Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Eficacia Vs Mantenimiento - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que entre eficacia y mantenimiento me quedo con....la fiabilidad. Siempre he pensado que si se cambia una rueda a un mecanismo por otra nueva, tiene que existir un desajuste en el tren de engranaje que afecte a corto plazo el mecanismo. Cambiar esta rueda es un proceso mas caro que cambiar todo el mecanismo, por el tiempo y el personal especializado que tanto escasea. Y las casas que poseen cadena de montaje o facilidades de adquirir un mecanismo este cambio es más fácil de hacer, pero no lo hacen y no sé el porqué, ya que se ahorrarían tiempo y dinero. Hay algo en eso que no me cuadra.
    Lo mismo sucede en los mecanismos sofisticados. Necesitan tener detrás un servicio técnico muy especializado que les apoye y si los mecanismos no tienen máxima fiabilidad se resiente el servicio al cliente, que a mi juicio es lo más importante en la compra de un reloj. No se puede fallar ni a corto ni a medio plazo.
    Un abrazo
    surfista

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Surfista tiene toda la razón y en marcas como Rolex creo que debería primar esta fiabilidad, imaginaos la gracia que tiene que hacer que se te pare tu magnífico Rolex por el cual pagaste un montón de miles de euros por culpa de una puñetera rueda de aluminio. Creo que esto desprestigia a una marca.
    ¿Que se te ha estropeado el Rolex? Pues vaya mierda, mi casio lleva 10 años funcionando y ni siquiera le he cambiado la pila.

Predeterminado

Yo me quedo con la efectividad, además de la excelencia en cualquier realización. Un mecanismo debe construirse primando las carácteristicas más adecuadas a su utilización y a la satisfacción del cliente que lo va a utilizar, no en función de las diferentes opciones técnicas al uso; no es lo mismo un coche de calle que un coche de competición donde la intervención mecánica frecuente es minimizable en coste y en rendimiento final. En este caso, y en mi opinión, cuantas menos intervenciones se den en el mecanismo con un buen compromiso de fiabilidad, mejor.
    En cuanto al tema conceptual, y como es un tema muy debatido en gestión de empresas, (eficacia, eficiencia, efectividad, etc), una pequeña fuente donde se explican estos conceptos tan debatidos, y siempre controvertidos en cuanto a su significado:

http://www.monografias.com/trabajos11/veref/veref.shtml

En cuanto a la RAE:

Eficacia se define como 'Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera' y eficaz como ‘Que produce el efecto propio o esperado’ (no considera coste, solo las capacidades)

Eficiencia es la 'Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado' y eficiente es el ‘Competente, que rinde en su actividad’
    (Tiene en cuenta la disponibilidad y por ende el coste).

Saludos

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

esta bien este tema, pero cuanto duran esas ruedas de aluminio? porque igual duran menos que las otras pero duran 100 años !!! vete a saber !!! y vete a saber si no ayudan a desgastar menos el resto del mecanismo

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    El pasado jueves, en la cena de Santander, se suscitó un tema muy interesante sobre el desgaste de piezas en los relojes y algunos dábamos por hecho que los mecanismos que se desgastaban más eran peores que los que no se desgastaban tanto. Pedro Izquierdo puso como ejemplo en contra de esa opinión las ruedas de aluminio anodizado de los mecanismos Rolex, que sufrían un gran desgaste pero que sin embargo eran sumamente eficaces. Al igual que las pastillas de freno blandas frenan mejor y se desgastan antes, las más duras son menos eficaces pero duran más. Yo creo que es mejor que el reloj sea eficaz, aunque desgaste y sea necesario mantenimiento. De todas formas las casas relojeras están investigando en elsentido contrario sobre materiales que no requieran mucho mantenimiento ni lubricación.
    que la realitat et doni la raó

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12