• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELECCIÓN?, AP Barrichello, PP Nautilus, Vacheron Overseas Chrono, Blancpain GMT Alarm

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero daros las gracias por aguantar este post un poquito más largo de lo habitual y sobre todo por darme una opinión final que me ayude a tomar una decisión.

Estoy barajando la compra de una nueva pieza de cierta envergadura.

En primer lugar enumero las piezas y luego expongo unas breves descripciones y mis impresiones personales. Se me olvidaba, mi muñeca mide 17cm (dato importante para elegir un reloj u otro).

RELOJES
1 - Vacheron Overseas Chrono.
2 - Blancpain GMT Alarm.
3 - Patek Nautilus Chrono 5980/1
4 - AP Offshore Rubens Barrichello Titanio.

DESCRIPCIÓN
1 - Vacheron Overseas Chrono: en acero, esfera negra, brazalete, 42,5mm. Su precio en joyería alrededor de 13000 euros. Se consigue con facilidad y buen descuento.

2 - Blancpain GMT Alarm: caja de titanio, coronas cierre e índices de las esfera en oro rosa, correa de piel o caucho, 40mm. Su precio en joyería alrededor de 16000 euros. Se consigue con facilidad y buen descuento.

3 - Patek Nautilus Chrono: en acero, manufactura de Patek, 40-43mm. Su precio en joyería alrededor de los 27000 euros. Dificilísimo de conseguir y sin nada de descuento, (incluso en el mercado gris está casi al doble de su precio).

4 - AP Offshore Rubens Barirchello: titanio, correa de piel, edición limitada, bisel de cerámica, 45mm. SU precio en joyería alrededor de 23000 euros. Hoy en día creo que ya no hay en joyería, si lo hay sin descuento, (en el mercado gris está entre un 30% y un 40% más caro que en joyería).


IMPRESIONES PERSONALES
1 - El Vacheron es un reloj todo-camino, buena maquinaria, acabados excelentes, antimagnético, un precioajustado para su calidad y no hay problemas en conseguirlo y además se obtiene un ben descuento. En contra parece que se queda a medio camino entre reloj clásico y deportivo y es quizás el que tiene menos espíritu Vacheron.

2 - El Blancpain es un reloj también a mitad entre deportivo y clásico, los acabados son muy buenos y es el más útil de los cuatro (GMT y Alarma). Se consigue sin problemas y con buen descuento. En contra quizás algo pequeño y la rápida devaluación de esta marca.

3 - El Nautilus Chrono es sin duda la pieza más exclusiva, un Patek es un Patek, pero... ¿dónde se consigue?. El 80% de los que llegan a las joyerías pasan directamente a las manos de los reventas inflando su precio en el mercado gris en más de 20.000 euros en la mayoría de las ocasiones. Es uno de mis relojes soñados pero pagar ese sobreprecio y ayudar a ala especulación no entra en mis planes, luego como no ocurra un milagro... En contra posiblemente sea el más clásico de los cuatro.

4 - El Offshore me parece el más espectacular con su bisel de cerámica que consigue mantener el reloj como nuevo durante mucho tiempo, además de un diseño de esfera muy innovador. Sin embargo entiendo que localizarlo en una joyería es imposible y como ya he comentado, entrar en el mercado de los especuladores como que no. En contra casi afirmaría que es el de maquinaria mas floja de los cuatro.



De nuevo muchas gracias por soportar un post tan "voluminoso" y tan sólo esperar vuestras opiniones y por supuesto si alguien ha tenido la oportunidad de ver en al gún ditribuidor cualquiera de las piezas que son difíciles de conseguir (en este caso el PP y el AP) que no dude en decírmelo, aunque es como pedir un milagro a Lourdes.


Algunas fotos orientativas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Y yo tenía dudas entre el Samu y el Monster:-P


Sin ser un entendido en relojes (aunque este foro ayuda) te diría que siendo una pieza de ese nivel y sin problemas de fondos, valoraría en este orden:

-Corazón: el que más te llene. Aunque creo que esa es una máxima en este mundo.

-Exclusividad: puestos a desembolsar una cantidad considerable me gustaría acceder a algo que me sea dificil de ver en otra muñeca y, que si lo viera, despertara sentimiento de complicidad.

-Maquinaria.

-Precio.
 
no es facil,pero creo que acabaria cayendo(si se consigue) el PP Nautilus.
saludos
 
[
IMPRESIONES PERSONALES
1 - El Vacheron es un reloj todo-camino, buena maquinaria, acabados excelentes, antimagnético, un precioajustado para su calidad y no hay problemas en conseguirlo y además se obtiene un ben descuento. En contra parece que se queda a medio camino entre reloj clásico y deportivo y es quizás el que tiene menos espíritu Vacheron.

2 - El Blancpain es un reloj también a mitad entre deportivo y clásico, los acabados son muy buenos y es el más útil de los cuatro (GMT y Alarma). Se consigue sin problemas y con buen descuento. En contra quizás algo pequeño y la rápida devaluación de esta marca.

3 - El Nautilus Chrono es sin duda la pieza más exclusiva, un Patek es un Patek, pero... ¿dónde se consigue?. El 80% de los que llegan a las joyerías pasan directamente a las manos de los reventas inflando su precio en el mercado gris en más de 20.000 euros en la mayoría de las ocasiones. Es uno de mis relojes soñados pero pagar ese sobreprecio y ayudar a ala especulación no entra en mis planes, luego como no ocurra un milagro... En contra posiblemente sea el más clásico de los cuatro.

4 - El Offshore me parece el más espectacular con su bisel de cerámica que consigue mantener el reloj como nuevo durante mucho tiempo, además de un diseño de esfera muy innovador. Sin embargo entiendo que localizarlo en una joyería es imposible y como ya he comentado, entrar en el mercado de los especuladores como que no. En contra casi afirmaría que es el de maquinaria mas floja de los cuatro.


Amigo, te lo estás diciendo todo tú.:D Nautilus y Offshore,complicado(aunque, que maravilla si los pillases:drool: ).
Con tus otras dos posibilidades cualquiera es fantástica.Ya lo han dicho por ahí,lo que te dicte tu corazón y tus gustos (siempre hay uno que tira más).
Yo me cogería el Blancpain.Porque me gusta mucho, que se devalua, y que si atí te gusta y te lo pones.A mí ,hace tiempo me dijeron, que si quería invertir, que no lo hiciera en relojes.;-) "Más razón, que un Santo".

Seguro que lo que decidas, será un acierto.:yhoo::
 
A mi el Nautilus crono esteticamente no me llena, pero eso ya es cuestion de gustos. Pero si tienes buenos contactos con algun distribuidor se pueden conseguir, cosa que el Barrichello (hasta donde yo se) no hay dios que lo consiga, aunque seas el cuñado de Philippe de Palma, sino es en el mercado gris y por encima de 30K casi llegando a los 35K.

El Blancpain no me gusta tampoco esteticamente. No te has planteado el Breguet "Reveil du Tsar" (o como se escriba)?. Mismo movimiento que el BP pero suena mucho mejor, no me digas porque, y en mi opinion presenta bastante mejor acabado.

De los que has puesto, si el dinero no es problema yo me quedo con el Barrichello. ::bxd::
 
PP, se tratar de encargarlo, y ver de hablar con el mercado paralelo.
El APOS, es imposible, pero también hay que agotar todas las posibilidades.

Los otros no me gustan nada, por lo que no opino.

Yo con ese presupuesto y en relojes deportivos me iría a un APOS que me gustase y pudiese conseguir, o a un RM, aunque también es dificil de conseguir.

Si quieres un clásico, la gama es mucho mayor, y por ese precio tienes FP, Lange y PP.....

Mi opinión personal es que gastarse mas de 20.000 euros en un reloj deportivo sale de mi posible valoración, por lo que no puedo opinar con fundamento.



Saludos
 
Yo tengo el PP por una carambola que ya he contado en este foro, y estoy encantado. Pero también tengo un Blancpain Leman Rattrapante que no es muy distinto estéticamente del GMT Alarm que estás pensando y te puedo decir que es maravilloso: elegante y deportivo a la vez. Suelo llevar relojes más grandes y me preocupaban los 40mm, pero de verdad que es perfecto.

Fíjate lo que voy a decirte: en mis gustos, mi Blancpain no desmerece al Nautilus. Es...como otro hijo: los quiero igual. ;-)
 
De esos que has puesto yo me quedaria con el Nautilus, el AP está muy bien pero lo veo inferior al Patek.
El vacheron es el que menos me gusta de Vacheron.
 
Sin duda es un "bendito" problema, coincido con los compañeros tú mismo describiendo has descartado al Vacheron y al Blac. De entre los otros 2 casi sin conocerlos, me quedo con el Nautilus por la estética, exclusividad pareja al AP y mayor elegancia del PP para mi gusto claro está. Eso sí, cuando tengas el que sea esperamos un amplio reportaje similar a los que se marca la BBC :D
 
  • #10
Es algo muy personal pero ..........................por estetica el AP, es mi OFFSHORE favorito, y por RELOJ, me quedo con el Patek.

El OVERSEAS me encanta pero ....................no hay color.

El Blancpain......................ni fu ni fa y eso que es una marca que me encanta, pero este modelo en particular, no me dice nada.





:-P
 
  • #11
yo apuesto por el ap. un saludo.
 
  • #13
Añade otro a la lista de Patek.
El AP es espectacular, aunque creo que acaba cansando.

Saludos
 
  • #14
Entre los cuatro que comentas, mi sueño sería PP Nautilus, aunque el precio exagerado, el AP casi imposible de conseguir, por lo que siguiendo la lógica me quedaría con el Vacheron.
Un saludo.
 
  • #15
Patek, siempre patek..........................
 
  • #16
Uf cada vez lo veo mas difícil. Después de unas llamadas el AP imposible y el Patek sin padrino lo veo como que no.

Al final si pudiera optar por comprarlo iría a por el PP y entre el Vacheron y el Blancpain, cada hora cambio de opinión. ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #17
por supuesto nautilus....
 
  • #19
Por ese dinero ¿no hay otros modelos que te gusten tanto como los que tienes pensados y que se puedan conseguir?.
¿Has visto el Richard M. que se oferta en el FCV, por ejemplo?.
 
  • #20
Pues yo me quedo con el vacherón. En el caso de cualquier otro patek lo habría elegido pero el nautilus no me gusta, con esto no estoy cuestionando su calidad solo su diseño.
 
  • #21
He tenido los cuatro en mis manos.

Para mi, el más fino y que mejor veo terminado es el Blancpain. la alarma es espectacular y es un reloj de diario, de vestir, deportivo...

El AP es totalmente deportivo, e, PP es de vestir, y el VC es demasiado clásico. En cuanto a calibres podríamos alabar a todos, estaría por encima de los demás el PP...

Saludos...
 
  • #22
ap

el ap quizas por que es mi reloj favorito.
 
  • #23
Para mi nohay duda de que debieras elegir el Patek. Es dificil de conseguir? mejor. Más lo disfrutarás. De todas formas, siempre hay otras alternativas razonables al crono:

lostimage.jpg
 
  • #24
Sin dudarlo PP Nautilus. Si te mueves (creo) que al final darás con el. Pieza ESPECTACULAR bajo mi punto de vista. Saludos!
 
  • #25
El Blancpain es precioso. Por supuesto que todos, pero si por mi fuera, el Blancpain.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie