Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Eficacia del Tourbillon - Foro General

Predeterminado

Sería llover sobre mojado mi comentario; un buen escape de áncora suizo y un volante por ej de 21600 oscilaciones, no tiene rival. Lo otro muy bien lo han dicho ya.

bit22 está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi particularmente me encanta el tourbillon... estetica pura

RELAX está desconectado Novat@

Predeterminado

Es un alarde más, un saber hacer. En la vida diaria te aseguro de que no vás a notar si tu reloj lleva o no lleva tourbillon.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tambien es una via de investigación y mejora en el mundo de la relojeria actual, muchas casas sacan calibres que se basan en mejorar esta complicación, buscando que verdaderamente aporten algo al reloj de muñeca.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Predeterminado

Cita Iniciado por jhb1964 Ver mensaje
    Desde hace unos años, cualquier marca de clase alta o incluso de clase media-alta, tienen uno o más modelos tourbillon.
    Se que el tourbillon se ideo para compensar el efecto de la gravedad en el volante, y que es una complicación difícil de realizar.
    Mi duda es si en los relojes de pulsera es realmente eficaz o se trata de un alarde técnico o estético.
    Gracias por anticipado a quien me pueda resolver la duda.
    Según mi modo de ver, la relojería mecánica llegó a su climax con la invención del escape suizo y las mejoras introducidas en los espirales, los aros de volante así como las cuerdas. Todo lo que incluya peso adicional en el mecanismo distribuidor y regulador es a la larga,nocivo; no discrepo es solo mi opinión. Manuel.

pedro gr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que hoy en dia es más un alarde técnico que otra cosa, pero no me digas que no hipnotiza ver el Gyrotourbillon de JLC, quien pudiera.

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mav Ver mensaje
    ...el tourbillon mas barato que conozco vale 35 mil euros y es un JLC Master en acero.
    igual es muchisimo dinero.

Predeterminado

Depende de lo que pretendas con la relojería mecánica ¿no?, a nivel tecnológico sobre los efectos de la marcha de un reloj hay unos climax, si miramos el nivel estético hay otros, si miramos el empleo de materiales otros, si miramos a nivel técnico la implementación mecánica de la ecuación del tiempo es otro climax insuperable, si hablamos de estanqueidad otro, y así hasta el infinito......todo depende de lo que consideres climax, hay mucho y no están todos escritos, de momento. También y solo como opinión.
    Para mi el climax de la relojería mecánica fué la posibilidad de la standarización general de las piezas, sean estas las que sean, esto fué lo que realmente hizo avanzar en cantidad, calidad y precio a la relojería mecánica, así como el modelo de desarrollo de la industria relojera, todo son opiniones y todo depende de lo que consideres importante.
    Saludos

HUNTER100 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Alarde técnico y estético.
    salu2
    La vida es muy difícil.

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he leído hace tiempo varios comentarios en los que se decía que la eficacia del tourbillon en la precisión del reloj era casi imperceptible. No había casi diferencia entre la precisión que tenía un reloj y la precisión del mismo reloj con tourbillon; así que lo que pagas es la complicación. Un alarde técnico.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo