• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección automático económico (con armis)

Estado
Hilo cerrado
M

mapsi

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos! Mi nombre es Marco, soy de Toledo, y estoy indeciso en la que será mi primera compra de un reloj automático. He estado varios días leyendo opiniones sobre marcas, relojes y movimientos en el foro, y tengo un cerco más o menos cerrado de modelos, aunque bastante heterogéneo...me gustan tanto los diver, como el resto. Os presento a los candidatos:

1. Seiko SKZ325 (He tenido oportunidad de probar el famosísimo skx007, y aunque me gusta mucho estéticamente, se me hace algo pequeño para mi muñeca de 19 cm)
2. Seiko SNHZ55 (como candidato más económico del grupo, pero temo que la calidad esté por debajo del 007)
3. Orient Conductor (me gusta mucho, y tiene cristal de zafiro, aunque por lo leído sólo es mejor frente al hardlex de seiko en cuanto a rayaduras)
4. Orient M-Force 2011 (me gusta, pero he leído que el armis no está a la altura del resto del reloj).
5. Orient voyager (me gusta, pero se me va un poco de presupuesto...)

Mi favorito evaluando características/precio/estética a priori es el orient conductor, en negro, pero tengo miedo de pedirlo y que me parezca pequeño en mi muñeca, igual que el 007. Mi presupuesto es de unos 250€ máximo, si alguien tiene alguna otra sugerencia será bienvenida :)
No me preocupa especialmente la precisión del movimiento, pero si la buena calidad de construcción y durabilidad.

Muchas gracias de antemano,
Saludos
 
Última edición:
En cuanto a calidad todos son similares,no pienses mucho en rayaduras y esas cosas,dejate llevar por el que mas te entre por los ojos,en mi opinion seria el Orient Conductor,me parece mucho mas elegante y tardaras mas en cansarte de el.
 
En cuanto a calidad todos son similares,no pienses mucho en rayaduras y esas cosas,dejate llevar por el que mas te entre por los ojos,en mi opinion seria el Orient Conductor,me parece mucho mas elegante y tardaras mas en cansarte de el.

Estoy de acuerdo contigo:ok::

maxresdefault.jpg

maxresdefault.jpg
 
Hola Marco,

De los que presentas en la lista, mi voto va para el M-Force, zafiro, marcha excelente...pero creo que se aleja de ese tope de 250.

Saludos.
 
Si buscas igual no te disparas de presupuesto y te puedes pillar un M-Force! El Orient que te comentan los compañeros, también está muy bien.


Un saludo, y bienvenido a bordo.
 
Mira que los Orient que propones me gustan, pero me tira más Seiko,

Ya que lo buscas contundente, que te parece dentro de tu prespuesto, el Seiko baby tuna?

Si no yo me quedaba con el primer de todos. El segundo sí que lo descartaría, está un peldaño por debajo del resto.
 
Mírate también el orient Mako 2. Es un reloj bastante contundente.

Saludos
 
Personalmente de los que has puesto si tuviera que comprar uno me gusta el orient conductor me parece elegante y muy bien de precio ...enhorabuena y suerte con la decisión


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Hola ¿ la opción de Seiko 5 te queda " chica" para los 19 cm de tu muñeca?
 
  • #11
EL Seiko SKZ325 si dices que tu muñeca es grande este te va de perlas a demás Seiko es una marca que no ofrece dudas.
 
  • #12
Primeramente, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto! :)
El Mako II lo he visto, pero no me convence la forma de la caja, en cambio el mako I sí me gusta, pero volvemos a los 41 mm.

Mons, el Seiko baby tuna me gusta y pude probármelo en El Corte Inglés, pero se me hace "demasiado deportivo" para llevarlo con ropa más formal, y me gustaría poderlo usar para cualquier ocasión.

5Sports1963, para nada, el seiko snhz55 es de 44 o 45mm de caja, por eso lo puse como una de las alternativas, mi pregunta era sobre si no estaba un escalón por debajo en calidad (lo está en precio).

Parece que la balanza se inclina del lado del conductor, importado está a un precio realmente atractivo. Espero que al no tener bisel como los diver, no me lo vea pequeño en la muñeca :hmm:

A favor del SKZ325 sería que lo compro nacional, y tendría sus 2 años de garantía asegurados.

Saludos!
 
Última edición:
  • #13
mira el mako II o este:FFM03002W
son preciosos
Orient200mandMako.jpg

loj-orient-automatico-ffm03002w0-sumergible-1-4567.jpg
 
  • #14
La verdad que propones relojes muy diferentes en cuanto a tamaño, estilos, e incluso precios, pues como ya te han comentado y así lo creo el M-Force se sale por mucho de los 250€. Así que de los candidatos mi elegido es el Conductor.
Mi consejo y en función del tamaño de tu muñeca el principal factor a tener en cuenta sería el tamaño, ya que la calidad de estos relojes es muy similar (quitando el M-Force).

¿Alternativas?, échale un ojo al Citizen NH7490 y también puedes mirar algun Invicta. Y si estas abierto a relojes de segunda mano tal vez puedas optar a algún candidato más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Yo me iria a seiko antes que a orient.
 
  • #16
el seiko snhz55 es de 44 o 45mm de caja, por eso lo puse como una de las alternativas, mi pregunta era sobre si no estaba un escalón por debajo en calidad (lo está en precio).


Pues sí, lo está. El 007 es un diver 200m certificado ISO de buceo. En cambio, el SNHZ55 solo es 100m y no es un reloj de buceo certificado (lo mismo que los Mako, aunque estos tienen resistencia a 200m).

Mi consejo es que si puedes te hagas con el SKZ325. Es un relojazo por donde se mire, es el diver intermedio entre el 007 y el Sumo.
 
  • #17
De los que pones, el que elegiría es el stargate, el primero, pero en la nueva versión. El srp493 con dial azul, es un reloj que luce mucho puesto, gran calidad, buen armis con end links macizos, algo más grande que un 007 y dial muy bonito con azul y sus índices aplicados, la minutera naranja le da un toque deportivo sin pasarse.
 
  • #18
De los que pones el que más me gusta es el conductor, coincido con la mayoría, también puedes valorar la segunda mano y, ahí, subir algún escalón.
 
  • #19
Buenos días, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Tras echar un ojo al citizen NH7490, que me ha gustado mucho con el dial azul, me seguía tirando más el orient conductor, así que ya viene uno en camino con el dial en negro :) Lo presentaré cuando llegue, que no he encontrado mucho sobre él en el foro.
El orient m force 2011 (SEL03001B) sí entraba en precio, esta en 233€ en creationwatches, muy completo.
Me queda la espinita de decir adios al seiko stargate...quizá en un futuro, pero mi novia dice que no le gustan las "ruletas con números" de los diver :pardon:

Saludos y gracias!
 
  • #20
Tanto si te inclinas por Seiko como por Orient, ambos son aciertos seguros. Yo tengo un Mako y un SKX007, y con ambos estoy muy contento.

Respecto a tu elección, ya que nombras el Orient M-Force... es impresionante realmente, mi voto para él.
 
  • #21
las rayaduras son inevitables, la estetica y la comodidad es lo que al final quedan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
El Orient Mako II puede ser una buena opción. Su precio oficial es 288 €, pero no tendrás problem en conseguirlo por 250€.
 
  • #25
Otro voto por el mako II, tiene el tamaño perfecto y vale para vestir y para la playa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie