• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje masa oscilante

  • Iniciador del hilo reparador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reparador

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Primero, pedir perdon si el tema es redundante pero...la verdad es que no lo he encontrado en el foro.
Mi pregunta es referente a la posibilidad o no de cambiar unicamente el eje de la masa oscilante del rolex 16710 calibre 3185.
Creo que tengo el problema en un desgaste del eje y no gira "alegremente".Si giro el reloj tiene un movimiento axial que diria que confirma el desgaste del mismo. Buscando por la red he encontrado masas oscilantes usadas y nuevas a un precio poco interesantes. Tengo la duda en relacion a sii el eje de la masa es cambiable.??
Me serviria el mismo que el del calibre 3135??
Para hacer el cambio...es necesaria la prensa o hay alguna forma mas rudimentaria???
Vaya peoeor delante que la mejor solucion es llevar el reloj a un SAT pero.. mi situacion personal actual no es la mejor para poder llevarlo.
Gracias de antemano.
Ramiro
 
Por lo que he podido observar en ficha técnica , si que son compatibles. ( espero que así sea )

Cram.-
 
Buenas Reparador, nombre que viene al pelo ahora mismo.
Si, el eje es desmontable y sustituible, el problema es que cuando el eje de metal esta desgastado el rubí también suele estar afectado. Por desgracia ni Rolex ni casi ninguna marca vende repuestos, ademas la prensa para sacar y meter el eje es bastante especifica. (en realidad los tazos para la prensa).
Por otro lado si el eje esta desgastado lo normal es que el borde de la masa roce con la pletina base y la vaya marcando, con lo que yo no usaba ese reloj hasta que lo repares.
Ese es el fallo principal y mas grave del 3135, el nuevo 3235 viene montado sobre cojinetes precisamente por ese problema. Hay otro fallo del 3135 que termina comiendose la pletina, igual que el fallo del eje y es la falta de engrase en las ruedas de la tija que estan montadas directamente sobre la pletina que es de laton y las ruedas son de acero con lo que si falla la grasa, (se seca o se olvidan de ponerla) al mover manualmente las agujas o dar cuerda, las ruedas se van comiendo la pletina, fallo tambien rectificado en el 3235.
Por estos dos fallos mucha gente dice que el 3135 aun siendo un movimiento muy resistente, si le falla el engrase se autodestruye.
 
Buenas Reparador, nombre que viene al pelo ahora mismo.
Si, el eje es desmontable y sustituible, el problema es que cuando el eje de metal esta desgastado el rubí también suele estar afectado. Por desgracia ni Rolex ni casi ninguna marca vende repuestos, ademas la prensa para sacar y meter el eje es bastante especifica. (en realidad los tazos para la prensa).
Por otro lado si el eje esta desgastado lo normal es que el borde de la masa roce con la pletina base y la vaya marcando, con lo que yo no usaba ese reloj hasta que lo repares.
Ese es el fallo principal y mas grave del 3135, el nuevo 3235 viene montado sobre cojinetes precisamente por ese problema. Hay otro fallo del 3135 que termina comiendose la pletina, igual que el fallo del eje y es la falta de engrase en las ruedas de la tija que estan montadas directamente sobre la pletina que es de laton y las ruedas son de acero con lo que si falla la grasa, (se seca o se olvidan de ponerla) al mover manualmente las agujas o dar cuerda, las ruedas se van comiendo la pletina, fallo tambien rectificado en el 3235.
Por estos dos fallos mucha gente dice que el 3135 aun siendo un movimiento muy resistente, si le falla el engrase se autodestruye.

Pero aunque se autodestruya el 3135 es un calibre Rolex y ya se sabe.....Rolex es Rolex.(va más bien a los fanáticos de una marca)
 
Buenas tardes.

Deberian hacer como con los coches.Cuándo detectan una anomalía de fábrica,citar al propietario para rectificar esa anomalía.

Saludos.
Gracias.....
 
Muchisimas gracias a todos los componentes del foro, especialmente a todos los que me han respondido a mi pregunta.
Estoy realmente agradecido de la prontitud y de la claridad de la respuesta aunque.....no sea de mi agrado ( me va a salir la torta un pan)
Javierflorido...miles de gracias.
 
Buenas Reparador, nombre que viene al pelo ahora mismo.
Si, el eje es desmontable y sustituible, el problema es que cuando el eje de metal esta desgastado el rubí también suele estar afectado. Por desgracia ni Rolex ni casi ninguna marca vende repuestos, ademas la prensa para sacar y meter el eje es bastante especifica. (en realidad los tazos para la prensa).
Por otro lado si el eje esta desgastado lo normal es que el borde de la masa roce con la pletina base y la vaya marcando, con lo que yo no usaba ese reloj hasta que lo repares.
Ese es el fallo principal y mas grave del 3135, el nuevo 3235 viene montado sobre cojinetes precisamente por ese problema. Hay otro fallo del 3135 que termina comiendose la pletina, igual que el fallo del eje y es la falta de engrase en las ruedas de la tija que estan montadas directamente sobre la pletina que es de laton y las ruedas son de acero con lo que si falla la grasa, (se seca o se olvidan de ponerla) al mover manualmente las agujas o dar cuerda, las ruedas se van comiendo la pletina, fallo tambien rectificado en el 3235.
Por estos dos fallos mucha gente dice que el 3135 aun siendo un movimiento muy resistente, si le falla el engrase se autodestruye.

Yo creo que hay una diferencia muy grande entre un fallo de diseño y falta de mantenimiento. Los problemas que tu has mencionados se verifican en relojes que han trabajado 15/20 años si haber visto ni una sola vez un SAT; Que le pasaría a un Mercedes si nunca se le cambiara el aceite?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie