• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EEUU contra las FALSIFICACIONES

  • Iniciador del hilo chyryes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chyryes

chyryes

Milpostista
Sin verificar
Mirad lo que le ha ocurrido a un ciudadano boliviano cuando pretendía hacerse con unas falsificaciones de Rolex y Omega:

https://www.yahoo.com/

El susto se lo tiene merecido. ¿Qué opináis?¿La aduana estadounidense puede hacerle algo?¿conocéis casos similares?

La persona que le responde menciona que en aeropuertos franceses, suizos, de USA y de algunos países más, se está denunciando por falsificación al que es portador de un reloj falso, un bolso falso o una prenda falsa. ¿Eso es cierto?¿sabéis algo?
 
Última edición:
Me parece perfecto que se persiga, pero no es precisamente al comprador al que tienen que asustar. Todos sabemos donde está la madre del cordero y por que no se les exige a ellos el cumplimiento de las leyes internacionales.

Tiene gracia la respuesta que le da otro forero, 5 Rolex = 20.000 euros, :D, se queda corto.
 
Última edición:
Aquí tambien sucede, lo que ocurre es que la Aduana deja el tema de la denuncia a la marca interesada y ésta por un único artículo ráramente se molesta. Lo que si hace la Aduana cuando los detecta es decomisarlos y destruirlos. En ocasiones el costo que supone la destrucción es por cuenta del destinatario o portador el objeto.
 
Eso de que el comprador no tiene culpa.... si la gente no consumiese cocaina.... no habría tanta mafia que la comercia y produce....

Salutes
 
Un poco raro el tema. Sobre todo cuando supuestamente éste boliviano habrá pedido las falsificaciones a China, que en un país de tránsito (USA) te abran tus envíos... que la infracción de marcas sea sobre artículos de otro país distinto al estadounidense (Suiza)...y cuando no me suena haber oído nada del tema.

PD: Sin acritud, me patina oir réplicas cuando no nos referimos a las reediciones que hacen las firmas de sus relojes antiguos. No caigamos en el juego de presentarlas con un eufemismo para que parezcan más inocentes. Llamémoslas por su nombre, FALSIFICACIONES.
 
la verdad que aqui nunca he escuchado nada de eso.pero me parece bien que lo hagan.
 
Añado. En Italia (Florencia) se podían ver carteles avisando de que si te pillaban (creo que comprando) falsificaciones, te cascaban una multa de 600 euros. Da igual. Veías manteros en todas partes, y había más (t)Rolex que cualquier otro reloj en las muñecas.
 
Por aquí parece que estamos hoy en un paraíso para la venta de estas falsificaciones. Y lo peor es que desde las televisiones generalistas y desde los programas de mayor difusión se fomenta de alguna forma este gusto por lucir relojes falsos de muy altos precios...

Hoy los chavales de instituto llevan Panerais y Bulgari made in China. Y vemos con "total naturalidad" como algunos personajes habituales de estas tertulias del corazón televisivas llevan hoy un Hublot en oro rosa de 20 mil euros y mañana un Audemars Piguet de 30 mil ... y pasado un Rolex Submariner de platino...

¿O será que no hay crisis y que España va bien? :Cheers:
 
Última edición:
Mirad lo que le ha ocurrido a un ciudadano boliviano cuando pretendía hacerse con unas falsificaciones de Rolex y Omega:

https://www.yahoo.com/

El susto se lo tiene merecido. ¿Qué opináis?¿La aduana estadounidense puede hacerle algo?¿conocéis casos similares?

La persona que le responde menciona que en aeropuertos franceses, suizos, de USA y de algunos países más, se está denunciando por falsificación al que es portador de un reloj falso, un bolso falso o una prenda falsa. ¿Eso es cierto?¿sabéis algo?

Yo no le daría demasiado crédito a una respuesta sacada del yahoo answers. De hecho si te pones a analizar el caso no tiene mucho sentido. Hay falsificaciones que nos cuesta distinguir incluso a nosotros mismos que estamos todo el día viéndolas. Un funcionario de la aduanas no tiene por qué ser un experto en falsificaciones (no sólo de relojes, sino de todo tipo de objetos que pasará por aduanas).
 
  • #10
aunque si es verdad.
que se joda por comprar falsificaciones.
 
  • #11
Yo no le daría demasiado crédito a una respuesta sacada del yahoo answers. De hecho si te pones a analizar el caso no tiene mucho sentido. Hay falsificaciones que nos cuesta distinguir incluso a nosotros mismos que estamos todo el día viéndolas. Un funcionario de la aduanas no tiene por qué ser un experto en falsificaciones (no sólo de relojes, sino de todo tipo de objetos que pasará por aduanas).

Es totalmente cierto que es difícil saber si es o no falso, falsificaciones hoy en día hay muchas, ya que algunas la verdad están muy bien hechas, tanto en ropa como en objetos varios, así que, es difícil que un funcionario (que supuestamente no es un experto) se de cuenta de algo así y mas con el trabajo que suelen tener.
 
  • #12
Saludos a todos.
Leyendo el articulo de yahoo, me parece que no esta muy claro, o esta siendo algo exagerado:yuck::. En los E.U. se pueden comprar o vender las famosas replicas (fakes, falsificaciones, clones o como le quieran llamar) sin problemas alguno. Si aduana o el correo federal las interceptara y confiscara se procede a avisar al dueño (recipiente) de los mismos y se le cobraria los arbitrios o impuestos correspondientes como mercancía de lujo, pero no como relojes falsos. El delito se comete en el momento de tratar de vender los mismos como relojes genuinos a sabiendas que no lo son. El dueño de los relojes esta obligado a darle conocimiento al posible comprador de que los relojes son replicas::bash::. También esta muy raro que haya recibido una notificación a Bolivia avisándole de una supuesta multa sin el debido proceso de ley y sin darle oportunidad a una revisión del caso en el tribunal correspondiente. Me huele a peje maruca::Dbt:: o gato encerrado el articulo de Yahoo. Si aduana o el correo federal confiscara ese tipo de mercancía y multara a todos los que compren falsificaciones, los chinos no venderían un euro y quebrarían en un mes.::cry:::nea::nea:
 
  • #13
Amén de la absoluta indefensión de CUALQUIER CIUDADANO que pasara por una frontera. Quedamos a merced del arbitrio de un funcionario bien o mal intencionado. Es ALUCINANTE la cantidad de derechos a los que podemos renunciar sin pronunciar ni una leve queja. Según esto, y strictu sensu, ahora tendremos que llevar la factura de compra del pantalón, la cazadora, el reloj, las gafas y los calzones cuando viajemos a algunos paises ... Pues sí. Pero, ¿valdrá la factura? ¿Y si nos han estafado? Es un despropósito, tomándolo benignamente; y un abuso de poder atroz que nos retrotrae a tiempos de la inquisición, si es cierto. Las posibilidades coercitivas de estas medidas son alucinantes ... ¿Cómo demuestras que el reloj que llevas es auténtico? ¿Cómo demuestras que el bolso es falso? ¿Nadie se plante la posibilidad de que el comprador haya actuado de buena fe y haya sido estafado? ¿Eliminamos las compras entre particulares? ¿Sólo compramos en las boutiques oficiales?

Es una sandez. Es increible. Es simplemente RIDíCULO. Pero lo más increible es la cantidad de palmeros que surgen ante tamaños abusos. Al final nos estan imponiendo una dictadura basada en la interpretación negativa de la ley, y damos saltitos de alegria y decimos "que se joda" sin más. Se ve que a muchos les gusta que les pastoreen como al ganado. En fin Serafín ... Me río de las distopías descritas en 1984 y en Un mundo feliz. Si Orwell y Aldiss levantaran la cabeza, volvían al hoyo ... Que se vendan o no fakes a mi me importa un pito. Que se preoucupen los de Richemon y hagan valer sus derechos; pero sin vulnerar los míos. Lo que no deberíamos consentir es que con excusas estúpidas, ridículas, que sólo benefician a unos cuantos espabilados, limiten nuestros derechos y se acabe con la presunción de inocencia.

ALUCINANTES las opiniones.
 
Última edición:
  • #14
Amén de la absoluta indefensión de CUALQUIER CIUDADANO que pasara por una frontera. Quedamos a merced del arbitrio de un funcionario bien o mal intencionado. Es ALUCINANTE la cantidad de derechos a los que podemos renunciar sin pronunciar ni una leve queja. Según esto, y strictu sensu, ahora tendremos que llevar la factura de compra del pantalón, la cazadora, el reloj, las gafas y los calzones cuando viajemos a algunos paises ... Pues sí. Pero, ¿valdrá la factura? ¿Y si nos han estafado? Es un despropósito, tomándolo benignamente; y un abuso de poder atroz que nos retrotrae a tiempos de la inquisición, si es cierto. Las posibilidades coercitivas de estas medidas son alucinantes ... ¿Cómo demuestras que el reloj que llevas es auténtico? ¿Cómo demuestras que el bolso es falso? ¿Nadie se plante la posibilidad de que el comprador haya actuado de buena fe y haya sido estafado? ¿Eliminamos las compras entre particulares? ¿Sólo compramos en las boutiques oficiales?

Es una sandez. Es increible. Es simplemente RIDíCULO. Pero lo más increible es la cantidad de palmeros que surgen ante tamaños abusos. Al final nos estan imponiendo una dictadura basada en la interpretación negativa de la ley, y damos saltitos de alegria y decimos "que se joda" sin más. Se ve que a muchos les gusta que les pastoreen como al ganado. En fin Serafín ... Me río de las distopías descritas en 1984 y en Un mundo feliz. Si Orwell y Aldiss levantaran la cabeza, volvían al hoyo ... Que se vendan o no fakes a mi me importa un pito. Que se preoucupen los de Richemon y hagan valer sus derechos; pero sin vulnerar los míos. Lo que no deberíamos consentir es que con excusas estúpidas, ridículas, que sólo benefician a unos cuantos espabilados, limiten nuestros derechos y se acabe con la presunción de inocencia.

ALUCINANTES las opiniones.


Coincido al 100 % contigo, se puede decir más alto pero no más claro :ok::. Prohibamos las galletas de marca blanca porque son una copia de las Chikilín, la culpa de que haya mafias y tráfico de drogas es de los drogadictos ... se empieza con ésto y se acaba cacheando a todo el mundo en la calle.
 
  • #15
No puedo estar más de acuerdo. Una cosa es que todos estemos en contra de las falsificaciones, otra muy distinta es que estemos de acuerdo con medidas absurdas como las que se plantean en este caso. Caso que por cierto no me creo demasiado. Dudo mucho que en las aduanas esté pidiéndose certificado de autenticidad de lo que lleva puesto la gente. Y si se hiciera me parecería una aberración.
 
  • #16
Yo personalmente no creo que en las aduanas de los aereopuertos de dichos paises se dediquen a estos menesteres, me explico, creo que ya tienen suficiente con intentar que ningun terrorista se cuele en sus paises o que introduzcan dinero no declarado (entre otras cosas).
 
  • #17
gente hipócrita hay en todos lados...EEUU tiene un gran mercado de falsificaciones en la calle,y nadie hace nada,y si te vas a China Town ya ni te digo...mas de lo mismo en Londre por ejemplo...
Detienen al que la compra y no le hacen nada al que la vende...y los policias portuarios tocandose los coj...recibiendo dinero por debajo de la mesa y dejando pasar containers llenos de ellas...hay que joderse...

El mundo esta podrido desde su base,que pena cojan al que menos se lo merece...

::grr::
 
Última edición:
  • #18
nose realmente porque la gente compra falsificaciones, es como comprarse un toyota y ponerle la carroceria de un ferrari, un ridiculo total, y no me lo invento, en EEUU se hace y es LEGAL.
 
  • #19
Eso de que el comprador no tiene culpa.... si la gente no consumiese cocaina.... no habría tanta mafia que la comercia y produce....

Salutes

Totalmente de acuerdo...tan culpable el vendedor como el comprador...:hmm:
 
  • #20
Y aquí tambien, solo que no pueden ponerle ningún escudo de ferrari.
 
  • #21
Yo no le daría demasiado crédito a una respuesta sacada del yahoo answers. De hecho si te pones a analizar el caso no tiene mucho sentido. Hay falsificaciones que nos cuesta distinguir incluso a nosotros mismos que estamos todo el día viéndolas. Un funcionario de la aduanas no tiene por qué ser un experto en falsificaciones (no sólo de relojes, sino de todo tipo de objetos que pasará por aduanas).

Claro, debes de tener razón, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), no son expertos en nada.::Dbt::, por eso cuando localizan algo falsificado lo hacen por pura casualidad.:huh:
 
  • #22
(((¿La aduana estadounidense puede hacerle algo?))) ... bueno, ya le confiscaron la basura. Salu2.
 
  • #23
Claro, debes de tener razón, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), no son expertos en nada.::Dbt::, por eso cuando localizan algo falsificado lo hacen por pura casualidad.:huh:

Y abren cada uno de los cientos de miles de paquetes que pasan cada año por aduanas? Cuando han encontrado falsificaciones se trataba de envíos grandes, no de un solo reloj :huh:.
 
  • #25
No sé tal vez tengas razón, pero en mi presencia habrán abierto ya unos cuantos cientos de paquetes de envíos pequeños....

Pero vamos....que seguro que tienes tú razón y yo estoy confundido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie