• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ejercicio: ¿Cuál de estos dos te gusta más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... y razona tu respuesta:


ML1.jpgML2.jpg



En 2500 €, uno sería "una ganga" y el otro "una locura", "pa' ellos..."

¿tanto nos pesan los intangibles?
 
Me quedo con el Jaeger de largo... Estéticamente similares, los acabados del primero están varios peldaños por encima... ;)
 
Sin lugar a duda Jaeger, lo que puede llegar a ser una impresión en la esfera de la firma de esta casa o cualquier otra con renombre, pero sí, los relojes está llenos de intangibles por que no hay nada más intangible que el Tiempo.
 
Pero si son el mismo...
A mi es que el Maurice por si mismo me parece un relojazo.
;-)
 
Última edición:
Me quedo con el Jaeger de largo... Estéticamente similares, los acabados del primero están varios peldaños por encima... ;)

Esteticamente similares???????, Es el mismo reloj!!!!!!!, no se si el render es una broma, o es el mismo reloj, y lo de los acabados?, como los ves en un render?

Es el mismo reloj, por precio, el ML, si quiero mostrar nombre, el Jaeger. Me gusta el reloj? el ML
 
Pues si quitas la marca de la esfera no los distinguiria en foto y como yo me imagino que mas al ser identicos.

En mano etc imagino que se notara mas pero en 2d no podria decir nada.
 
Claro que pesan, es obvio que más de uno pagaría esos 2500 en el Jaeger aunque tuviese a Bob Esponja grabado en la esfera, mientras que otros no pagarían 2,5 por un Maurice aunque fuese una serie especial con unos acabados y un calibre estupendo, la rama en muchas ocasiones no deja ver el bosque.
 
Dado que uno de los dos es original (I + D >1) y el otro una copia del esfuerzo de la otra marca, para mi se justifica una clara diferencia en el precio a favor de la marca que hizo el esfuerzo/tiempo/$$$ de diseño, calibre, acabados, materiales, etc , mas allá de los intangibles, que tb los habrá claro.
Me gusta mas el original (JLC), las inspiraciones y hasta los 'homenajes' son razonables y están muy bien, pero no me gustan las copias así a espejo, ni aun siendo bonitas o bien hechas como es este caso.
 
Falsear la esfera de un reloj para que parezca otro, ¿cómo se le llama a esto? photoshop
 
  • #10
Los veo exactamente iguales, entiendo que la diferencia de precio irá acorde con las calidades finales y sobre todo el calibre usado. No se si entre ellos dos hay diferencias de tamaño, por ejemplo.

Sinceramente si para mi el tema ‘pasta’ es importante y me gustase ese tipo de reloj por supuesto me iría de cabeza al mas barato.... otra cosa es que ese tipo de reloj fuera mi ‘grial’ y entonces ahorraría y me iría a por el Jaeger.

Creo que sería la misma respuesta de cuando hablamos de ‘homenajes’.
 
Última edición:
  • #11
¡Se nota el tampón de clonar en el primero!
 
  • #13
Las marcas cuentan cosas. Las buenas marcas cuentan historias. Las mejores marcas hacen historia. El sentimiento de pertenencia o de acercamiento a esa historia, un intangible, es una constante. Es humano. En igualdad de condiciones estéticas y técnicas, será la marca la que marque las diferencias...
 
Última edición:
  • #14
Hola!

A ver si me explico bien:

Esos dos relojes costando los dos 2500 euros lo tengo muy claro ( creo que todos) el Jaeger

Si el jaeger vale pongamos 10.000 y el Maurice los 2500 euros sin dudarlo iria por el Maurice.

Siendo la misma estetica con una marca digamos decente ( de cierto nivel) ya por 2500 euros tiene unos acabados muy buenos, pagar el triple o el cuádruple por un reloj igual esteticamente porque lleve una marca de mas prestigio o mas nivel yo no lo haría porque los acabados practicamente no van a mejorar mas , y si leva la misma maquinaria no le veo sentido pagar 4 veces mas solo por llevar esa marca si se supone que es mejor que lo demuestre, solo con el nombre a mi no me vale.


Un saludo.
 
  • #15
Buen experimento social...:laughing1:
 
  • #16
Pues, si son iguales, el más barato.
 
  • #17
A igual precio me quedo con el JLC sin duda...
 
  • #18
Son idénticos. De verdad existen ambos o es photoshop??
 
  • #19
Estoy ahí ahí. No se si el Jaeger Lacroix o el Maurice leCoultre... ¡¡y eso que juegan en ligas diferentes y no se parecen en nada!!
 
  • #20
Siempre lo he tenido muy claro, y si en lugar de ponerle el sello JLC le pones Parnis a 500€ no está dispuestos a pagarlos nadie.

En cierta forma es como la multitud de veces que he leído en el foro "no me gusta porque es un homenaje", osea que gusta o no en función de lo que se pueda leer en el dial y no por la estética del reloj, cosa muy distinta EMHO es leer "no me lo compro porque es un homenaje" que es algo que si entiendo perfectamente.
 
  • #21
Siendo los dos relojes exactamente iguales, debería ver lo que no se ve, calibre, calidades... y con un render es imposible. Si nada cambiase y al mismo precio, me quedaría el Jaeger por imagen de marca, yo y creo que el 99% de los que pululamos por aquí
 
  • #22
Quiero pensar que en este foro solo con las premisas que ofrece el post inicial todos echamos de menos más datos e información de cosas que tambien tienen mucha importancia y no se ven en esas dos imagenes.

Aun con todo, divertido ejercicio :)

p.d: Ante la duda siempre Jaeger :D
 
  • #23
Cuando partimos de una premisa falsa el desenlace no puede ser verdadero.
 
  • #24
Ninguno.

No me gusta nada el pitorro de botijo superior para mover el bisel interno.
Ya puestos se hubiese agradecido otro doble pitorro de botijo abajo para que quede algo más compensado estéticamente.

Tampoco la caja, que la veo alta y poco elaborada en cuanto a diseño.
 
Última edición:
  • #25
Lamentablemente así es. Los intangibles tienen ese aura de reloj especial, reservado a los pudientes. Portarlo es signo de distinción social.
Hoy estaba mirando un anuncio en el fcv+ de un 16610 vendido por 4500 en el 2015. Ahora piden 6000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie