 años y aún no le hecho mantenimiento, va a +-5 segundos dia, un lujo
para un reloj con 2428-2 que me costó en su tiempo 400 euros.
 
Mi voto para el Certina, solo me centro en la estética.
 
Quedandome a nivel estetico, a mi dame el certina
 
Me quedo con el Certina, básicamente porque tengo uno y va como un tiro.
 
Otro dato es que el Certina sería de segunda mano (menos de un año) y el Steinhart Nuevo a estrenar.
 
No hay color: CERTINA
 
  • #10
Otro voto para el certina
 
  • #11
Certina, sin lugar a dudas....
 
  • #12
Steinhart en la versión 39mm es mi voto.
El certina es muy bonito pero si no recuerdo mal son 43mm que se me hacen grandes.
 
  • #13
Si te va bien de tamaño, el Certina
 
  • #14
A mi me gusta el certina, el problema q yo le vi a ese modelo en concreto fue ver múltiples fotos del insert del bisel amarilleado, al parecer pierde color y desentona con los numerales internos, por eso m gusta más el DS Action nuevo, pero de todo esto sólo te puedo hablar por lo q he visto en la red
 
Última edición:
  • #15
Siendo ambos nuevos prefiero el Certina aunque si este ultimo es de segunda mano optaría por el Steinhart.
 
  • #16
Aun siendo de segunda mano, mi voto es para el Certina.
 
  • #17
Certina, empezando porque no sea un homage, me resulta más atractivo a la vista, tanto por el diseño del bisel como por las agujas :yes:
 
  • #18
Tambien el Certina, el St es demasiado homenaje de sub
 
  • #19
De nuevo mi corazón dice
Certina pero mis ojos Steinhart...
 
  • #20
Voto por el Certina.
 
  • #21
A mi me gusta más el Certina. De hecho tengo uno aunque el azul. En cuanto al tamaño que comenta un compañero, la caja del Certina es de 42 mm, como la del Steinhart. Los 43 mm (más exactamente 43,2) corresponden al diámetro del bisel si cuentas el diámetro máximo, pero visualmente parecen menos porque si obvias las "almenas" el diámetro es de 41,5.
 
  • #22
De nuevo mi corazón dice
Certina pero mis ojos Steinhart...

Coincido contigo. Aunque la lupa... las odio, así que Certina.

Voy a hacer un Change.org para la abolición de las lupas. :light:
 
  • #23
Mi voto para el certina . [emoji1360]
 
  • #24
Certina sin dudas
 
  • #25
El Certina es mas original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie