Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: eleccion de patek - Foro General

TURANDOT está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado eleccion de patek

Que Patek os gusta mas o pensais que sera mas cotizado , el 5980 o el 5712, a ver esos entendidos en esta gran marca que opinan.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo me pillaba el Calatrava de bisel piramidal y minisegundero a las 6.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

De las series normalitas los calatrava son los que tienen mejor apreciacion con el paso de los años el Calatrava sion fecha con bisel de clavos de Paris es a mi gusto el mas bonito aunque un poco pequeño (creo que 37mm), si hubiese capital yo tiraria por el chrono con calendario anual que me tiene loquito.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La familia Nautilus no me apasiona, pero si quieres un consejo, entre los dos que has comentado me compraría quizás antes el 5712 que el 5980 porque tiene más complicaciones y eso eleva el valor intrínseco del reloj (que es lo que preguntas), si bien el otro me parece algo más 'elegante'.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo iría a por el Nautilus reserva de marcha en acero, precioso y atemporal.

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo escogería el 5980 porque me gusta más la esfera, más limpia, y además me parece muy curioso el crono con un solo dial. Respecto a su valor posterior no se que decir, ambos tienen complicaciones aunque en eso gana el 5712, sin embargo no me gusta mucho el movimiento con microrotor.

saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El 2712 es un Patek más "raro", y muy apreciado y buscado por coleccionistas. El Calatrava lo tienes en cualquier distribuidor de Patek. El Nautilus, no.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ambos tienen lista de espera. El 5980 es más caro. Y en cuanto a comprar uno u otro, pues como en cualquier otro reloj: el que te guste dentro de los que te puedas permitir. La cotización de ambos en segunda mano no sería uno de mis argumentos de compra, aunque parece ser el tuyo.

Ya nos dirás cual encargas

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso de que los Calatrava son los relojes que más se aprecian de Patek...no sé de dónde lo habréis sacado, pero no es cierto. Mirad los resultados de cualquier subasta del mundo.

Turandot hace dos preguntas radicalmente diferentes: (1) qué Patek os gusta más, (2) o pensáis que será más cotizado.

A mí me gustan casi por igual. Quizá más el Chrono, que es el que tengo, por su simetría y originalidad. Pero sobre gustos...

Ahora bien, respecto de cuál será más cotizado defender que el 5712 "porque tiene más complicaciones" me parece que es no entender nada del mérito relativo de las complicaciones. La reserva de marcha y la fase lunar no tienen nada que ver con un chronógrafo flyback, cuyo mérito técnico es muy superior. De hecho, ¿por qué si no iba a costar más nuevo el 5980 que el 5712?

Para saber el valor futuro de cotización también habría que saber exactamente la cantidad producida de cada uno de los modelos, y en este caso creo que también gana el 5980 por el factor "escasez".

Pero vamos, en casi cualquier mercado de segunda mano la complicación chrono cotiza bastante por encima de la reserva de marcha o la fase lunar...

En resumen, yo apuesto por el 5980 sin dudarlo. Recordad que es el primer movimiento chrono manufactura de Patek...

Juggernault está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por banquero Ver mensaje
    Yo iría a por el Nautilus reserva de marcha en acero, precioso y atemporal.
    +1, me parece un reloj fantástico .....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo