• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eleccion

  • Iniciador del hilo davidontime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidontime

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy novato en el foro y me gustaria saber vuestra "experta" opinion en este asunto. La pregunta es, teniendo en cuenta el criterio principal de relación calidad/precio, y como criterios secundarios la estética, la imagen de marca, etc., qué marca eligirías: CERTINA, SEIKO o HAMILTON?.
Gracias, espero vuestras respuestas.
 
Personalmente me quedo con Hamilton en este aspecto...De lo mejor en relación precio/calidad...al margen de que su estética me gusta mucho...
 
Hola, te aconsejo que sopeses por igual la calidad de la maquinaria y la estética. Incluso más por la estética. Si no te acabarás cansando del reloj.
Las 3 son de las marcas con la mejor relación calidad-precio, las has elegido con cabeza.
Ahora guíate por el corazón para elegir el modelo.
:Cheers:
 
Para mi, la mejor relación calidad/precio sin duda SEIKO, pero certina y hamilton tb son muy buenos relojes, por lo que escogiendo el que te guste no te vas a equivocar.

SALU2
 
Estos consejos son bastante equilibrados, pero no me he explicado bien. Si tuviera que comprar uno, seguramente elegiría por su estética, yo os pregunto por VUESTRA elección, os pido que os mojeis chicos.
 
Si no hay presupuesto, un SEIKO Springdrive :D

Si hay presupuesto.....pues dilo ya hombre!!! :-P

SALU2
 
qué marca eligirías: CERTINA, SEIKO o HAMILTON?.
Gracias, espero vuestras respuestas.

Tengo algunos relojes de dos de ellas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...y me resultan de una relación calidad/precio sorprendentes. Con ninguna te vas a equivocar, incluida Hamilton :ok::
Y coincido con Nicolamilton, entre estas marcas, para mi, decidiría el que más me gustase estéticamente :yes: porque la buena relación calidad/precio la tienes en todas.


Un saludo.
 
+1 Totalmente de acuerdo, as usual...
 
Yo elegiría CERTINA. Los acabados están un poco más cuidados y son muy resistentes al paso del tiempo.
 
  • #10
Pues depende. De Certina, hay varios que me gustan y están bien de precio. De Seiko, me gustan mucho, pero me encanta el Seiko Premier automatic con calibre 6R20. Es un reloj con mayúsculas. De hamilton, me gusta el X-Wind (y solo algun modelo de X-Wind concreto)...
Las tres marcas dan suficientes garantías...
 
  • #11
Tengo algunos relojes de dos de ellas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...y me resultan de una relación calidad/precio sorprendentes. Con ninguna te vas a equivocar, incluida Hamilton :ok::
Y coincido con Nicolamilton, entre estas marcas, para mi, decidiría el que más me gustase estéticamente :yes: porque la buena relación calidad/precio la tienes en todas.


Un saludo.
El primero de los certina es precioso, es un vintage???
 
  • #12
Con cualquiera de los tres acertarás, yo personalmente me quedaría con Hamilton.
 
  • #13
Las tres marcas ofrecen muy buenos relojes por un precio ajustado. Para mí y por estética primero Hamilton, luego Certina y finalmente Seiko.
Lo que hay que hacer es buscar modelos y probártelos para ver qué impresión te dan en la muñeca.
Un saludo
 
  • #14
Yo tengo 5 Seikos, 2 Hamilton y 1 Certina. ¿Responde esto a tu pregunta?
 
  • #15
HAMILTON sin dudarlo, muchos modelos. Mira el area de mercantes, precios muy buenos.
Un saludo
 
  • #16
Yo tirarí por Certina primero, Hamilton despues y Seiko por ultimo en estos tres casossSss...!!!!
 
  • #17
Opino como DaiviX.
Los Certina son más exclusivos (Están menos vistos) y su calidad es excelente. Los Seiko aunque buenos sus maquinarias no suelen tener parada del segundero ni cuerda manual a menos que te vayas ya a precios altos.
Saludos.
 
  • #18
Quizás no tenga mucho sentido priorizar por marcas, en abstracto, si de lo que se trata es de elegir un reloj. Nos orientaría mucho, por ejemplo, conocer tu presupuesto y el tipo de reloj que buscas. Trato de explicarme.

A priori, personalmente, buscaría un Seiko, por el plus que supone el que se trate de una manufactura, con calibres excelentes y muy bien ajustados desde la gama de acceso a la marca. Es, además, de las tres que mencionas, la marca que más abanico de opciones nos presenta con un extensísimo catálogo que toca prácticamente todos los palos y oscila entre los 100 y los 100.000 euros (del Credor). Y, desde luego, de entre las tres, buscaría un Seiko con los ojos cerrados si lo que quisiera fuese un diver (mírate el Monster o el Sumo... por no hablar del Marinemaster si tu presupuesto es más desahogado...).

Descartada Seiko, pasaría directamente a Hamilton, pero para adquirir un clásico: un Kakhi. Y si no te gusta, ya buscaría de entre Hamilton y Certina el que más me gustase estéticamente...

Es mi opinión personal... espero que te sirva. Saludos
 
  • #19
Hola compañeros.
He leido vuestras opiniones y he de agradeceros vuestra certeza en ellas. Lo que pasa es que más que un consejo de compra, intentaba que esto fuera una especie de encuesta, quería ver vuestros gustos, experiencias con las tres marcas, etc.
 
  • #20
Seiko
hamilton
certina
 
  • #21
SEIKO O HAMILTON cualquiera de los dos
 
  • #22
Sin duda Hamilton
 
  • #23
Para mí depende del modelo para elegir una marca de las tres que pones.
 
  • #24
Yo cogeria antes Hamilton por sus diseños, mas acordes a mis gustos, despues certina y despues Seiko. Pero a igualdad de estlio y precio, sin dudarlo Longines.
 
  • #25
Estos consejos son bastante equilibrados, pero no me he explicado bien. Si tuviera que comprar uno, seguramente elegiría por su estética, yo os pregunto por VUESTRA elección, os pido que os mojeis chicos.
Hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie