Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Eficacia Vs Mantenimiento - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Eficacia Vs Mantenimiento

El pasado jueves, en la cena de Santander, se suscitó un tema muy interesante sobre el desgaste de piezas en los relojes y algunos dábamos por hecho que los mecanismos que se desgastaban más eran peores que los que no se desgastaban tanto. Pedro Izquierdo puso como ejemplo en contra de esa opinión las ruedas de aluminio anodizado de los mecanismos Rolex, que sufrían un gran desgaste pero que sin embargo eran sumamente eficaces. Al igual que las pastillas de freno blandas frenan mejor y se desgastan antes, las más duras son menos eficaces pero duran más. Yo creo que es mejor que el reloj sea eficaz, aunque desgaste y sea necesario mantenimiento. De todas formas las casas relojeras están investigando en elsentido contrario sobre materiales que no requieran mucho mantenimiento ni lubricación.

Latino está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Dependerá de la manera en que se transforme esa "eficacia", si eficaz=preciso, preferiremos eficacia, si no es así, seria preferible duración.
    Lo que está claro es que yo elegiria un compromiso precisión/mantenimiento.
    Creo que hoy en dia con materiales como el aluminio, en sus distintas aleaciones, se puden conseguir mejores prestaciones en nuestras maquinitas, ahora que el mecanizado puede ser más complejo/caro, que en acero.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo no sé contestarte Pet. Me temo que para lo poco que me duran en la muñeca .......

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Apuesto por precisión a medio plazo, también la duración es importante, pero como cambio de reloj con cierta frecuencia prefiero precisión

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Yo no sé contestarte Pet. Me temo que para lo poco que me duran en la muñeca .......
    idem

Tema interesante, pero considero que era primordial hasta hace un par de décadas, y ¿por qué?, las personas no se hacían de muchos relojes, adquirían uno y con ese se mantenían por años o hasta que lo heredaban, es verdad, de ahí que el desgaste era un tema central, todos querían reloj para rato.

Obvio que en la actualidad lo es, pero es cierto que un reloj dura menos tiempo en la muñeca de un individuo que lo que duraba anteriormente, en fin, una simple opinión.

Saludos.
    Última edición por Alberto; 13-ago-2007 a las 19:05
    ¡Saludos!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por PET
    Eficacia Vs Mantenimiento
    Sin hacer una comparación cuantitativa y limitándonos a poner en la balanza únicamente los aspectos cualitativos, me temo que estaríamos debatiendo sobre el sexo de los ángeles.

¿Mejor eficacia...? Pues depende, si esa eficacia supone una mejora de la precisión en 1seg/día, y la piezas van a durar la mitad de tiempo...
    ¿Mejor un bajo mantenimiento...? Pues también depende, si las piezas van a durar un 10% más, a cambio de que la eficacia (precisión) se vea perjudicada en un 30%...

La cuestión no es elegir entre uno de esos dos "conceptos", sino llegar a una solución de compromiso lo más idónea posible, un equilibrio pragmático entre ambos. La virtud está en el término medio, que diría Aristóteles.

Un saludo.
    Autocontrol

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo no tengo problema me duran como mucho seis meses
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...yo prefiero la vieja escuela...duracion con precision"normal" o dentro de unos terminos aceptables...van a desviar todos,unos mas tarde unos mas temprano y otros nada mas comprarlos,ademas,me entretengo poniendolos en hora cada dos semanas y así no me aburro.Y si quiero precision,pues me pongo el cronografo de cuarzo con una OS20 de citizen o miro el movil y ahí tengo para aburrirme...
    De todas formas,lo mejor seria un equilibrio de ambos aspectos,durabilidad y precision.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los ingenieros distinguen entre eficacia y eficiencia y yo apuesto por esto último.

Un equilibrio ligeramente inclinado hacia la eficiencia y la duración de los elementos el reloj.

Un abrazo

Dijoom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo apuesto por el equilibrio, el problema es... ¿donde esta?

Eso dependera, en cada caso, de la duracion que esperemos de un reloj. Si como por aqui se decia, el reloj dura poco, nos decantaremos por la eficacia, ya que el mantenimiento sera minimo o no existira.

De hecho yo creo que es un poco la filosofia de Swatch y parece que no le ha ido tan mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo