Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: Un ejemplo de externalización... - Foro General

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El único importador y distribuidor de Franc Vila para España es Pàmies de Reus. He visto algunos de estos relojes y la verdad es que están muy pero que muy bien acabados, son realmente artesanales pero tienen una gran pega, no me gustan. Ah!!! el precio es desorbitado. Saludos.

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy interesante Josep

Supongo que las cajas, esferas, correas ... de Franc Vila no son suizas (quizas son alemanas,...) si todo fuese Suizo probablemente sería mas barato importar diractamente el producto acabado desde Suiza.

Un televisor SONY supongo pone made in Korea por que practicamente todo (aunque la tecnología sea Japonesa) esta fabricado en Korea, en un reloj "juegan" con que el calibre esta fabricado en Suiza, el resto de materiales quizás son Chinos y/o ensamblados en China (lease Hamilton o Swatch), pero como el calibre es Suizo pues toma "Swiss Made", los relojes son prendas de lujo-moda y que ponga "Swiss Made" viste mucho.

Otro caso curioso es el de la marca Gruen. Los calibre son ETA, las caja, correa y cierre deployante son made in china (lo llevan estampado), y en la esfera del reloj pone "Gruen y debajo Swiss" a secas. como los relojes que ponen "Omega y debajo Geneva" o "Pita Barcelona" Mucho mas honrado me parece lo que hace Gruen

El tema da para mucho y si conocieramos las tripas de la industria relojera suiza, mucho me dice que muchos se verian obligados a poner "Swiss" a secas y quitar el "Swiss made" o poner simplemente "Swiss Movement"

Salut,

Toni

P.D. No estaría de mas que los amigos de mdt le hicieran una visita a Franc Vila

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para acabar ya, al menos por mi parte, he recibido otro e-mail desde Frank Vila haciendo referencia al artícuolo de worldtempus.

El texto está extraido de una columna que publica Gabriel Tortella. en el periódico La Tribune de Genève. Gabriel transmite las vivencias que tuvo junto a Franc Vila durante un viaje de fin de semana a Valencia, cerca de Xativa donde al parecer Franc tiene una residencia. Admite que existen partes del texto que pueden inducir a confusión, pero que solo narran de forma "poetica" el sentir de Franc Vila. Al final del texto hace referencia a "los relojes de lujo que hace fabricar en Ginebra por los artesanos
    relojeros que le siguen con pasión"

Muchas gracias a todos! De nuevo mis disculpas a Icomm, y por si me he hecho pesado con el tema. Si Augusto pudiera resolver el misterio sería de gran ayuda.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Para acabar ya, al menos por mi parte, he recibido otro e-mail desde Frank Vila haciendo referencia al artícuolo de worldtempus.

El texto está extraido de una columna que publica Gabriel Tortella. en el periódico La Tribune de Genève. Gabriel transmite las vivencias que tuvo junto a Franc Vila durante un viaje de fin de semana a Valencia, cerca de Xativa donde al parecer Franc tiene una residencia. Admite que existen partes del texto que pueden inducir a confusión, pero que solo narran de forma "poetica" el sentir de Franc Vila. Al final del texto hace referencia a "los relojes de lujo que hace fabricar en Ginebra por los artesanos
    relojeros que le siguen con pasión"

Muchas gracias a todos! De nuevo mis disculpas a Icomm, y por si me he hecho pesado con el tema. Si Augusto pudiera resolver el misterio sería de gran ayuda.
    No hombre, si las cosas cuanto más claras mejor... así aprendemos todos que es de lo que se trata
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

luis Invitado

Predeterminado

Gracias a tí, y tranqui, que Icomm no se va a molestar.. Saludos.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Creo que sí es Pàmies, pero no Ruben sino Santi (que también tiene tienda en Barcelona, donde los vi yo).

En cualquier caso, y sin poner en duda ninguna de las fuentes (la de Josep, al margen de su propia credibilidad, es de testimonio visual, según cuenta, y la de Carlos de relación directa con la marca), será interesante conocer en qué queda todo esto...

Saludos a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Creo que sí es Pàmies, pero no Ruben sino Santi (que también tiene tienda en Barcelona, donde los vi yo).

En cualquier caso, y sin poner en duda ninguna de las fuentes (la de Josep, al margen de su propia credibilidad, es de testimonio visual, según cuenta, y la de Carlos de relación directa con la marca), será interesante conocer en qué queda todo esto...

Saludos a todos
    Sí, porque todos sabemos que las marcas son muy tibias y difusas a la hora de acreditar los lugares de fabricación. No entiendo por qué unas cajas fabricadas en España deberían ser de menos calidad que unas fabricadas en Suiza o Alemania.... como ya hemos dicho "cienes y cienes" de veces la claida no depende del pasaporte.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy alucinando por lo que leo... Que me lo he inventado ??? .

YO NO ME HE INVENTADO NADA...
    Para que me iba a inventar nada ? Vamos hombre, que ya somos mayorcitos...

Inicié este thread al sorprenderme por lo que vi.

Por que esa reacción ??? No pasaría nada en admitir el montaje fuera de Suiza de algunos modelos, muchas marcas lo hacen y no pasa nada si la calidad final es la esperada. Ahora leo que su madre está en Xàtiva (yo no tenía ni idea). Casualidad ? Que cada cual saque sus conclusiones.
    Yo ya tengo las mias.

No tengo ni el más mínimo interés en la marca, es más, aunque son de altísima gama sus diseños no me dicen nada, no me los pondría ni que me regalaran uno (bueno sí, para probarlo y llevarlo directo al FCV )s dicho esto con todo el respeto hacia el fabricante, ya se sabe, para gustos...)

Como aficionado puse este thread en el foro por el interés general. Expuse lo que vi y nada más. Me pareció oportuno sacar de nuevo a la palestra el ya tan tocado tema del swiss made. A mi por lo menos me parece muy interesante.

Tan solo expuse lo que vi en mi visita efectuada en mi tiempo libre durante un viaje profesional, acompañado por un amigo local.

Bueno, no tengo nada más que añadir...

Saludos a todos

Predeterminado

ICOMM no te enfades hombre, al fin y al cabo, muchos hemos sido los que te conocemos y sabemos que NO te inventas nada, que cuentas lo que ves.

También es cierto lo que he dicho que casi ninguna marca de alta relojería tendría los redaños de decir de manera oficial que no lo hace todo en Suiza.

Sería bueno saber la dirección del taller (aunque sea por privado) para poder verlo y sacar algunas fotillos ... al amigo Augusto creo que ya tiene el coche en marcha y la cámara encendida

Conociéndote no creo que si fueran falsificaciones te la hubieran colado... de calidades de relojes sabes algo

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Sirex Ver mensaje
    P.D. No estaría de mas que los amigos de mdt le hicieran una visita a Franc Vila
    Pues sí, aprovechando la coyuntura...

Por cierto Toni, a ver si un mediodía nos vemos, que te tengo que enseñar el Sinn 142 (el original con un L5100) que te comenté hace tiempo...
    Salutacions

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo