Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Hilo: Un ejemplo de externalización... - Foro General

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    No sería en todo caso un ejemplo de externalización de actividad si esas personas trabajan en Franc Vila, sería deslocalización, que no tiene mucho que ver, o deslocalización/externalización, si esas personas son de otra empresa que no sea Franc Vila.
    Yo supongo que pone made in suiza por qué cumple las condiciones que se especifican para esto, y por qué es muy dificil que un reloj de ese segmento se pueda vender de entrada, con un "made in otra cosa" que suiza.
    ¿Que aporta (teoricamente) un made in suiza en un reloj?, tradición y garantía, por eso, y por que cumple la especificación requerida, le ponen made in suiza, y también por el el dueño de la empresa y su departamento de marqueting han determinado que sea así. Las especificaciones "made in suiza" las determina ese país, se han propuesto modificaciones en las mismas que están en un post pasado (muy polémico por cierto), no existe vacio legal sobre este asunto.. otra cosa es que se incumpla, pero es dificil.
    Saludos

  2. #12
    icomm está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    auf der Arbeit
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    Todo es más simple de lo que parece... aunque se haya tocado este tema en posts anteriores...

    Claramente se infringen las especificaciones que establece la WCO... y en esa organización están inscritos 171 paises entre ellos China, Suiza y España.

    http://www.wcoomd.org/home.htm

    Si compro un televisor SONY de tecnología japonesa 100% fabricado en Korea, en el embalaje y en el producto pone MADE IN KOREA.
    Si compro un reloj XXXX con todos los componentes hecho en China y con movimiento suizo, en el embalaje y en el producto pone MADE IN SPAIN.

    Porqué pasa esto con los relojes ? Todo producto está obligado a seguir las especificaciones de la Organización Mundial de Consumo en cuanto a la identificación del origen.

    Dejando aparte de que si especificaciones "swiss made" o que si no, el consumidor (nosotros no, sólo las personas no aficionadas a la relojería) resulta engañado pensando que recibe un reloj fabricado en el pais de las vaquitas... SWISS MADE... fabricación suiza...

  3. #13
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-sep-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    651

    Predeterminado Me he puesto en contacto con Franc Vila

    Hola a todos, me gustaría hacer una pequeña aclaración.

    Me he puesto en contacto con Vicente Puerto, que es el Communication Chief Executive de Franc Vila, con el que tengo cierta confianza.

    El me ha desmentido que haya un taller de Franc Vila en Xátiva. Que Franc cuando decidió dedicarse a la relojería entendio que la mejor forma de hacerlo era en Ginebra, pero sin renunciar a sus raices por eso utilizó su nombre y apellidos como marca comercial. Afirma también que son de las pocas marcas que pueden afirmar y acreditar que la producción es integramente en Suiza (Ginebra). Es más, explica que la única relación de Franc Vila con Xátiva es que su madre nació ahi.

    Podrías facilitarme si podeis en que dirección de xátiva donde está ese taller? puede que se esté realizando algún tipo de actividad delictiva (copias, falsificaciones, etc) y me gustaría poder comunicarselo a ellos.

    Muchas gracias a todos!!!



  4. #14
    Avatar de Fernando T.
    Fernando T. está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    ñ
    Mensajes
    3,105

    Predeterminado

    Depuis que les Hugue­nots l’ont développée à Genève, l’horlogerie suisse doit une grande partie de sa réputation aux étrangers. Le dernier d’en­tre eux étant l’ Espagnol Franc Vila qui, en quelques années, est parvenu à faire connaître internationalement sa marque: Il a présenté sa première collec­tion à Bâle en 2005, fabriquant quelques dizaines de montres par an et, aujourd’hui, il en a près de 600 en commande qu’il n’arrive d’ailleurs pas à livrer.
    Pourtant ses montres, la plu- part étant à tourbillon, sont très chères (entre 200 000 et 600 000 francs), ce qui n’empê­che pas les Russes d’en être devenus des fanatiques.
    Installé en Espagne à deux pas du village de Játiva, à 45 minutes de Valence, Franc Vila a, il est vrai, de qui tenir. Játiva est en effet le lieu de naissance de José de Ribera, le grand peintre du XVIe siècle, connu en Italie sous le nom de «Spa­gnoletto » en raison de sa petite taille, ainsi que de deux papes, Calixte III, né Alphonse Borgia en 1378, et Alexandre VI, né Rodrigo Borgia en 1431. C’est dire si cette terre est fertile en grands hommes.
    Mais elle est fertile égale­ment en orangers. C’est donc au milieu de son orangeraie que Franc Vila crée ses mon­tres, entouré de sa femme Lucia et de ses deux jeunes enfants. Une famille très soudée, d’autant plus que c’est grâce au soutien et à l’amour de Lucia que Franc a pu se lancer dans sa passion de toujours.
    En effet, ni les études ni la carrière de Franc Vila le desti­naient à l’horlogerie qui n’était qu’un hobby vite transformé en passion. Biochimiste, spécialiste du clonage à l’ Institut de bio­technologie de Valence, Franc Vila est nommé en 1996 direc­teur du laboratoire de chimie de la société TAM, puis profes­seur de sciences et d’art avant de devenir, en 1998, directeur de la création de l’entreprise Rodrigo Sancho spécialisée dans les cuirs de luxe.
    Une carrière qui, petit à petit, l’a quand même préparé à se lancer dans les montres de luxe qu’il fait fabriquer à Genève par quelques artisans horlogers qui le suivent avec passion.
    Et, bien qu’il ait décidé de ne pas s’installer au bout du lac afin de rester dans son paradis familial de Játiva, il m’a an­noncé qu’il allait ouvrir, déjà en septembre, une boutique Franc Vila au coeur de la Vieille Ville. Créant ainsi un lien fort entre cet étonnant village papal et la ville de Calvin.

    Extraido de aquí: http://www.worldtempus.com/wt/2/11617/5658

  5. #15
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-sep-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    F.T no acabo de entender bien el frances, me podrias tarducir en esencia?

    Muchas gracias por tu trabajo de investigación!

  6. #16
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-sep-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    651

    Post Lo he leido en ingles.

    Paso el amil que me han enviado desde Franc Vila, les haré llegar esta información de worldtempus:

    Con respecto al asunto de tu mensaje, te agradezco que contactes con nosotros. Sinceramente no tengo ni idea de dónde ha salido esa información rotundamente falsa. Quien ha iniciado ese post no debe tener mucha idea de lo que habla, y desde luego pone en evidencia que todo lo que dice es falso. Me parece increíble que se atreva a dar todo tipo de detalles sabiendo que son pura invención: dos mesas, cinco personas... Permíteme que me abstenga de valorar esta actitud, pero sí te puedo asegurar que es absolutamente imposible que haya visitado ninguna instalación de FRANC VILA en Xátiva, ya que no existe nada asociado a la marca en esa ciudad ni en España. Naturalmente, que para realizar sus sueños decidiera irse a Suiza no significa que Franc reniegue de su origen, y de hecho no solo no lo oculta sino que lo enfatiza utilizando como marca un apellido típicamente valenciano. Pero para sacar adelante una aventura como ésta es necesario rodearse de los mejores profesionales, y los mejores en la Alta Relojería están en Suiza.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    La único cierto de lo que se cuenta en el post es que Franc es valenciano y que efectivamente convirtió su sueño en realidad, además de que entre sus estudios están los de bioquímica y que trabajó en el Instituto Valenciano de Biotecnología. Con respecto a su relación con Xátiva, su vínculo con esa ciudad se reduce a que su madre nació allí.
    <o:p></o:p>
    La información real es que nuestra sede está en Ginebra, y puede ser visitada en la calle Grand Rue, número 6. Aquí se realizan las tareas de montaje. gestión, administración y post-venta, mientras que la fabricación de los mecanismos y componentes la hacemos en manufacturas situadas en polígonos industriales en las afueras de la ciudad. Al respecto te puedo decir que probablemente FRANC VILA sea de las pocas marcas que pueden afirmar y acreditar que la producción es íntegramente suiza y en su mayoría ginebrina. Precisamente esto es algo que Franc siempre ha querido hacer así, por convicción y deseo. Su filosofía impide producir de otra forma que no sea en Suiza y en series ultra-limitadas, y cualquiera que realmente conozca a Franc le ha oído decir en más de una ocasión que no le importan los costes ni el precio, sino la calidad y que el producto final sea exactamente lo que imaginó al crearlo.
    <o:p></o:p>
    Espero que esta información te sirva para sacar tus propias conclusiones, y si consideras oportuno publicarla en el foro no tengo ningún problema. En cualquier caso, y hablando en broma para quitar seriedad al asunto, si quien ha iniciado el post decicidera organizar una visita a esas instalaciones me encantaría ser invitado para verlas por mí mismo.
    <o:p></o:p>
    De nuevo te agradezco que te hayas puesto en contacto con nosotros para contrastar esa información. Si necesitas más aclaraciones no dudes en contactar conmigo.
    <o:p></o:p>
    Un cordial saludo,
    <o:p></o:p>
    Vicente
    <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Vicente Puerto
    <o:p></o:p>
    Communication Chief Executive
    Brand Support & Advertising Department
    <o:p></o:p>
    FRANC VILA
    www.francvila.com
    <o:p></o:p>
    6, Grand Rue
    CH 1204 Genève
    Phone: +41 22 317 07 27
    Fax: +41 22 317 07 29

  7. #17
    luis Invitado

    Predeterminado

    Pués algo huele a podrido en Xátiva, impostores, o qué sé yo, pero Icomm no creo que se lo invente. A ver si ha hecho alguna fotillo, ynos saca de dudas. Saludos.

  8. #18
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-sep-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Esperemos la respuesta de Icomm. Yo no dudaré nunca de la palabra de un forero, como nuevo en el foro respetaré a todos y más si llevan muchos más tiempo que yo en esto de la relojería.

    He querido pasar esta información, pq por vueltas que da la vida he podido ponerme en contacto con la gente de Franc Vila. Se han quedado muy sorprendidos.

    Icomm parece muy seguro de lo que dice, me extrañaría que alguien se inventara algo así. También me extrañaria que desde FV me mintieran deliberadamente en este asusnto. Mi única pretensión ha sido contrastar la información. También les he hecho llegar la información de worldtempus.

    Icomm, espero que no te sientas ofendido. Nada más lejos de mi intención.

    Porfavor, si tienes alguna imagen del taller me gustaría hacersela llegar a Franc Vila o si tienes directamente la dirección también.

    Joder, ya me parezco a Mercedes Milá en uno de sus programas de "investigación"! jejeje

  9. #19
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Además ICOMM ha hecho reportaes de sus visitas a la fábrica de Sinn, vamos que no es un tipo que suela hablar a la ligera. O sea que si lo ha dicho es prque algo ha oñido o visto al respecto.... aunque bien podría ser algo no muy legal loq ue haya visto y se la hayan metido doblada, que eso nos puede pasar a todos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  10. #20
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Además ICOMM ha hecho reportaes de sus visitas a la fábrica de Sinn, vamos que no es un tipo que suela hablar a la ligera. O sea que si lo ha dicho es prque algo ha oñido o visto al respecto.... aunque bien podría ser algo no muy legal loq ue haya visto y se la hayan metido doblada, que eso nos puede pasar a todos.
    Si ICOMM me pasa la dirección me paso por allí para comprobarlo ya que estoy de Xativa a 20 minutos o sea a un tiro de piedra.
    Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo