Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: El efecto de la inflación. - Foro General

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Gracias por las aclaraciones
    Mi intención era simplemente hacer constar que en el caso de Rolex, lo que rodea a la marca (no al producto en sí, aunque haya quien lo considere un "todo") se refleja en gran parte en el precio. Sí, en otros casos también, pero dudo que tanto por lo que antes comenté, es la que tiene unos intangibles más reconocidos y por los que la gente está más dispuesta a pagar (demanda, ahí están los 800-900 mil relojes/año).

Un saludo.
    Es que sabes que pasa, que soy del gremio y estamos valorados entre los asesinos en serie y los asesinos en serie pederastas en lo que respecta al aprecio de nuestros congéneres.

Algo mejor que los inspectores de hacienda, eso sí, que estos se lo merecen...

Lo que no deja de tener su gracia...ya se sabe, 'en casa del herrero...'

Pero es que además tengo un Rolex y claro, noto que recibo más palos que una estera...y yo soy buena persona y tengo un cierto encanto personal y todo...

Cuando una marca se lo monta bien en su marketing/comunicación pues puede subir los precios, no son gilipollas, pero no sólo Rolex...las hay de más 'peques' que no se lo montan nada mal...mira Doxa por ejemplo...

Un abrazo,
    Última edición por Wiggum; 15-nov-2009 a las 17:29 Razón: el quote de gigio es una maldad suya...
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Mira te diré una cosa que igual me lleva al baneo perpetuo pero...fíate más de una marca que se lo monte bien en marketing y comunicación...¿si trabajan bien en un area, qué nos lleva a pensar que no lo pueden hacer en las demás? o mejor al contrario ¿si una cosa la hacen con el culo, que es lo que vemos más fácilmente como consumidores, cómo deben hacer las demás?.

Me van a machacar por decir esto.....tengo miedo..
    Es que pones la réplica (y no me refiero a un fake ) muy fácil...
    En general, prefiero fiarme de lo que ven mis ojos (calidad percibida, acabados y terminaciones, calibre fiable demostrable en el tiempo... esas cosas) que de lo que me quieran contar de manera totalmente interesada los que me quieren vender un producto.

Si preguntara por la calle, a personas seleccionadas al azar, que me dijeran 3 buenas marcas de relojes... no me sorprendería que afirmaran totalmente convencidos: Lotus, Festina y Viceroy. Campaña de marketing y comunicación muy buena, cierto. ¿Me fío de estas marcas más que de una de un relojero de la AHCI que apenas haga marketing/comunicación?

La afirmación que haces tiene su lógica teórica, en la práctica no tiene porqué ser así. De hecho, por imaginar, también se podría pensar que en lugar de invertir en realizar un producto mejor, se invierte más en marketing/comunicación para hacer creer que ese producto es mejor, lo que les puede salir más económico que mejorar el producto en sí.

En el caso de Rolex, por poner un ejemplo concreto, me fiaría más de cómo hacen las cosas por lo que demuestran a posteriori con su SAT , que por su publicidad/marketing/comunicación/etc...
    Autocontrol

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Es que pones la réplica (y no me refiero a un fake ) muy fácil...
    Es una provocación, es cierto, voy a editar el post a ver si aún tengo tiempo a sobrevivir, que la gente se pone como una moto si intentas decir algo bueno de la publicidad...

Saludos,

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La riqueza relativa y el poder adquisitivo de la población del mundo civilizado ha aumentado, solo hay que ver el % de la renta disponible que se dedica a alimentos, supervivencia, por tanto una empresa que quiere mantener su estatus de elitista ha de subir los precios por encima de la inflación.
    Obviamente eso es marketing, pero si hablamos en términos económicos simples y en retorno de la inversión, un Rolex que me costó hace 11 años 300.000 pts. hoy lo vendería sin problemas por 1.800 Euros. Hace un año compre un seiko por 200 y si me diesen 80 hoy me consideraría afortunado.
    El precio de las cosas, especialmente en bienes caros, es relativamente importante, importa más su valor.
    Rolex es la marca más barata del mundo. Pocos relojes hay que comprados con un poco de atención comercial los disfrutes 5 o 10 años, los vendas y no pierdas un céntimo. Rolex cuida a sus clientes, y también los selecciona.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Toda una clase de economia ... Si te doy la razon es asi en la teoria del management
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    Toda una clase de economia ... Si te doy la razon es asi en la teoria del management
    Es así en la teoria del management..

En la realidad del mercado, sí funciona así...esto sí me lo sé, a diario además...

Saludos,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12