• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ediciones limitadas

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!

La pregunta viene porque tengo casi 4 relojes, y dos de ellos son Edicion Limitada.

Muchas veces he leido que, UIX! Omega? es una tirada de mas de 5000 relojes, son muchos! Fortis? una tirada de 999uds equivale a una de 10000 en Omega::bxd::

Nos hemos parado a pensar, que en todo el mundo hay 6.000.000.000 PERSONAS! es decir, si mi Fortis es una Edicion Limitada de 999uds, solo un 0,00001665% en todo el mundo tiene ese reloj!

O mas facil, 5.999.999.001 no lo tienen::bxd::

Ahora podemos pensar, pero hay mucha gente pobre! Vale... pero mirar este articulo:

LISTA FORBES

Este año la lista esta compuesta por un total de 701 posiciones en las que se agrupan alrededor de 1.200 personas de casi todas las nacionalidades, sectores productivos y países. Para quien no lo sepa esta lista sólo está compuesta por aquellas personas que poseen en su poder un activo total de lo que los americanos llaman 1 Billón de dólares, para nosotros que ya sabéis que la nomenclatura lleva 3 ceros menos, sería más de 1.000 millones de dólares.

De todas esas personas, 201 se quedan sin mi reloj::bones::

Ya pero... no a todos les gustan los relojes, OK!

En el foro ahora mismo hay 14.310, es decir! MUCHA GENTE! y a todos los que estamos aqui nos gustan los relojes... pero 13.311 no podrian tener el reloj! y solo es un foro, cuantos foros hay en todo el mundo??? un monton, mas que FORTIS PIZARRAS!

Asi pues, mi pregunta es:

CUAL ES EL NUMERO QUE TIENE QUE TENER UNA EDICION LIMITADA? 5000 ES MUCHO? 10.000 ES MUCHO? 999 ES MUCHO?

PERDONAD POR EL HILO::blush:: pero es lo que tiene el estar hoy todo el dia solito:whist::
 
Con todos los datos que presentas, creo que depende del precio de el reloj para determinar la exclusividad, pero creo que 1000 unidades para los carisimos y 10.000 unidades para los más economicos, creo que esas cantidades marcarian una cierta exclusividad. Lo malo es que los ricos se juntan con los ricos y nada exclusivo es pagar 30.000 euros por una pieza exclusiva si cuando vas a una fiesta de tus amigos ricos, resulta que hay tres personas con el mismo reloj.
 
Mmmmm... pero hablando en el nivel que nostros nos movemos, cual es el numero? 1000 son muchos para una marca un poco ''so so'', porque? si solo en este foro somos mas 14.000? a eso me refiero.
 
Mmmmm... pero hablando en el nivel que nostros nos movemos, cual es el numero? 1000 son muchos para una marca un poco ''so so'', porque? si solo en este foro somos mas 14.000? a eso me refiero.

Ya pero hablando de exclusividad, cuantas de esas 14.000 personas pueden gastar más de 6.000 euros en un reloj. Yo creo que poquitas (quizas muchas por la concentración de expertos de este foro) Por tanto, para este foro, independientemente de la tirada que tenga, por ejemplo, un Rolex Daytona será exclusivo dentro del foro porque pocas personas lo podrán comprar. En cambio, una edición limitada de un Omega de 990 unidades a nivel mundial, a un precio de 2500 euros, probablemente lo tengan muchas más personas.

Asi que en esto de la exclusividad todo es relativo. Es igual que los Panerai, se suponen que son tiradas limitadas, pero si cuando se acaba una te sacan otra igual, pues la exclusividad ya no es tanta.
 
Ok, digamos mi Fortis que lo he utilizado en el hilo... precio de 1000€, dicen que es una tirada demasiado grande, con 999uds???????? me parece, que es muy pequeñita!
 
Con todos los datos que presentas, creo que depende del precio de el reloj para determinar la exclusividad, pero creo que 1000 unidades para los carisimos y 10.000 unidades para los más economicos, creo que esas cantidades marcarian una cierta exclusividad. Lo malo es que los ricos se juntan con los ricos y nada exclusivo es pagar 30.000 euros por una pieza exclusiva si cuando vas a una fiesta de tus amigos ricos, resulta que hay tres personas con el mismo reloj.

No te preocupes, eso sólo pasa con Rolex :whist:::whist:::whist:: :D
 
Con todos los datos que presentas, creo que depende del precio de el reloj para determinar la exclusividad, pero creo que 1000 unidades para los carisimos y 10.000 unidades para los más economicos, creo que esas cantidades marcarian una cierta exclusividad. Lo malo es que los ricos se juntan con los ricos y nada exclusivo es pagar 30.000 euros por una pieza exclusiva si cuando vas a una fiesta de tus amigos ricos, resulta que hay tres personas con el mismo reloj.
por eso le tengo un cariño muy especial a mi Chopard Mille Miglia serie limitada a 2.003 unidades en acero en todo el mundo. como te has quedado?????

IMG_0251.jpg
 
buenísima la exposición aparte de marcas etc considero una buena edición limitada y por debajo de esta estupenda 1000 unidades normalita 3000 y ya un poco menos exclusiva de 6000 para arriba.
 
A ver, una edición limitada cuánto más limitada sea mejor independientemente de la marca si lo que buscas es tener un reloj exclusivo.
La equivalencia de 1000 Fortis = 10000 Omegas sería desde el punto de vista de una revalorización con el tiempo, los Omegas se venden más y por tanto están más buscados y por ende el precio sería mayor con una tirada más grande que en Fortis o alguna otra marca no tan famosa.
Una marca que no venda mucho si hace una edición limitada de 1000 unidades a lo mejor solo vende 300 así que aún es más limitada de lo que parece mientras que una que saque 10000 como Omega casi seguro que los vende todos.
Por ejemplo la edición limitada del Certina DS-3 es posible que todavía quede alguno por vender olvidado en algún rincón de una relojería y ya hace bastantes años que salió a la venta.
Saludos.
 
  • #10
No hay que ir muy lejos.....

Aquí mismo tenemos ejemplos!, como el Legendario 2, del cuál se han hecho una tirada de 210 relojes y creo que había una lista de espera de unos 50 usuarios más.

Si además tenemos en cuenta que muchos no miramos los sub-foros todo lo que deberíamos y nos plantamos en el foro "general", con la de usuarios nuevos que entran podríamos tener aquí tranquilamente unos 300 Legendario 2!.

Pero si además este modelo lo pudieran comprar usuarios de otros foros y del extranjero, creo que venderían fácilmente más de 1000 relojes. Y eso hablando sólo de un par de foros. :-P

Con lo que hay más de 800 personas que estarían encantadas de poseerlo. :drool:

Y después de poner tantos números y haber leído tu post, Longines....ya me he perdido!! :D
 
  • #11
Ya pero hablando de exclusividad, cuantas de esas 14.000 personas pueden gastar más de 6.000 euros en un reloj. Yo creo que poquitas (quizas muchas por la concentración de expertos de este foro) Por tanto, para este foro, independientemente de la tirada que tenga, por ejemplo, un Rolex Daytona será exclusivo dentro del foro porque pocas personas lo podrán comprar. En cambio, una edición limitada de un Omega de 990 unidades a nivel mundial, a un precio de 2500 euros, probablemente lo tengan muchas más personas.

Asi que en esto de la exclusividad todo es relativo. Es igual que los Panerai, se suponen que son tiradas limitadas, pero si cuando se acaba una te sacan otra igual, pues la exclusividad ya no es tanta.

Exacto. El hecho de que seamos muchos miles de amantes de los relojes en el foro no significa que podamos/queramos gastar algunos miles de euros en un reloj. Y menos en los tiempos que corren.

Yo diferenciaría, para el tema de la exclusividad, entre una tirada de relojes caros que otra de menos precio.
 
  • #12
Ufff, cuantos números... a estas horas no estoy para pensar...
 
  • #13
No pasa nada!!! si son cuatro!
 
  • #14
Mañana pondre un problema mas facil ;-)
 
  • #15
Creo que la exclusividad en una tirada depende de la cuota de mercado y capacidad de venta de cada una de las casas que fabrican esas ediciones limitadas.

Por ejemplo: Omega y su Seamaster p.ej.... hace una fabricacion de 250.000 ud/año y tienen previsto mantener ese diseño 4 años... al final fabrican un millon.

Si sacan 1000 uds en base a ese modelo..... es de un 0.1 % dentro de la capacidad de produccion. A este número habria que multiplicarle por el % de cuota de mercado al que corresponde Omega. Este numero deberia de darte un orden de magnitud global a nivel de relojeria.

Ahora si Perrelet p.ej y fabrica 100 units... y anualmente fabrica 10.000......... pues logicamente es mucho mas exclusivo....... pero como estoy hasta el gorro de hacer numeros todo el puto dia..... los resultados y las incognitas te las dejo a ti.

Un saludo,
 
  • #16
Creo que la exclusividad en una tirada depende de la cuota de mercado y capacidad de venta de cada una de las casas que fabrican esas ediciones limitadas.

Por ejemplo: Omega y su Seamaster p.ej.... hace una fabricacion de 250.000 ud/año y tienen previsto mantener ese diseño 4 años... al final fabrican un millon.

Si sacan 1000 uds en base a ese modelo..... es de un 0.1 % dentro de la capacidad de produccion. A este número habria que multiplicarle por el % de cuota de mercado al que corresponde Omega. Este numero deberia de darte un orden de magnitud global a nivel de relojeria.

Ahora si Perrelet p.ej y fabrica 100 units... y anualmente fabrica 10.000......... pues logicamente es mucho mas exclusivo....... pero como estoy hasta el gorro de hacer numeros todo el puto dia..... los resultados y las incognitas te las dejo a ti.

Un saludo,

No te enfades hombre!::blush::
 
  • #17
Lo que hace el aburrimiento. :D:D

En serio, no me ha preocupado nunca esa cuestión. Deberé pensar en ella a partir de ahora... :D
 
  • #18
A mi no me preocupa! ya que no quiero deshacerme de ninguno de mis nenes, pero la cosa es...que mucha gente dice, UIX! PERO SI ES UNA TIRADA MUY LARGA!!!!!!!!! pero que larga, si son 4 piezas
 
  • #19
bah, no le des mas vueltas. Vas a tener un relojazo que no llega a haber 6000 unidades en todo el mundo. Vale, que a mucha gente no le gusta, pero dentro de 20 años diras.. ahi sigue mi campeón..
 
  • #20
Interesante reflexión, si señor. No se si acertada o no, pero cuanto menos...interesante
 
  • #21
Pero si no hablo del Speedy ni del Fortis, a mi no me preocupa... es solo que queria entender el porque la gente piensa asi.
 
  • #22
Digamos que algo tendremos que leer.. como minimo podras decir despues de leer el hilo, que sabes cuanta gente hay en el mundo.

Un saludo
 
  • #23
Casi cuatro relojes, ¿y eso?
 
  • #24
3 los tengo, 1 de ellos esta apalabrado a falta de pago y recogerlo en Diciembre.

Un saludo
 
  • #25
No te enfades hombre!::blush::

Si no me enfado (siento haberte transmitido eso)... lo unico es que cuando vi tu pregunta intente explicarte como lo haria yo..... y es que me dedico a hacer numeros..... y al final de la explicacion ya me estrese.

Lo dicho, lamento que te hayas llevado esa impresion.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie