Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: El efecto de la inflación. - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado El efecto de la inflación.

Respondiendo a un forero que criticaba mi explicación al por qué de los precios de Rolex -mi respuesta era marketin- he descubierto una web donde se pueden indiciar precios en dollares. Copio mi respuesta para que comprobéis cuanto deberían haber aumento los precios de Rolex, teniendo en cuenta únicamente la inflación ...

No sé, ¿tendrás razón?. Vamos a ver:

Precio Daytona / salario medio anual

2005: USD$ 7,500 (ebay) / $ 46,326 (tu tabla) = 16,19%
    1969: $ 150 / $ 4,743 = 3,16%

De todos modos vamos a hacer un ejercicio más simple: en terminos corrientes el salario medio desde 1969 en USA hasta 2005 -según tus datos- se ha multiplicado por 9,77. Apliquemos este incremento al precio nominal del Rolex de 1969 .. nos da 1,465.09 dollares; pero el precio nominal en el 2005 era de 7,500 dollares (en el 2009 es de ¡12,950 dollares! ...)

Te paso un enlace muy interesante para conocer los efectos de la inflación en el precio de un bien (para dollares): http://www.usinflationcalculator.com/ el resultado es curioso: Un bien de 150.00 $ -precio corriente de un Daytona en 1969-, valdría en el año 2005 en terminos nominales (considerando sólo el efecto de la inflación) 798.23$. Pero en el año 2005 un Daytona valía en terminos nominales 7,500 $.

Hoy, en el año 2009, en ebay se encuentra un Daytona por 12,950 $
    Aplicando el efecto de la inflación, 150 $ de 1969 equivaldrían a 882,71 U.S. $

Creo que si los datos son fiables, el asunto queda bastante claro. Ah, considero siempre Daytonas de acero.

De todos modos, estoy deseando conocer tus críticas.
    Última edición por barkhorn; 15-nov-2009 a las 15:52

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    1969: $ 150 / $ 4,743 = 0.03%
    1969: $ 150 / $ 4,743 es un 3,16 % no un 0,03%

Saludos!

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ups, es verdad ... Lo corrijo. Gracias.

Cita Iniciado por ferb Ver mensaje
    1969: $ 150 / $ 4,743 es un 3,16 % no un 0,03%

Saludos!

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Barkhorn tiene muchisima razon. VEr en www.invertia.com o en cualquier web de las facultades de Administración o Economia. Dicha marca pujo por un efecto de politica de marketing, mas que por el motivo de inflación. Pero no solo esa marca sino tambien otras como Zenith. Hay un valor en uso y un valor en cambio y politicas de enmascaramiento
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Capitan Harts está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes toda la razón.

Yo sólo he dicho que el poder adquisitivo del norteamericano medio era mucho más alto en los 70's que en la actualidad.

Pero el lo de Rolex tenéis toda larazón.
    Dicha marca pujo por un efecto de politica de marketing, mas que por el motivo de inflación. Pero no solo esa marca sino tambien otras como Zenith.
    m.a.
    www.auriculares-hifi.com

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Respondiendo a un forero que criticaba mi explicación al por qué de los precios de Rolex -mi respuesta era marketin-
    Ah! Pero... ¿existe una marca donde los precios de sus relojes sean independientes de su estrategia de marketing? ¿más de una incluso????

Lo que se aprende en este foro!!!

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Ah! Pero... ¿existe una marca donde los precios de sus relojes sean independientes de su estrategia de marketing?
    La importancia de ese parámetro no es cualitativa, sino cuantitativa. Que la inversión en publicidad/marketing se refleja en el precio de un producto es obvio. La cuestión es cuánto se refleja, y eso no es igual en todos los casos.
    Dentro de los intangibles de un producto, en este caso un reloj, no solo está su política de marketing, está su prestigio, su reconocimiento socio-económico, que sea una firma conocida por el mayor número de clientes potenciales (en parte gracias a esa estrategia de marketing)... Todo eso influye en la demanda de ese producto y, por tanto, directamente en su precio. ¿Hay alguna marca cuyos intangibles tengan más peso que en Rolex?

Saludos.
    Autocontrol

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    La importancia de ese parámetro no es cualitativa, sino cuantitativa. Que la inversión en publicidad/marketing se refleja en el precio de un producto es obvio. La cuestión es cuánto se refleja, y eso no es igual en todos los casos.

Aunque te parezca increible, no funciona así.

1- Para empezar, marketing y comunicación no es lo mismo.
    2- Una buena comunicación coherente con una buena planificación estratégica de posicionamiento debe tener como objetivo aumentar/mantener las ventas, subir los precios...
    3- El dinero es importante en el punto 2, pero te aseguro que la relación entre inversión y rendimiento no es lineal. Si una mayor inversión no consigue sus objetivos no de podrá subir el precio, una menor inversión con un gran rendimiento podrá hacerlo. La inversión en marketing no se repercute en el precio...al menos como se suele exponer en este foro.

No es tan fácil como presuponer que el sueldo de este embajador se lo está pagando el comprador. Esta es una lectura extraordinariamente simplista, si se quiere hablar con propiedad, claro..

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Dentro de los intangibles de un producto, en este caso un reloj, no solo está su política de marketing, está su prestigio, su reconocimiento socio-económico, que sea una firma conocida por el mayor número de clientes potenciales (en parte gracias a esa estrategia de marketing)... Todo eso influye en la demanda de ese producto y, por tanto, directamente en su precio. ¿Hay alguna marca cuyos intangibles tengan más peso que en Rolex?
    Saludos.
    1- La 'política' (más bien estrategia) de marketing no es un intangible en ningún caso.
    2- El prestigio/status sí lo és y además esencial en cualquier bien suntuario. ¿Por qué es de lo que estamos hablando, no? Si alguien lo niega es un indocumentado.
    3- Debería influir en la demanda y el precio. De hecho es el instrumento adecuado para ello.
    4- No conozco ningún caso en ninguna categoría de producto de una marca en que su objetivo no sea la de aumentar sus beneficios. ¿Tu sí?
    5- No se responder a tu pregunta. Se necesitaría un estudio bien hecho para ello. En todo caso el valor de los intangibles opera especialmente en la compra. Es decir podría dimensionarse, aunque no es fácil. El sentido común indica que a mayor precio (siempre que se venda, claro), mayor valor de los intangibles, pero no siempre...
    6- Rolex trabaja muy bien a nivel 'a nivel de marketing', pero sobretodo lo mejor que hace es la extraordinaria coherencia con un planteamiento...

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Ah! Pero... ¿existe una marca donde los precios de sus relojes sean independientes de su estrategia de marketing? ¿más de una incluso????

Lo que se aprende en este foro!!!

Saludos,
    En un mundo capitalista, cada uno desarrolla estrategias de supervivencia... Viceroy fue una marca de tabajo y adquirida para fabricar relojes, etc... Pero al final los fabricantes tienen a reproducir estrategias similares... Todo vale de ahi el marketing que intenta vender el humo de que los relojes son diferentes, cuando no lo son tantos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gracias por las aclaraciones
    Mi intención era simplemente hacer constar que en el caso de Rolex, lo que rodea a la marca (no al producto en sí, aunque haya quien lo considere un "todo") se refleja en gran parte en el precio. Sí, en otros casos también, pero dudo que tanto por lo que antes comenté, es la que tiene unos intangibles más reconocidos y por los que la gente está más dispuesta a pagar (demanda, ahí están los 800-900 mil relojes/año).

Un saludo.
    Autocontrol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo