• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ejercicio de memoria.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
El primer recuerdo que tengo,de mi afición por la relojeria de pusera,es aproximadamente de 1984,me compré mi primer reloj digital,y me costó 300 pesetas.
El otro dia hice un ejercicio de memoria, y calcúlo que habre tenido, aproximadamente unos 200 relojes,de los cuales conservo 12.Cuantos relojes calculais haber tenido?.No es una cuestión de chulear ni de decir yo he tenido más o menos,si no, una cuestión de que donde quedaron los que ya no tenemos.....
 
Mmmm Buena pregunta ... así rápido no tengo respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi Primera Comunión mi padre me regaló un digital que debió costarle caro para ser un reloj muy malo. Sin embargo, me chiflaba. En la primera tarde de uso, le rompí el cristal en dos.

Mi segundo recuerdo importante fue con 17 años aproximadamente. Estuve trabajando ese verano y me compré un reloj Lotus cronógrafo de cuarzo mixto (acero y “dorado”) con brazalete y esfera color burdeos. Me costó algo más barato, pero su pvp en tienda era de treinta y tantas mil pesetas. Vamos, una compra lamentable. Pero también lo recuerdo con sumo agrado. Entonces no tenía ni idea de relojes.

Mi primer reloj mecánico lo compré dos meses antes de cumplir los 32 años. Fue un Longines Master Collection del año 2006. Sólo hora, con ventana de fecha a las seis. No llegué prácticamente a disfrutarlo en la muñeca porque me daba mucho miedo darle un golpe. Un mal por el que todos o casi todos hemos pasado. En fin...
 
Yo contando todos , a mis 18 años he tenido 32 relojes que ido disfrutando y vendiendo , ahora estoy en proceso de vender 6 para comprar 1
 
Eso es, teneis que hacer memoria,y recordareis relojes que habiais olvidado,por ejemplo recorde, un lotus digital sumergible,impensable ahora,lotus que yo sepa ya no hace relojes digitales,o estos casio que los lleve durante la mili,el segundo aun lo conservo.
$_1.jpg
20e3408b2b8878fee00ac4f37d5ecb90.jpg
 
Yo contando todos , a mis 18 años he tenido 32 relojes que ido disfrutando y vendiendo , ahora estoy en proceso de vender 6 para comprar 1
Vas por el camino correcto.
 
Unos setenta y cinco, de los que conservo una decena.
 
De chico tuve varios, una réplica china del casio f91, uno de esos que hablaba y decía la hora y tenia una alarma con el canto de un gallo, tuve uno de una promoción de burger king que se agenciaba muchos elogios en la escuela, un citizen de esos quartz de caja muuuuy fina con fondo dorado y correa de cuero negro (este me lo dio mi padre, imaginense un escolar de 12/13 años con eso en la muñeca). En fin, nada comparado con lo que uso hoy en día.

En ese entonces, si no tenías reloj en la escuela ibas muerto, porque no siempre había un reloj en el salón y no siempre tenía bateria, así que era indispensable para calcular la hora de los recreos y la salida.

En fin, tuve unos cuantos y a todos los use varios años
 
Lo encontre!!!!!!!,este reloj esta comprado en canarias en 1990,mañana intentare llevarlo a casio.Sabia que lo tenia.
Encontrad los olvidados dadles vida!!!!
casio 1.jpgcasio 2.jpgse trata de un casio aw 302 a punto de cumplir 30 años.
 
  • #10
Miles. Ahora,lamentablemente, sólo cientos.
 
  • #11
A mis casi 43 me cuesta recordarlos todos ya que siempre me han gustado y siempre han sido un regalo recurrente, pero serán unos... ¿30 o 40?

De crío tuve varios Swatch, algunos digitales ochenteros con juego -nunca me dejaron tener un reloj con calculadora para que no la liara en los exámenes de matemáticas :D-, alguno que traje de USA a principios de los noventa y unos cuantos digitales y cuarzos de Fossil y Nixon que me regalaron en la adolescencia y veintena.

Conservo unos cuantos que están perdidos en algún cajón de mi habitación en casa de mis padres, aparte de algún Fossil y Nixon que tengo en mi casa, junto a un par de esos japos digitales difíciles de leer de Tokyoflash.

Luego empecé con los automáticos pero me lo tomo con calma, con cuatro relojes en los últimos siete u ocho años que son los únicos que uso desde que compré mi primer Seiko 5 allá por 2012. Lo peligroso es que la lista de posibles aumenta de manera lenta pero constante.

Pero lo mejor es que conservo mi prime reloj de cuando tenía unos cinco o seis años. Lo malo es que es digital y lleva décadas muerto, con lo que no creo que sea reparable. Pero aún así, aquí sigue conmigo.
 
  • #12
Calculo sobre unos 25 o 30. Visto el panorama no demasiados, la verdad.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Habré tenido como 6 relojes antes de comprar los mío, todos regalos de mi padre o madrina.
 
  • #14
Pues yo no sé el número, pero recuerdo que muy pequeño me encontré en el suelo uno de cuerda manual al que se le había salido la correa (al final a mí me pasó lo mismo, el karma), un casio por mi comunión, incluso un Longines falso de china que me trajo mi abuela y que el chino que se lo vendió lo metió en un barreño para demostrar que era sumergible (cuando me lo dio tenía el cristal empañado). También un Lotus genial que me duró montones de años y mi primero automático un Seiko de mi padre que todavía guardo. Ahhh, y mi primer reloj creo que fue uno de plástico del ratón Miki, no tenía pila ni nada, solo era para aprender a leer la hora... seguro que a mí hija pequeña en cuanto pueda le tendré que comprar uno parecido;-)
 
Última edición:
  • #15
En 2015 abrí un hilo en el que hice una retrospectiva de los relojes que habían pasado por mi muñeca y de los que-como regla auto impuesta- debía conservar foto original de cada uno.
Salieron 69 , aunque quedaron fuera muchos más.

https://relojes-especiales.com/threads/69-los-relojes-de-mi-vida.380098/

Mi caja desde entonces ha cambiado bastante, puede que ya me acerque peligrosamente a los 90...
En todo caso hay foreros que han movido cantidades escandalosas, como el tío Cabanillas....:D
 
  • #16
Si también se cuentan los relojes "baratos" de 100 euros para abajo,,pues no te podría decir cierto,,pero supongo que unos 50/60 arria o abajo.
 
  • #17
Yo contando todos , a mis 18 años he tenido 32 relojes que ido disfrutando y vendiendo , ahora estoy en proceso de vender 6 para comprar 1

::bxd:: esas cifras son de Mercante más que de aficionado!
 
  • #18
::bxd:: esas cifras son de Mercante más que de aficionado!

No se si eso que dices es bueno o malo , la verdad es que bastantes son herencias en vida de padre , abuelo y tíos , y otros son vintages o de segunda mano que me compro a precios baratos , por eso sale una cifra “grande” pero no los compro pensando en hacer negocio si no en disfrutarlos y tal vez en cambiarlos por otros . Un saludo
 
  • #19
En 2015 abrí un hilo en el que hice una retrospectiva de los relojes que habían pasado por mi muñeca y de los que-como regla auto impuesta- debía conservar foto original de cada uno.
Salieron 69 , aunque quedaron fuera muchos más.

https://relojes-especiales.com/threads/69-los-relojes-de-mi-vida.380098/

Mi caja desde entonces ha cambiado bastante, puede que ya me acerque peligrosamente a los 90...
En todo caso hay foreros que han movido cantidades escandalosas, como el tío Cabanillas....:D
Magnifico hilo,quizas yo me referia más a relojes mas de 5000 pesetas,los tuyos son de superliga,Espectaculares.
 
  • #20
Desde que tengo uso de razon he tenido la suerte de ver a mi padre siempre con relojes, recuerdo mi primer reloj que me hizo muchisima ilusion, era el viceroy que patrocinaba Fernando Alonso. Que recuerdos mas buenos...
 
  • #21
Empecé a los 15 años con el primero que me regalaron,a los 20 me compré mi primer reloj,un Seiko crono de cuarzo,después un par de Citizen Aqualand,a los 27 me compré un Submariner........

En total habré tenido 25 relojes,muy pocos para lo que veo por aquí.

Actualmente tengo 6 relojes de uso,más que suficientes,y otros 4 guardados de recuerdo.
 
  • #22
Unos ochenta relojes contando de pulsera, de bolsillo, de pared,de sobremesa, despertadores, cuarzos, electromecánicos, de arena ... Más alguno que se me olvida.
En la actualidad conservo unos cincuenta...
 
  • #23
Interesante !!
El primero fue hace unos 30 años y era un reloj digital robot.
Después vinieron los Casio.
De mayor marca loto y por último reloj inteligente de Xiaomi.
Recordando he podido tener uno 10 relojes.
 
  • #24
He tenido algunos más de 150, con repeticiones de varios incluidas. Y en la actualidad, creo que 15... ó 16. Ahora mismo estoy en la cama y no me voy a levantar para contarlos :pardon:
 
  • #25
Me metió en este maravilloso vicio mi padre regalándome un reloj en mi primera comunión y recuerdo que aquella noche no dormí mirando el reloj.
Creo que habre tenido unos 50 relojes +/- de los cuales conservo 28
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie