Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Hilo: Eficacia del Tourbillon - Foro General

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por teofilus Ver mensaje
    a mi no me gusta nada esa complicacion. es la unica complicacion relojera que no sirve de nada. cualquier otra te indica algo, los cuartos, la reserva de marcha, la ecuacion del tiempo, doble uso, chronos...etc... pero que alguien me diga para que vale el tourbillon ?????, pues para pagar un monton de billetes en algo que en su dia si valia y ahora no. aunque es bonito el admirarlo....saludos

¿Tu usas los cronos para algo mas que para medir el tiempo de los huevos cocidos?,creo que la mayoría de nosotros no "usamos" los relojes como instrumentos de cálculo no de medición, los usamos porque son bonitos, creo que en ocasiones hasta nos daría igual que dieran o no la hora. A mi tampoco me hace gracia llevar un reloj con turbillón porque no me gustan los "agujeros " en las esferas pero no me importaría tener un Pam con el turbi visto sólo através del zafiro trasero

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo de los tourbillones me parece que es una especie de indicación de "Nivel" entre las marcas relojeras, algo así como que si una marca no tiene o a tenido un tourbillon está por debajo de las que sí.
    Si te fijas verás que siempre son ediciones muy limitadas a precios desorbitados, más parece de cara a decir he hecho un tourbillon de tantos cientos de miles de euros y nada más, creo que les da igual si se venden o no.
    Saludos.

Predeterminado

Yo creo que si sirve, ya te he dicho que para ser considerado como tal debe mejorar la precisión del movimiento. también es un notable campo de experimentación en la miniaturización y el empleo de nuevos materiales, diseño y planteamiento técnico en la relojería mecánica. No te preocupes no obstante, con no tener ninguno tu, asunto solucionado.

Saludos

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Lo de los tourbillones me parece que es una especie de indicación de "Nivel" entre las marcas relojeras, algo así como que si una marca no tiene o a tenido un tourbillon está por debajo de las que sí.

Y entopnces Rolex?, es inferior a las demás?, inferior a Omega, Hublot o Breitling?

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    Y entopnces Rolex?, es inferior a las demás?, inferior a Omega, Hublot o Breitling?
    La utilidad práctica de un tourbillon en un reloj de pulsera tiende a cero. Es más una manera de reclamar prestigio relojero y "savoir faire". Rolex no usa el tourbillon para esto, pero si usa por ejemplo los calibres 100% in-house.

Las complicaciones mecánicas no lo todo en una marca, no lo olvidemos...

jhb1964 está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Aunque no aporte más precisión al movimiento, creo que es una de las complicaciones que te hacen mirar muchas veces el reloj, aunque no sea para ver la hora.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Las cosas no son blancas o negras.

Los tourbillones con un eje tienen un influencia casi nula.

No es el caso de los tourbillones mas complicados.

Porque no hay UN tourbillon sin un monton de tourbillones muy diferentes.

En el caso del Gyrotourbillon Reverso, los resultados cronometricos del reloj son estupendos.

Mismo caso con el Greubel & Forsey Quadri Tourbillon.

El problema de estos relojes es la perennidad de la precision porque son relojes muy "delicados".
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por cierto, cuanto cuesta un reloj Tourbillon como mínimo?

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    ¿Tu usas los cronos para algo mas que para medir el tiempo de los huevos cocidos?,creo que la mayoría de nosotros no "usamos" los relojes como instrumentos de cálculo no de medición, los usamos porque son bonitos, creo que en ocasiones hasta nos daría igual que dieran o no la hora. A mi tampoco me hace gracia llevar un reloj con turbillón porque no me gustan los "agujeros " en las esferas pero no me importaría tener un Pam con el turbi visto sólo através del zafiro trasero
    no me refiero a eso... me refiero a que es la complicacion que menos se utiliza, nada mas, se que el chrono tampoco, ni la reserva de marcha, ni el dual time, ni la ecuacion del tiempo, pero al menos estas complicaciones te informan de algo...el tourbillon no te indica nada de nada...es una jaula que da vueltas que no sirve para nada... es mi opinion. un saludo

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mí es una complicación atractiva de ver. A mí sí me gusta. ¿Utilidad?. Pues para mi ninguna. Tampoco utilizo el crono para nada...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo