• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ediciones limitadas. Que opinan?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Averoff

Averoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Son meramente estrategias de marketing, o realmente significan algo?

Ejemplo una serie limitada a 2000u de no ser así generalmente cuántas unidades se producen?

Se revalorizarán con el pasar del tiempo ventajosamente en comparación a las series ordinarias ?

Valdra la pena una colección regida por este parámetro aparte de los parámetros de siempre función, tamaño y demás características de gusto personal?

::Dbt:::hmm::ok:: Gracias por leer. Un saludo para todos.
 
Un poco de todo, son marcas y tienen que ganar dinero, en algunas de verdad se ofrece algo interesante y se hacen con el corazón, otras solo son para tomar tu dinero.

Para mi si el tiraje es arriba de 500 ya no es ni especial ni limitada.

Que si se revalorizan? Pues hay de todo, se decía que el Speedy Tuesday iba a alzar y veías a especuladores comprándolos a pares para finalmente ser un reloj no tan deseado y que podías conseguir abajo del retail, mientras que Panerai lanza su edición para sus fans de un foro y es un reloj hasta la fecha es coleccionable y de valor.

Y por poner una de ediciones que no me gustan, TODAS LAS DARK, GRAY Y PINK SIDE OF THE MOON, esas para mi son de las que solo quieren tomar tu dinero y no ofrecen nada para el comprador.
 
El hombre disfruta de la exclusividad y eso, las casas comerciales lo saben y por eso los sobreprecios, las revalorizaciones y esas gaitas...
A mí si me gusta el reloj no deja de ser un plus y punto...
 
A mi me dan igual, si babeo o no es un funcion de su estetica. Cuanta mas opciones tengamos para elegir, mejor. Yo celebro cada vez que sacan algo nuevo, sea feo, lindo, limitado o lo que sea. Desde luego que yo no voy a comprar por que es una tirada limitada, ni voy a esperar que se revalorice. Ahora que lo pienso no tengo intencion de vender ningun reloj. A mi las versiones de dsotm me gustan, son enteras de ceramica y con un look mas deportivo, se alejan de la estetica clasica que tienen los speedmaster.
Saludos
 
No pienso en perseguir ninguna edición limitada, ni ser comerciante de relojes es q en un rato de estos de revisar tus piezas y admirarlas me di cuenta q de 7 tres eran ediciones limitadas (ninguna de altísimo valor ni demasiado cotizada) sin perseguirlas han caído según aparecieron o me gustaron y simplemente me salto la duda y dada la experiencia acumulada en este gran foro,lancé la pregunta para entender cómo funciona ese sistema y q tan respaldado está por detalles especiales o q es lo q las diferenciaba del resto. Pero ya me voy haciendo la idea por las respuestas q han dado de q se trata y como funcionan agradecer a los q han comentado y a los próximos q lo hagan saludos.
 
Algunas si merecen la pena, en mi opinión por su diseño fundamentalmente (por ejemplo el Seiko Tortuga Blue Lagoon, o algunos de los Cocktail).
La exclusividad es otro punto en el que ya entra cada uno...
 
Algunas si merecen la pena, en mi opinión por su diseño fundamentalmente (por ejemplo el Seiko Tortuga Blue Lagoon, o algunos de los Cocktail).
La exclusividad es otro punto en el que ya entra cada uno...
Es tal cual en los modelos donde me surgió la duda, el blue lagon pero el samurai y un cocktail q está llegando.
 
Hoy en día no son más que un recurso fácil para intentar vender un poco más y un poco más caro que con el modelo normal de continuidad.

Hay un par de marcas que tengo la sensación de que no puedo levantarme a ir al baño sin que saquen otra serie limitada...

Y , paradojas de la vida, la marca más popular y que más vende , Rolex, no hace series limitadas...
 
Hoy en día no son más que un recurso fácil para intentar vender un poco más y un poco más caro que con el modelo normal de continuidad.

Hay un par de marcas que tengo la sensación de que no puedo levantarme a ir al baño sin que saquen otra serie limitada...

Y , paradojas de la vida, la marca más popular y que más vende , Rolex, no hace series limitadas...
 
  • #10
Y , paradojas de la vida, la marca más popular y que más vende , Rolex, no hace series limitadas...
De esta creo q es una serie limitada en su totalidad, al menos los modelos demandados, casi nunca están en existencia de stock, listas de esperas para cada nueva tirada, permanentemente los precios en ascenso, solo les falta estar numeradas y q lo están más bien les falta el nombre de limited edition. Pero en principio tienes razón nunca usan este recurso en sus ventas y son muy cotizadas y buscadas al día de hoy la mayor parte de sus piezas.
 
  • #11
Ya solo interesan las ediciones limitadas de ediciones limitadas....
 
  • #12
  • #13
A mi me gustan por su exclusividad, pero cierto es que pagas un sobrecoste por una pieza igual pero con un número. Como dicen una L. E como mucho 500uds, más te toman el pelo. Todo lo que tengo es L. E y no creo que cambie.
 
  • #14
alguien sabe cuantas unidades se producen de un reloj ej. seiko sumo, Longines hydroconquest, certina ds action uno normal pero comercial,
50mil, 100mli ?
 
  • #15
Sólo me interesan si mejoran la estética o las prestaciones del reloj y no se calan con el precio.

Hay algunas versiones como las de los Aerospace de Breitling con logos de patrullas que los hacen más bonitos, pero una pegatina no justifica 500 o más euros.
 
  • #16
Pues si aportan algo diferente y estéticamente placentero, uno se predispone más a pagar por la exclusividad de tener algo diferente. Únicamente por tener algo como los demás con la única diferencia de un número, no pago un plus.
 
  • #17
El sentido de pertenecía, en este caso a un reducido grupo de propietarios, tiene tirón en según que gentes. Y es natural y humano. No será ni la primera ni la última vez que las empresas tiren de ediciones limitadas para enganchar. Yo lo hice tiempo A con una marca de camisetas que tuve y funcionó! ;-)
 
  • #18
Para que se revaloricen deberás esperar 30 años por ejemplo, en algún caso se dará así y en muchos casos serán ediciones que pasarán desapercibidas. Los vintage cotizados de hoy día no lo son por ser ediciones limitadas, algo o alguien en la historia de ese reloj lo hizo especial, y como somos tan raritos, creamos ese “hype” y a desear ese modelo en concreto...
 
  • #19
Pues todo depende de la marca y de la opinión que tenga la gente de la marca en cuestión, Rolex no necesita hacer ediciones limitadas, aunque por otra parte no seria una política de ventas que a la gente le encajase mucho, si ya de por si es difícil conseguir un Daytona, solo falta que hagan una edición limitada, entonces ya "apaga y vámonos". Luego vienen el resto de marcas, que aunque todas tienen su merito, parece ser no acaban de encontrar su lugar en el mercado, de ahí las ediciones limitadas.
 
  • #20
Pues no sabría que decir...

9b463caa63ccc4adc2f71fd7d539f5d1.jpg
 
  • #21
Bueno ROLEX no hace serie limitada, pero limita la producción de la serie.
 
  • #22
Depende de que se trate la serie. Por ejemplo IWC ha sacado una serie que es homenaje a un modelo de piloto suyo el Mark XI, que a mí personalmente me encanta y el original es muy caro y difícil de conseguir, pues es una oportunidad de adquirirlo y disfrutarlo. Otra cosa es que vaya a subir de precio o no. Por eso cada serie tiene su qué particular.
 
  • #23
Eo se paga y mucho la raza humana le gusta mucho ser diferente a los demas
 
  • #24
Hay muchas q merecen la pena, pero otras q no, estas últimas las sacan para intentar subir ventas y beneficios.
 
  • #25
¿es aquí donde vienen los pieles finas a quejarse con pedantería por sus monótonos gustos?

Pues las ediciones limitadas son como las lentejas, si no te gustan las dejas. En mi caso los relojes al ser un mero capricho, pues mientras más tenga donde elegir mejor. No compro por invertir, solo para disfrute propio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie