• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eleccion de patek

  • Iniciador del hilo TURANDOT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TURANDOT

TURANDOT

Forer@ Senior
Sin verificar
Que Patek os gusta mas o pensais que sera mas cotizado , el 5980 o el 5712, a ver esos entendidos en esta gran marca que opinan.
 
Yo me pillaba el Calatrava de bisel piramidal y minisegundero a las 6.
 
De las series normalitas los calatrava son los que tienen mejor apreciacion con el paso de los años el Calatrava sion fecha con bisel de clavos de Paris es a mi gusto el mas bonito aunque un poco pequeño (creo que 37mm), si hubiese capital yo tiraria por el chrono con calendario anual que me tiene loquito.
 
La familia Nautilus no me apasiona, pero si quieres un consejo, entre los dos que has comentado me compraría quizás antes el 5712 que el 5980 porque tiene más complicaciones y eso eleva el valor intrínseco del reloj (que es lo que preguntas), si bien el otro me parece algo más 'elegante'.
 
Yo iría a por el Nautilus reserva de marcha en acero, precioso y atemporal.
 
Yo escogería el 5980 porque me gusta más la esfera, más limpia, y además me parece muy curioso el crono con un solo dial. Respecto a su valor posterior no se que decir, ambos tienen complicaciones aunque en eso gana el 5712, sin embargo no me gusta mucho el movimiento con microrotor.

saludos
 
El 2712 es un Patek más "raro", y muy apreciado y buscado por coleccionistas. El Calatrava lo tienes en cualquier distribuidor de Patek. El Nautilus, no.
 
Ambos tienen lista de espera. El 5980 es más caro. Y en cuanto a comprar uno u otro, pues como en cualquier otro reloj: el que te guste dentro de los que te puedas permitir. La cotización de ambos en segunda mano no sería uno de mis argumentos de compra, aunque parece ser el tuyo.

Ya nos dirás cual encargas ;-)
 
Eso de que los Calatrava son los relojes que más se aprecian de Patek...no sé de dónde lo habréis sacado, pero no es cierto. Mirad los resultados de cualquier subasta del mundo.

Turandot hace dos preguntas radicalmente diferentes: (1) qué Patek os gusta más, (2) o pensáis que será más cotizado.

A mí me gustan casi por igual. Quizá más el Chrono, que es el que tengo, por su simetría y originalidad. Pero sobre gustos... :whist::

Ahora bien, respecto de cuál será más cotizado defender que el 5712 "porque tiene más complicaciones" me parece que es no entender nada del mérito relativo de las complicaciones. La reserva de marcha y la fase lunar no tienen nada que ver con un chronógrafo flyback, cuyo mérito técnico es muy superior. De hecho, ¿por qué si no iba a costar más nuevo el 5980 que el 5712?

Para saber el valor futuro de cotización también habría que saber exactamente la cantidad producida de cada uno de los modelos, y en este caso creo que también gana el 5980 por el factor "escasez".

Pero vamos, en casi cualquier mercado de segunda mano la complicación chrono cotiza bastante por encima de la reserva de marcha o la fase lunar...

En resumen, yo apuesto por el 5980 sin dudarlo. Recordad que es el primer movimiento chrono manufactura de Patek...
 
  • #11
hola , pues estoy indeciso entre el 5980 y el 5712, sinceramente creo que sera mas cotizado el 5712, no me pregunten porque, pero creo que sera asi.
 
  • #12
Sanro, tu crees que el 5980 cuesta hoy 28000 euros , los he visto por 25000 en internet, tu opinion del tema cual es.
saludos
 
  • #13
El 5712 está por 20k en internet...
 
  • #14
hola, el precio de lista del 5712 esta por 19000, la verdad que me gusta mucho el 5712, pero es que me he probado el 5980 y es brutal, el mecanismo del crono unico, es verdaderamente alucinante.
en fin seguiremos mirando.
saludos
 
  • #15
El 5980 all the way
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie