• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eleccion de la marca y/o modelo de acuerdo a la profecion

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Ante todo FELICES FIESTAS.
Ahora bien, ¿ Alguien conoce algún estudio serio sobre la relación profesión-elección de marca o modelo. A modo de ejemplo, se me ocurre la siguiente correlación:
Abogado exitoso : Rolex.
Piloto de Aerolínea Internacional : Breitling, Rolex.
Médico de éxito: Omega y Rolex.
Médico municipal: Cuarzo tranquilo.
Piloto de moto o autos: Algún crono emblemático.
Político corrupto: Rolex de Oro.
Político Progre: Casio de caucho.
Amante de Sindicalista: Rolex combinado.
Policía de tránsito: Alguna imitación de baja calidad.
Futbolista de fama internacional : Marca ostentosa, el modelo que nadie compraría.
Polista: Piaget y Rolex.
y podríamos seguir....................
Un saludo desde Buenos Aires con mucho, mucho ,calor.:ok:::ok:::ok::
 
Uf... Dejas a los policías en buen lugar...:whist::
 
Chorripost del día
 
Buenisimo! Sera q se cumple???
 
Mi abuelo abogado: llevaba rolex de acero, de oro (se usaba más en aquellas épocas) y mixtos, piaget, patek, vacheron y omega.

Mi padre médico: lleva rolex y omega.

Yo, abogado: prefiero rolex y omega.

Algo de razón llevas.
 
Los carniceros preferimos Rolex. Saludos.
 
yo camionero estoy mirando hamilton,pero me pirran los omega y los tag heuer,::cry::
no creo que tenga que ver la profesion con el gusto ::Dbt::
 
Se te olvida :):

Los grandes pudientes de toda la vida ¿Un Calatrava?
 
El político progre se pone el casio solo en los mítines de su partido, pero luego le gustan los rolex como al que más :yes:
 
  • #10
¿Y qué es un médico municipal?
Amigos: Ante todo FELICES FIESTAS.
Ahora bien, ¿ Alguien conoce algún estudio serio sobre la relación profesión-elección de marca o modelo. A modo de ejemplo, se me ocurre la siguiente correlación:
Abogado exitoso : Rolex.
Piloto de Aerolínea Internacional : Breitling, Rolex.
Médico de éxito: Omega y Rolex.
Médico municipal: Cuarzo tranquilo.
Piloto de moto o autos: Algún crono emblemático.
Político corrupto: Rolex de Oro.
Político Progre: Casio de caucho.
Amante de Sindicalista: Rolex combinado.
Policía de tránsito: Alguna imitación de baja calidad.
Futbolista de fama internacional : Marca ostentosa, el modelo que nadie compraría.
Polista: Piaget y Rolex.
y podríamos seguir....................
Un saludo desde Buenos Aires con mucho, mucho ,calor.:ok:::ok:::ok::
 
  • #11
En tu estudio me parece que todos llegan a tener un Rolex. Creo que hay varias marcas y muchas razones por las que una persona puede escoger un reloj. Alguien tiene que comprar los relojes hechos por Breitling, Longines, Panerai, Vacheron. AP, JLC, Patek etc.
 
  • #13
Hombre yo creo que la mayoria de policias prefieren G-shock, ya que hay riesgo de ir por el suelo, practicas de tiro, trabajo nocturno...veo que no debes haber tenido buenas experiencias con el trafico...
Ah, otra cosa que limita és la "mierda" de sueldo que tienen.
 
  • #14
Yo también te deseo feliz Navidad, a ti y a todos los foreros.


Con todos mis respetos, me parece que el post que has abierto peca de clasista y está lleno de clichés, que al menos en la sociedad española, y en la europea en general creo que hace tiempo desaparecieron.

El los últimos 15 años hemos asistido a lo que en términos de mercadotecnia se conoce como "la democratización del lujo", o lo que viene siendo que marcas míticas como BMW hayan dejado de ser exclusivos de consumidores pudientes. Lo mismo se puede aplicar a otras marcas premium como Lacoste, Omega, Gucci, Moet&Chandon, etc...


- El tío de mi novia es un prestigioso cardiólogo y profesor de universidad, pero utiliza un humilde crono Festina de cuarzo.

- Mi padre es mando intermedio en una multinacional, pero utiliza como reloj de diario un Eterna.

- Conozco un comercial que gasta un flamante Panerai Luminor.

- Servidor es el segundo de a bordo en la empresa en la que trabajo y mi mejor reloj es un humilde Citizen Crono Pilot.


Creo que con estos ejemplos he desmontado tu curiosa teoría, al menos en el entorno en el que me muevo.
 
  • #15
Hombre yo creo que la mayoria de policias prefieren G-shock, ya que hay riesgo de ir por el suelo, practicas de tiro, trabajo nocturno...veo que no debes haber tenido buenas experiencias con el trafico...
Ah, otra cosa que limita és la "mierda" de sueldo que tienen.

mierda de sueldo un policía?! Al menos en Euskadi la policía autónoma (Ertzaintza) tiene como sueldo base 35.000 € brutos anuales, sueldo que es fácilmente superable incluso por un novato gracias a los complementos.

Anda que no conozco Ertzaintzas que gastan un nivel de vida de órdago, alguno con un Porsche Boxter S en su garaje, incluso.
 
  • #16
Me temo que algo de razón si que tiene yo que soy técnico medio en arqueología (que no arqueólogo que no acabé la carrera),pero trabajo en una empresa de arqueología y restauración, pero me chiflan los relojes vintages...y la mayoría de mis relojes son de cuerda manual, incluso el último que me he comprado nuevo un hamilton mechanical a cuerda manual por supuesto.Así que algo de deformación profesional hay en la compra de los relojes.
 
  • #17
¿Y qué es un médico municipal?

Está hablando de Argentina, tal vez alli los sueldos de la policioa sean bajos como aqui hace 40 años y existan los medicos municipales.
Saludos.
 
  • #18
No creo que exista un relación real entre la profesión y una determinada marca de reloj, aunque sí me parece lógico que personas que ostenten profesiones que estén mejor remuneradas puedan acceder a relojes de mayor categoría y precio.

De todas formas, la mayoría de la gente que está en este foro, como amantes de los relojes, llevamos relojes que requieren un gran desembolso económico impensable para un no aficionado. A mucha gente le cuesta entender que que personas con sueldo medio, tal y como están los tiempos, prioricen la compra de un reloj a la de un coche superando en muchos casos al automóvil en precio.
 
  • #19
Conozco el caso de un médico que es de los mejores en su especialidad (si no el mejor) y lleva un humilde casio de plástico negro. No sé si en su casa tendrá relojes de más categoría, pero este es con el que yo le veía ir a trabajar. Pero por ejemplo notarios sí que siempre les he visto con relojes de alta gama, tipo Rolex.
 
  • #20
Yo que a mis 50 sigo ejerciendo de gigoló, uso Seiko :flirt:
Eso sí, baratos y de segunda mano.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
que simple es todo al otro lado del charco, en España las cosas son mas complicadas, te puede encontrar un tio en paro y con un reloj de marca prestigiosa, o un tio con muchisima pasta y con replicas en la muñeca y luciendo un cochazo.
 
  • #22
No creo que exista un relación real entre la profesión y una determinada marca de reloj, aunque sí me parece lógico que personas que ostenten profesiones que estén mejor remuneradas puedan acceder a relojes de mayor categoría y precio.

De todas formas, la mayoría de la gente que está en este foro, como amantes de los relojes, llevamos relojes que requieren un gran desembolso económico impensable para un no aficionado. A mucha gente le cuesta entender que que personas con sueldo medio, tal y como están los tiempos, prioricen la compra de un reloj a la de un coche superando en muchos casos al automóvil en precio.


no podría estar más de acuerdo.
 
  • #23
Yo que a mis 50 sigo ejerciendo de gigoló, uso Seiko :flirt:
Eso sí, baratos y de segunda mano.

lostimage.jpg


Para minimizar las pérdidas de material en caso de encontronazo con un marido celoso? :D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Creo que se han olvidado de los constructore, una subespecia en sí misma.

Los he visto de todos los colores (y nunca mejor dicho, porque la mayoría son de oro). Predomina Rolex en us versiones más llamativas, aunque de vez en cuando he tenido el honor de encontrarme con algún buen aficionado que me ha ido enseñando su pequeña colección de Patek, VC y Lange.

Y siempre recuerdo la sencillez de los modelos que lleva el Sr. D. Florentino Pérez (sencillos, que no económicos). Yo le he visto Patek (Calatrava) y Lange (Saxonia).
 
  • #25
Creo que se han olvidado de los constructore, una subespecia en sí misma.

Los he visto de todos los colores (y nunca mejor dicho, porque la mayoría son de oro). Predomina Rolex en us versiones más llamativas, aunque de vez en cuando he tenido el honor de encontrarme con algún buen aficionado que me ha ido enseñando su pequeña colección de Patek, VC y Lange.

Y siempre recuerdo la sencillez de los modelos que lleva el Sr. D. Florentino Pérez (sencillos, que no económicos). Yo le he visto Patek (Calatrava) y Lange (Saxonia).

el reloj más estridente que he visto en mi vida lo "portaba" un constructor angoleño, era un curioso Rolex Daytona de oro y diamantes. Imagínate la escena, el brillo de semejante reloj se unía al amarillo burbujeante de una copa de champán Mumm que el buen hombre degustaba acompañando un almuerzo compuesto de chistorra y queso manchego.

Quién dijo que el buen gusto tenía que estar reñido con la audacia? :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie