Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Edox y la gramática - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Edox y la gramática

A las wenas

En el magnífico número 18 de MDT, nada más volver la primera página, hay un anuncio de EDOX. Bonitos relojes, por cierto Pues en él, tras una frase en inglés, consta la traducción al español:

"A 270 Km/h lo que ves delante tuyo ya es historia".

Los adverbios no son susceptibles de ser modificados por un posesivo: delante de María no equivale a su delante, por lo que no es admisible decir delante suya ni delante suyo. En el ejemplo de EDOX, lo correcto es delante de ti.

Y todo este rollo para preguntaros si no creéis que los anunciantes -de relojes o de lo que sea, que cosillas de éstas se ven por doquier- deberían ser más cuidadosos con estas cosillas... A mí me "hace daño" cuando leo... ¿Y a vosotros?
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    A las wenas

En el magnífico número 18 de MDT, nada más volver la primera página, hay un anuncio de EDOX. Bonitos relojes, por cierto Pues en él, tras una frase en inglés, consta la traducción al español:

"A 270 Km/h lo que ves delante tuyo ya es historia".

Los adverbios no son susceptibles de ser modificados por un posesivo: delante de María no equivale a su delante, por lo que no es admisible decir delante suya ni delante suyo. En el ejemplo de EDOX, lo correcto es delante de ti.

Y todo este rollo para preguntaros si no creéis que los anunciantes -de relojes o de lo que sea, que cosillas de éstas se ven por doquier- deberían ser más cuidadosos con estas cosillas... A mí me "hace daño" cuando leo... ¿Y a vosotros?
    Tienes toda la razón, pero cuando "letrados" (que viene de letra) las cometen en abundancia en sus escritos, e incluso se anuncian en revistas con faltas ortográficas, no vas a pedir a los relojeros que, además de fabricar y/o arreglar relojes, den ejemplo en este país con cada vez más analfabetos funcionales.

ESPINETE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi lo que no me gusta nada es que para anunciar sus productos en nuestro país utilizen habitualmente como lema frases en Inglés. Es algo que pasa mucho últimamente y no solo con los relojes. ¿Piensan tal vez que es más elegante anunciar sus productos de esta manera?.
    Por ello, tal vez no presten la atención que merece nuestro idioma y sucedan cosas como la que indicas.
    Si se le diera a nuestra lengua la importancia que le corresponde en lugar de someterla al vasallaje de la anglosajona estas cosas no sucederian.
    Pero desgraciadamente es una batalla que poco a poco vamos perdiendo. Al menos esa es mi apreciación.

Saludos.

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    ...
    Sí, deberían ser más cuidadosos.

También me "hace daño".

Y sí le voy a pedir a quién publicita un reloj (o un ordenador, un coche, una lavadora o lo que sea) que se esfuerce y evite esos errores.

Por una razón muy sencilla, un anuncio, es hoy por hoy, una parte más del producto, la forma de llegar a sus posibles compradores. Si no pone cuidado en ella, ¿lo ha puesto en el resto del proceso de diseño / fabricación / control de calidad / empaquetado / transporte?

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

impresionante el nivel de gramática que tenéis por cierto siempre procuro escribir bien y con acentos aunque en internet no se suele ver
    "Clan Piruleta"

pedrotena está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no creo que les importe mucho por dos razones:
    1ª. Por que no puede importarte nada algo que desconoces, en este caso el uso del idioma.
    2ª. Por que la riqueza del uso de nuestro idioma es tan mala que a ellos como que les da igual.
    Recomiendo un libro que puede ayudar "El dardo en la palabra" del Señor Lázaro Carreter, para que los "minutos se hagan cortos" (esta es otra burrada que se suele decir, cuando todos sabemos, y más nosotros, que los minutos son minutos, no son largos ni cortos).
    Pues eso, que haber si entre todos mejoramos este idioma tan bello que tenemos.

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sin duda, Manolo. Coincido contigo.

Un abrazo

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A ver si entre todos lo mejoramos.
    Última edición por J.Alija; 23-nov-2008 a las 23:24

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por juligarcia Ver mensaje
    Pues eso, que haber si entre todos mejoramos este idioma tan bello que tenemos.
    Eso: a ver si lo mejoramos
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

pedrotena está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Escribiendo una BURRADA de este calibre "haber", pués difícil mejorar nada. Quizá por tener a un bebe de un mes llorando amargamente en los brazos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo