• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ejercicio sano.

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Creo que estoy llegando a un punto (por el que creo que han pasado más compañeros) de hartazgo o recalentamiento relojeril. Me he estado preparando la próxima compra más o menos a conciencia, he soltado lastre, he visto los modelos a priori elegidos (Santos 100 o JLC squadra Hometime), me los he probado, casi tenía decidida la compra...

Pero ha sucedido que me he ausentado tres días a La Rioja a esquiar, he cambiado de aires, he disfrutado un montón con mi familia, hemos disfrutado de la belleza del pueblo de Ezcaray, de su oferta gastronómica y enológica :D y...sinceramente me he "olvidado" de esos aparatejos, mejor dicho; de la compra de esos aparatos antes mencionados. ¿Para qué los necesito?


Sinceramente, con los relojes que tengo (Memovox y SD) , creo que no voy a plantearme una nueva compra importante hasta pasado algún (bastante) tiempo. Me parece que una retirada a tiempo es una victoria y que iba a entrar en una dinámica que ni mi bolsillo ni mi conciencia soportarían.

El otro día comentaba con algún compañero que hace 3 ó 4 años un reloj de 1000 euros me parecía una barbaridad. Y ahora me veo probando cosas... :huh: ::bxd::

Me planto porque quiero saborear, disfrutar de lo que tengo y porque ya estaba yo dejándome pasar algunas piezas "inferiores" que me atraen ciertamente, y, no sé muy bién el por qué, obviaba en mis últimas cacerías. Quizá sea un buen momento para lanzarme a por ellas, no sé...:)


Reflexiones relojeras hechas después de la cena, última de las navidades de 2007 ;-) :ok::
 
Última edición:
Tienes mucha razón Timewatch, creo que a más de uno nos conviene desintoxicarnos un poco y tocar de pies en el suelo. Paso más horas delante del ordenador que un programador informático y la verdad es que ha de haber tiempo para todo. Voy a desconectarme ahora mismo.
 
Es que da la sensacion que para ser feliz hay que estar estrenando relojes constantemente y no es asi en absoluto.
Disfruta de los que ya tienes a tope y...
Ole tus c...j...n...s.
 
Yo soy aficionado a los relojes desde casi que hice la comunión y me regalaron un muy cotizado pro aquella epoca "casio digital con calculardora".

El caso que yo no he llegado a esos terminos que indicas, pero lo que si tengo claro siempre que puedo hecho vistazos a relojes. Me gustan muchos. Cojo fotos y los guardo en una carpeta, como si fuera "la otra colección", los miro y remiro, incluso paso a probarlos y tengo oportunidad. Si pasa el tiempo y cada vez que lo veo no me hacen tolón los voy quitando de la carpeta.
Así me puedo tirar meses o incluso años, viendo un reloj. NUNCA me compro un reloj al primer golpe de vista. Si previamente no lo he "mascado" durnte meses no lo compro. No tengo mas de una docena de relojes, de los cuales solo 6 son relojes de mas de 3000 e pero que he ido comprando durante años y siempre para fechas señaladas como cupleaños significativos, aniversarios, nacimientos de hijos, etc...Cada vez que me los pruebo me traen muchos recuerdos.

Por supuesto que ahora tengo al menos 3 o 4 relojes que podría comprar y que me chiflan, pero los dejo para esos momentos especiales, y no me dejo llevar por la simple ansia de coleccionar.
Este año, me compraré una pieza de las elegidas y solo una, con motivo del nacimiento de otro hijo y mi cumpleaños, por ejemplo.

Muchas veces no me gusta llegar a comprar estos relojes que tengo elegidos y meditados, porque se va "la magia", es como el cortejo de una chica...

Perdona que me halla extendido, pero creo que debes seguir viendo relojes, y que solo los compres cuando llegue una fecha señalda. Casi todos los mios "me los regalan", aunque yo los pago, y pueden hacerlo sin miedo porque tengo siempre muy claro el que quiero.

Otra formula que hago es tener en casa un hucha donde hecho las monedas de 2 € que pasan por mis manos. sin darme cuenta juntos unos miles de € suficientes como para comprar un buen reloj de vez en cuando. antes ponía monedas de 500, y te aseguro que cunde...
 
Te doy mi mas sincera enhorabuena
 
Me parece muy buena tu reflexión, hay que disfrutar de lo que se tiene, si uno va buscando cada vez más cosas. Lo importante es que uno se de cuenta y que de vez en cuando se haga una autocritica para ir viendo los dos lados y poco a poco ir luchando contra eso, porque de golpe es muy dificil, pero no esta mal, la autocritica te hace ir por buen camino, si además solo tenemos dos muñecas y tan poco tiempo, con dos relojes va que chuta.
Saludos!
 
Y yo que te comprendo perfectamente..! :ok::
Un abrazo y feliz y relajado 2008
 
Es normal, Héctor. Yo hace tiempo que no me compro un reloj... salvo Seikos :D

Mi afición a esta marca, así como el hecho de que salgan siempre oportunidades de relojes vintages en buen estado es superior a mí ::bash:: ::bash::

La consecuencia es que nunca gasto cantidades elevadas en un reloj y a cambio, como me conformo con poco, tengo bastantes satisfacciones... pero es que algunas oportunidades salen muy seguidas ::bash:: ::cry:: ::bye::
 
Creo que estoy llegando a un punto (por el que creo que han pasado más compañeros) de hartazgo o recalentamiento relojeril. Me he estado preparando la próxima compra más o menos a conciencia, he soltado lastre, he visto los modelos a priori elegidos (Santos 100 o JLC squadra Hometime), me los he probado, casi tenía decidida la compra...

Pero ha sucedido que me he ausentado tres días a La Rioja a esquiar, he cambiado de aires, he disfrutado un montón con mi familia, hemos disfrutado de la belleza del pueblo de Ezcaray, de su oferta gastrónomica y enólogica :D y...sinceramente me he "olividado" de esos aparatejos, mejor dicho; de la compra de esos aparatos antes mencionados. ¿Para qué los necesito?


Sinceramente, con los relojes que tengo (Memovox y SD) , creo que no voy a plantearme una nueva compra importante hasta pasado algún (bastante) tiempo. Me parece que una retirada a tiempo es una victoria y que iba a entrar en una dinámica que ni mi bolsillo ni mi conciencia soportarían.

El otro día comentaba con algún compañero que hace 3 ó 4 años un reloj de 1000 euros me parecía una barbaridad. Y ahora me veo probando cosas... :huh: ::bxd::

Me planto porque quiero saborear, disfrutar de lo que tengo y porque ya estaba yo dejándome pasar algunas piezas "inferiores" que me atraen ciertamente, y, no sé muy bién el por qué, obviaba en mis últimas cacerías. Quizá sea un buen momento para lanzarme a por ellas, no sé...:)


Reflexiones relojeras hechas después de la cena, última de las navidades de 2007 ;-) :ok::


No se puede decir más claro:ok:: , tienes más razón que un santo...pero el coleccionar nos es solo "acaparar" es disfrutar de la adquisición de algo que nos gusta mucho antes de tenerlo, durante la compra y el duespués.:yhoo:: Estoy de acuerdo que a veces ...nos dejamos llevar por ciertos estímulos caprichosos pero es la salsa de la vida:) . Puedo entender perfectamente y hay que descomprimir "airearse" de vez en cuando para ver las cosas desde lejos que es cuando se ven mejor, todo en demasía nos empacha y nos produce desazón. Es comer comer cada día langosta deseamos como locos alguna sardinita.;-)
 
  • #10
La verdad es que leyendo lo que dice unos usuarios y otros hace que uno se pare a reflexionar. Creo que el exceso de ímpetu en la mayoría de las cosas y de casi incoherencia es lo que nos hace comprar un reloj que luego ni usaremos.

He leído muchos post con " vendo reloj que compré hace un par de semanas ... está nuevo" y me pregunto : por qué lo compras si no estás seguro?

Hasta ahora sólo he caído en ese vicio impetuoso una sola vez, de todos modos considero que comprar un buen reloj ( si sabes lo que haces), podría casi asemejarse a una inversión (salvando diferencias).

Bueno, en cualquier caso llevéis un Rolex o un Casio lo importante es conformarse con lo que uno tiene, ya que otros tienen mucho menos.

Saludos.
 
  • #11
Bueno realmente esto es una adiccion, perjudicial? no se, creo que por que te gusten los relojes y su mundo, no tienes porque comprarlos, en el caso de que economicamente puedas hacerlo, cuanto ni mas si no lo puedes hacer.
Ami personalmente me encantan y quizas nunca pueda tener una grandisima marca, pero no quita que me quede horas y horas mirando la belleza de estas piezas. No se, si es un vicio, no quiero desintoxicarme.
 
  • #12
el otro dia en la kdd del 28 de diciembre un forero comentaba que habia largado una cantidad de lastre importantisimo en los ultimos meses, y que se habia quedado con una cantidad de relojes que mas o menos era la que tengo yo mismo, poquitos pero bien enrollados

y es que al menos yo, no he podido nunca sustraerme a mi mismo de la comodidad que era tener uno solo y no pensar nunca que lo llevaba puesto, hasta que lo necesitaba para saber la hora, esa sensacion que tenia con el aguerrido kinetic de que podia confiar plenamente en el bicho y que no tenia que preocuparme de el

y tampoco he podido sustraerme a mi mismo de la busqueda y captura, para no tener que pensar mas, del reloj unico y perfecto, el para toda la vida, que ahora cuando posteaba con un forero que habia llevado 10 años seguidos un sub lo pensaba eso, el decia que lo encontro a faltar un monton cuando le hizo la revision

a mi personalmente, ese es el tipo de relacion que quiero tener con las cosas, nunca una relacion de dependencia, y por eso aplaudo a hector en su decision, y porque como decia raul, "al lado de las personas los objetos son como sombras"
 
  • #13
Pues claro

Buenos días. Es algo que me está pasando. A mediados del 2007, tras quedarme sin plaquetas (4.000) hubo un punto de inflexión. Decidí disfrutar de los relojes que realmente uso y desprenderme de los demás. Disfruté el verano desenganchado del tema y en septiembre me reconfirmé en que debía barrer la casa, aprovechando una mudanza. Y no pasa nada. Todo lo contrario: estoy mejor que nunca. Claro está, es que hay otras “cosas”…
Resumiendo: las mejores cosas de la vida son gratis, pero no seré yo el que diga “de esta agua no beberé”
Disfrutemos hoy de lo que tenemos, que mañana puede que no estemos y nos habremos perdido mucho.
Sánchez.
 
  • #14
Nunca hay que perder de vista qué es lo realmente importante en la vida: la familia.
 
  • #15
Pues que como que tienes razón , si no te hace la ilusión necesaria y es solo por acaparar lo dejas correr y ya llegara el momento un saludo.
 
  • #16
Yo me he apuntado a "relojeros anónimos" a ver si lo dejo, o almenos a ver si suavizo el tema.
 
  • #17
estoy en tu tesitura...
 
  • #18
Veo que no estoy solo...y, como no quiero que este hilo sea la causa del desplome de los principales grupos relojeros del mundo a causa del efecto dominó :D:D :D :-P quiero aclarar que:


- He podido estar acusando un enamoramiento atroz por el SD y por eso no tengo ojitos para otros ::blush:: :) ;-) .

- Esta "transitoria" enfermedad estoy seguro que remitirá en cuanto me eche a la cara el nuevo Legend Diver de Longines :whist::

- Los "recien vendidos" hacían que, una mueca de tristeza, se me dibujase en la cara cada vez que los veía ahí, muertos de risa en la caja sin ilusión alguna por ponérmelos por culpa precisamente del antes mencionado. ::blush::


- Y por último quiero aclarar también que en modo alguno dejo mi afición por los relojes sino que lo que hago es detenerme en una estación indefinidamente hasta que de nuevo pase el tren que me transporte hacia nuevos (o no) destinos relojeriles :) :cool1: :ok:: .

Y nada más. Muchas gracias por leer y por vuestros apoyos :) ;-) :ok::
 
  • #19
"- Y por último quiero aclarar también que en modo alguno dejo mi afición por los relojes sino que lo que hago es detenerme en una estación indefinidamente hasta que de nuevo pase el tren que me transporte hacia nuevos (o no) destinos relojeriles :) :cool1: :ok:: ."

Eso es. Saber hacer una pausa a veces ayuda a tener las cosas más claras.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie