• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efra1 no lee las instrucciones

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, viene el amigo Efra1 con un combat Gycine que le habia vendido y me comenta que no le funciona correctamente. Me pongo a observarlo y nada mas tirar de la corona y mover la agujas le miro fijamente y le digo: !! pero que has hecho!!...... !! has cambiado el calendario rápido en el momento de cambio normal !!.......Se queda un tanto así y me dice: !! es verdad tio no me he dado cuenta !!.......

Fijaros el desastre que ha ocurrido, rotura de dientes en la rueda de horas , de minuteria y la del salto del calendario

lostimage.jpg


Aquí vemos cómo van dispuestas estas ruedas en el disco del calendario:

lostimage.jpg


La central es la rueda de horas, encima la de minutería y a la derecha la del salto del calendario. La paleta de cinco puntas de debajo es el cambio rápido.
Una foto de las rotas y el conjunto de las nuevas:

lostimage.jpg


Bueno, no tiene mayor importancia, son tres ruedas,;-) lo malo es que los finos dientes rotos han penetrado en el mecanismo y me ha obligado a desmontarlo por completo........ vaya gracia no?:-(

Por eso debemos tener cuidado con estas simplezas, y más personas que estamos dale que te pego todo el dia hablando de relojes.....;-)
Bueno, perdonad la parrafada.
 
Efra, un moderador debe siempre leer las instruciones...

:D

Gracias Pedro por las fotos, es muy interesante.
 
Estupendo e ilustrativo post. Buf, no creo que se me olvide la lección (a ver si por una vez soy capaz de escarmentar en cabeza ajena...)

La verdad es que me recuerda esos anuncios bestias de la DGT mostrando accidentes... bestias pero efectivos :huh:

Gracias, Pedro ;-)

Efra, espero que no hagas eso con todos tus relojes... :whist::

Saludos
 
Estoy de acuerdo con el Boss, efectivo el consejo...
0002006B.gif
......No se me olvidará la advertencia..NO HACER CAMBIO RAPIDO DE FECHA DURANTE EL PERIODO DE CAMBIO NORMAL.....Ya me lo copio mil veces...
00020069.gif
lostimage.jpg
.

Muchas gracias por el post.
Un abrazo
 
Algunos son manazas, pero Pedro está presto para arreglar el desaguisado...

Fantástica explicación.

Saludos.


PD: Que el "burro" haga acto de presencia :D:D:D
 
Es verdad, las instrucciones de mi Fortis viene una hoja de color rojo, con el dato de no pasar el calendario rapido en el tramo de 10 a 2, pero no pense que podias armar tal destrozo.

no lo hare mas... no lo hare mas...
 
Tranquilo Efra 1, a mí también me pasó con un ML croneo por no leer las instrucciones::bash::
Ahora veo en imágenes el tremendo desaguisado que cometí. Estaba en garantía y no me cobraron la reparación. Creo que después de esto debo de dar muchas gracias a los de ML.:)
Saludos
surfista
 
Es verdad, las instrucciones de mi Fortis viene una hoja de color rojo, con el dato de no pasar el calendario rapido en el tramo de 10 a 2, pero no pense que podias armar tal destrozo.

no lo hare mas... no lo hare mas...

Efectivamente, en algunos calibres no pasa practicamente nada, el reloj de Efra lleva un eta 7750.
 
Ya sabes, Efra, el castigo...


lostimage.jpg



Y yo contigo para que no se me olvide...


:D :D :D
 
  • #10
Muchas gracias por recordarlo y con ejemplo incluido. Es una cosa a la que no mostraba una atención especial, hasta ahora.
Un saludo.
 
  • #11
Mea Culpa...

:cool1: :cool1:
Bueno, en realidad no recuerdo el momento preciso en que cambie la hora, quizas sea que ando con mil cosas en la cabeza, con ampliacion de negocio, obras, viajes, NUEVA PAREJA (eso es lo que mas despista) , el caso es que lo hice y NI ME ACORDE DE LOS SABIOS CONSEJOS DE NO HACERLO ::bash:: ::bash:: ::bash:: .

Mañana salgo en barco de viaje por el mediterraneo (trabajo) y al volver prometo pagar mi culpa con unas cañas al señor Izquierdo....

De cualquier manera estaros tranquilos que no a todo los relojes los trato igual ;-) , este tuvo la mala suerte que estaba en el momento incorrecto en la hora incorrecta :D :D :D .

Un abrazo

Efra1

Menos mal que se aceptan cambios....
 
Última edición:
  • #12
Tranqui, Efra, que eso nos pasa a todas. Lo mejor es no hacer ni puñetero caso del calendario cuando te pongas un relós. Bastantes calendarios tenemos en la oficina, en el periódico, en la tele, en la radio... Y si no, se pregunta, qué leches. Los relojes son para otra cosa, como mirarlos y tal. :)
 
  • #13
si claro, pa ver la hora está el movil...
 
  • #14
No, no, Efra1 tú no tienes la culpa, la culpa es del diseño de la maquinaria. ¿A qué lumbreras se le ocurrió fabricar un movimiento que se rompe al cambiar la fecha?
Antes o después lo que te ha pasado a ti nos ocurre a todos, un día que vas un poco despistado o con prisas o que simplemente no es tu día y cambias la fecha cuando ¿No debe hacerse? y se fastidió el invento.
Yo en lugar de escribir 1000 veces "No cambiaré la fecha..." escribiría "No volveré a comprar una ETA 7750" :D :D :D
 
  • #15
vaya mala suerte.......... la verdad es que es algo que sabes, pero hay que recordarlo en el momento adecuado. Yo me he acostumbrado a llevar los relojes con la fecha cambiada:cool1: , asi que no la toco nunca....... un abrazo y buen viaje......
 
  • #16
Efra, tío, vaya desaguisado... :D

Siejqueeeeeeee... Endevé! ;-)

Menos mal que tenemos a Pedro al quite, no se nos puede dejar solos :whist::
 
  • #17
EJEM yo como soy de los que no leen eso gordo que viene con un reloj chico... pregunto.. cual es el momento de cambio rapido y cambio normal? a las 12? por logica me sale asi pero... es asi?
 
  • #18
La verdad es que me recuerda esos anuncios bestias de la DGT mostrando accidentes... bestias pero efectivos :huh:

Ahí discrepo, oh, amado jefe... bestias e inútiles...

La discrepancia no tiene la mayor importancia, dado que estoy baneado :whist:: :whist:: :whist:: :D
 
  • #19
Creo que es entre las dos y las ocho
 
  • #20
Hola,

Muchas gracias por el post. Realmente ilustrativo. Seguro que vamos con mas cuidado....

Juanjo
 
  • #21
Creo que es entre las dos y las ocho

Depende del reloj y del movimiento que lleve, pero si cambiamos el calendario de forma rápida cuando las agujas no estén entre las 21 y la 1, no ocurrirá nada.
 
  • #22
Si si, desde luego, a mi me pasó hace poco que fui a cambiar la fecha sin darme cuenta, normalmente suelo tener cuidado, pero esta vez iba pensando en otra cosa, el calendario se me quedó atascado, me quedé blanco. Menos mal que siempre trato el reloj con suavidad, y conseguí desatascarlo, parece que funciona correctamente después de aquello, tuve suerte...
 
  • #23
En mi opinión este hilo debería ir a "esenciales", más de uno lo agradecerá. Las imágenes son muy ilustrativas y seguro que nadie que las vea olvida la lección.


Saludos.
 
  • #24
A esenciales ,ya! Esto es medicina preventiva!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie