Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Hilo: Educación en el FORO - Foro General

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Me vas a disculpar, pero eso es inexacto: Los únicos temas no bienvenidos son -por este orden- tres: Falsificaciones, política y religión.O sea, que se puede perfectamente hablar de chinos. Otra cosa es que a algunos les plazca más o menos, y con no entrar en los hilos basta. Pero aun otra muy distinta es que se quiera equiparar la calidad de las máquinas chinas con las suizas y tirando de ese hilo acabemos discutiendo sobre si las mal llamadas Asian Valjoux que montan infinidad de falsificaciones (aparte de C&S y la reedición del bicrono de Seagull) son iguales o mejores (!) que las originales.

Y a estas alturas ya hemos aprendido -creo- a discernir los hilos con intención de debate de los que sólo tratan de polemizar acerca de fake-vs-gen, que ya huelen.

Eso sí: pondría esos hilos en el foro de Orientales.

Saludos
    Hombre Goldoff, no me gusta llevarte la contraria, pero yo me he expresado bien. Los tres temas que dices no es que no sean bienvenidos, es que están prohibidos completamente. Pero lo que yo he dicho del tema de los chinos vs. suizos es un tema no bienvenido, que no prohibido, creo que lo he expresado completamente bien. No bienvenido implica que ya se ha debatido cienes y cienes de veces, que es un tema muy cansino, y que cada vez que se abre uno, aunque no sea sobre falsificaciones, ni sobre hommages, aunque solo hable sobre sus controles de calidad y de si algún día serán los reyes del mercado, sigue siendo un tema mu cansino, mucho mucho mucho, de ahí que no sea bienvenido ni por mí ni por otro montón de gente, a ver si ahora me van a dejar solo en ésta

O sea, que me he expresado bien pero me habéis interpretado mal la mayoría. De hecho más abajo en mi post pongo "Se acabará prohibiendo hablar también de chinos en el foro" dejando claro que no está prohibido pero que al paso que vamos, pues habrá que hacer algo, porque es un tema sobre el que siempre se arman picatostes.

Espero haberlo dejado todo un poco más claro de mi parte.

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...pues menuda filosofia mas triste esa....
    es verdad lo que comentas...tampoco lo entiendo,sera que para mi son solo relojes...
    Hoy me he puesto uno despues de estar dos dias sin llevar ninguno...
    Saludos

garafolk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    ... explicación para mí y es que detrás del mundo de los relojes hay toda una filosofía de la vida que se trata de proyectar en las maquinitas.
    No te falta razón

Jose T Real está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo importante es que aunque estes oculto tras un seudonimo y no veas a tu "contrincante" intelectual, lo respetes incluso si estas absolutamente en desacuerdo con lo comunicado. A partir de ahi todo siempre ira bien y las conclusiones las sacaremos los demas depués de ver opiniones a favor, en contra o argumentos a favor o encontra. Nunca deberemos intentar imponer nuestra opinión ni convencer al otro sino exponer el porque defendemos nuestra opinion y ya serán los demas e incluso el otro el que decida en que bando se queda. Todo lo que salga de las normas básicas de respeto debería ser borrado. Incluso no entrar al trapo.
    Por tanto no solo se trata de educación sino de respeto a lo diferente a lo opuesto a nuestro entender. En concepto deberíamos aprender a ver en lo opuesto a nuestras opiniones aspectos nuevos o diferentes que nos permitan aprender mas de este campo de coleccionismo.
    Un saludo

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por garafolk Ver mensaje
    Ya sé que no está prohibido, lo decía en tono completamente irónico, porque si alguien dice que un tema no es bienvenido está demostrando lo que lamentablemente ocurre, ese talibanismo anti vamos a cargarnos todo lo que suene a chino o , si se habla de China es que vienen a provocar y entonces sacamos los cuchillos.

Este es el general, aquí se habla hasta de temas que no tienen que ver con la relojería y los temas que se han tratado afectan a la relojería en general y en la que intervienen actores en particular, China, Alemania, Suiza.....

No es un tema para tratar aislado sino de forma global.
    A mí lo único que no me gusta de los chinos son tres cosas:

1. Que den cobijo a las falsificaciones

2. Su estética con tan poco gusto en general (tan poco gusto tienen que tienen que "inspirarse" en esa relojería con la que "van a acabar", a veces inspirándose demasié).

3. Que haya gente que nos intente vender la moto de que acabarán con la relojería suiza, insistiendo insistiendo, pinchando y pinchando y vuelta a pinchar, y vuelta a rondar el mismo tema, y dale que te pego, y vuelta la burra al trigo, y sobeando toooooodo el rato sobre el mismo tema. Es un tema mu cansino, very tired, molto cansatti, tré cansé, sajalamaja, chin cun pan!!! (sí, me lo he inventao to , pero es pa ver si a ver con algun idioma acierto y lo entienden de una vez)

Que hablar se puede hablar de todo lo que concierne a relojes y por suerte o por desgracia los relojes chinos están ahí, pero joder, un poquito de vista y evitar de provocar siempre con el mismo tema. Cuando alguien presenta un reloj chino aquí nadie le insulta, ni le apabulla ni nada, hay quien le gusta y le felicita, hay quien no le gusta y no le felicita, hay quien comenta lo bien exactos que van, otros hablan de que si le dan problemas, de todo hay en la viña del señor, si lo que pasa que ya se ha sacao el tema tropecientos mil millones de veces y ya cansa un poquito hijo.

He dicho
    El tiempo sin ti...es empo.

Predeterminado

Pues te cansará mas veces porque es un tema que evoluciona y tal y como evoluciona se debería tratar.

Seguro que hace 10 años no tendría tanto sentido hablar de estas cosas y cada día que pasa adquiere más importancia.

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por garafolk Ver mensaje
    Pues te cansará mas veces porque es un tema que evoluciona y tal y como evoluciona se debería tratar.

Seguro que hace 10 años no tendría tanto sentido hablar de estas cosas y cada día que pasa adquiere más importancia.

Pues, por favor, cuando se trate, que se hable de la evolución, de los progresos, del cambio producido, no de lo que deseemos, queramos, esperemos, soñemos.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Predeterminado

Se agradecería mucho en esos debates por parte de todos los participantes.

peterway está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Considero que el nivel de educación y respetuosidad en este foro es muy alto., alguno pierde la cabeza alguna vez , es facil desde el anonimato, pero ya lo ponemos en su sitio.....incluso se interviene para solucionar algún problema entre foreros , yo he mediado en algún trato mal finalizado......en fin que por lo general este nuestro foro marcha bien.-
    saludos

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    No te falta razón, pero es lo que hay, y como ha dicho otro compañero anteriormente, el anonimato produce esos excesos de llamar a uno "talibán", o decirle a muchos que no tienen dos dedos de frente, et., y también, por qué no, un cierto ánimo de provocar, pero no les demos más importancia.

Saludos.
    Yo creo que un poco de "salsa" tiene que haber de vez en cuando, y no veo tan mal que se hable de relojes chinos, siempre que se argumenten las opiniones. Esos relojes están ahí, se quiera o no, pero estoy de acuerdo en que este tema debería de tratarse en el subforo de orientales, dada su redundancia...
    Como apuntáis algunos, en general, se respira un buen aire de respeto (salvo contadas excepciones y en casos puntuales). Y por supuesto que no hay que darle más importancia de la que tiene, emho.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo