• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ediciones limitadas

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Es curioso esto de las ediciones limitadas. A menudo me pregunto qué porcentaje de los relojes de lujo pertenecen a este tipo de ediciones. Y también para que se utilizan por parte de las marcas.
Está claro que una parte del lujo consiste en la exclusividad, y que más exclusivo que un reloj del que sólo existen 1000 o 1500 unidades en el mundo. Aunque sea una modificación de un modelo más genérico, del que tan solo le diferencian unos toques. Pero lo que me planteo yo es que hay tantas ediciones de este tipo que la exclusividad acaba no siendo tal. Y que esa escasez que aporta valor no tiene un origen de limitación de materiales (excepto casos puntuales como trozos del Titanic, o de meteoritos, o materiales muy escasos), o de poca gente que pueda adquirir dichas piezas. La limitación de las unidades está impuesta artificialmente, con el único objetivo de añadir ese valor al reloj y la marca. Algún caso se salvará de ello, no digo que no.
El punto final de esta reflexión son esas ediciones limitadas a 20.000 piezas o números similares. Eso ya me parece de traca.
En fin, es una opinión que aporta un punto negativo a esta afición, así que agradecería que me dijerais que opináis al respecto, pues seguro que hay algo que se me escapa.
Saludos, compañeros!!
 
Aquí va mi opinión

Las ediciones limitadas tienen la importancia que queramos darle.

Estoy de acuerdo en que tienen más "valor" las realizadas con algo irrepetible. Creo que hay unos IWC con trozos de madera del barco de Cousteau, en fin, cosas de ese estilo.

También estoy de acuerdo con que las otras son creadas artificialmente: vamos a construir 1000 relojes de estos y ni uno más, y los venderemos algo más caros por este motivo.

Pero...

Primero: no sólo hay relojes de lujo series limitadas. Luego pongo una foto de uno mío, no muy caro.

Sí, es cierto que la marca ha decidido hacer XXX relojes de un modelo concreto y si quisieran podrían hacer más: Pero no van a hacer mas, y esos son los únicos que va a haber por ahí circulando, nos guste o no.

Otra canción es la alta relojería en la que hay casos en que sólo hay 3 unidades de un modelo concreto e incluso una sola unidad.

Aquí va el mío:

seiko.jpg

1300 unidades. Unos 300 euros. Japonés. Plástico, acero, automático, 200 m.

¿Tontería? ¿Es demasiado caro?

No sé. En cualquier caso va a ser difícil cruzarme con alguien que lo lleve puesto. ¿cuánto vale eso?

Ah, y totalmente de acuerdo en lo de las ediciones limitadas de 20.000 unidades. Un poco excesivo calificarlo como "limitadas"

Lo que tengo totalmente claro es una cosa: El reloj tiene que gustarte. El que sea una serie limitada no puede ser el motivo principal de la compra si el modelo no te gusta. Acabará aparcado en la caja.

Saludos.
 
Por ejemplo, en el ejemplo que pones de tu edición limitada, es cierto que sólo hay 1300, pero... ¿Cuantas ediciones limitadas ha hecho Seiko de ese modelo? Me refiero a eso, no es que exista un grupo d 1300 relojes diferentes de Seiko, sino muchas ediciones diferentes de 1000 o 1500 piezas, luego en ediciones limitadas Seiko tiene muchas piezas. Yo también tengo un par de ediciones, pero esas marcas tienen varias series limitadas diferentes, incluso del mismo reloj.
 
Vivan las ediciones limitadas!!!! Yo hoy llevo uno. 1 de 1..piece unique!
;-)
 

Archivos adjuntos

  • ForumRunner_20140626_100349.jpg
    ForumRunner_20140626_100349.jpg
    9,3 KB · Visitas: 128
Es curioso esto de las ediciones limitadas. A menudo me pregunto qué porcentaje de los relojes de lujo pertenecen a este tipo de ediciones. Y también para que se utilizan por parte de las marcas.
Está claro que una parte del lujo consiste en la exclusividad, y que más exclusivo que un reloj del que sólo existen 1000 o 1500 unidades en el mundo. Aunque sea una modificación de un modelo más genérico, del que tan solo le diferencian unos toques. Pero lo que me planteo yo es que hay tantas ediciones de este tipo que la exclusividad acaba no siendo tal. Y que esa escasez que aporta valor no tiene un origen de limitación de materiales (excepto casos puntuales como trozos del Titanic, o de meteoritos, o materiales muy escasos), o de poca gente que pueda adquirir dichas piezas. La limitación de las unidades está impuesta artificialmente, con el único objetivo de añadir ese valor al reloj y la marca. Algún caso se salvará de ello, no digo que no.
El punto final de esta reflexión son esas ediciones limitadas a 20.000 piezas o números similares. Eso ya me parece de traca.
En fin, es una opinión que aporta un punto negativo a esta afición, así que agradecería que me dijerais que opináis al respecto, pues seguro que hay algo que se me escapa.
Saludos, compañeros!!
Como dices 1000 o 1500, o 63 como este
9954530346_4ed1900fed_h.jpg

O 300 como este otro.
10064852344_a2a3bb8426_h.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 10064852344_a2a3bb8426_h.jpg
    10064852344_a2a3bb8426_h.jpg
    147,3 KB · Visitas: 4
  • 9954530346_4ed1900fed_h.jpg
    9954530346_4ed1900fed_h.jpg
    195,8 KB · Visitas: 5
Última edición:
Por ejemplo, en el ejemplo que pones de tu edición limitada, es cierto que sólo hay 1300, pero... ¿Cuantas ediciones limitadas ha hecho Seiko de ese modelo? Me refiero a eso, no es que exista un grupo d 1300 relojes diferentes de Seiko, sino muchas ediciones diferentes de 1000 o 1500 piezas, luego en ediciones limitadas Seiko tiene muchas piezas. Yo también tengo un par de ediciones, pero esas marcas tienen varias series limitadas diferentes, incluso del mismo reloj.
Tu búscame uno como este, que no es precisamente un apaño de cuatro amigos.
9734203225_379a5845a3_h.jpg

9737376678_0f8b10ce23_h.jpg
10360941123_0ca78bc15d_h.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 10360941123_0ca78bc15d_h.jpg
    10360941123_0ca78bc15d_h.jpg
    157,5 KB · Visitas: 5
  • 9737376678_0f8b10ce23_h.jpg
    9737376678_0f8b10ce23_h.jpg
    205,5 KB · Visitas: 5
  • 9734203225_379a5845a3_h.jpg
    9734203225_379a5845a3_h.jpg
    186,4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Bufff, que barbaridad de reloj, impresionante....

Saludos
 
¡ Pero qué paellera japonesa ! ¿ y es una edición limitada ?
 
  • #11
Efectivamente. Y a eso se reduce todo.
Y si no fuera así, a Osama Bin Laden le habrían vendido hace ya un huevo de años. No todos tenemos los mismos valores. Un saludo.
 
  • #12
Las ediciones limitadas tienen la importancia que queramos darle.

100% deacuerdo. Y en muchos modelos de marcas de lujo, ocurre que se venden tan pocos que podrían considerarse en si ediciones limitadas. Pero es un artificio que muchas veces funciona
 
  • #13
En mi opinión creo que llevas toda la razón, yo tuve el IWC Couteau y me hacía sentir tener algo exclusivo pero no por el hecho de estar limitado a 2.000 piezas si no por llevar un trozo de madera del puente de mando de tran prestigioso barco, el Calypso, eso es lo que para mi lo hacia exclusivo, no el hecho de que hubiese 2.000.
Por esa regla de tres y si te sientes orgulloso de llevar un reloj solo por el hecho de haber un número "pequeño" de piezas, no se me ocurre mejor modelo que el Odisea ;-), que por supuesto lo tengo en mi colección y si no recuerdo mal tan solo hay 210 unidades. Eso si que es LIMITADO.
 
  • #14
A mi los relojes me gustan o no, y luego miro si los puedo pagar.

A partir de ahí todo es "paja mental". Y cada uno tiene las suyas. Y como todas, ni merece la pena ni hace falta justificarlas.

No hay nada más ridículo que justificar una chorrada. No porque sea una chorrada, si no porque no es necesario. Es TU chorrada y punto.

Si tu consideras que has de tener un reloj por el mero hecho de que hay pocos no lo intentes justificar, cada vez te enterrarás más. Es mucho mejor decir "me lo compré por que me salió de las pelo....." Y quedas como un señor.
 
Última edición:
  • #15
... "me lo compré por que me salió de las pelo....." Y quedas como un señor.

Muy buena respuesta, creo que eso es lo que hace especial a un reloj, que te guste y lo disfrutes, o para mi la mejor "Edición Limitada" es el reloj que te regalan, ésa será una pieza única.
De todas formas la marcas juegan con esa exclusividad, aunque hay ediciones limitadas en las que creo que aprovechan para dar rienda suelta a la imaginación de los creativos o a algún aficionado de otras cosas y al que además le gustan los relojes, y a veces salen relojes que de otra forma no verían la luz.

seiko-starwars07.jpg
 
  • #16
A mi hay una cosa que me sorprende bastante y es la capacidad de algunas marcas de generar ilimitadas series limitadas.

A veces me parece que no saben como renovar el producto y les hacen una modificación superficial a un modelo mas que amortizado, sacan 1000-2000 o 3000 uds. y te pegan un palo por ser una serie limitada.
 
  • #17
A mí las únicas ediciones limitadas que me entusiasman son las que hace Crepas. Poco más de 300 unidades a precio imbatible ;-)
Para mí, producciones que pasen de las cinco centenas.. ni son tan limitadas, ni tan exclusivas.
Un saludo ;-)
 
  • #18
Sin lugar a duda llevas toda la zazón, muchas veces las marcas utilizan ese argumento para vender y desde luego ediciones de 20.000 o 30.000 tienen poco de limitadas.
 
  • #19
Comparto muchas cosas de las que se han dicho... yo personalmente busco que el reloj me guste y si luego es limitado, será un plus, aunque para nada me influye. Despues hay limitados y limitados... para muestra un botón:
hg24_zps3255df7a.jpg

hg2_zpsea209252.jpg

DSC_0042_zps24fa3363.jpg
 
  • #20
Muy buena respuesta, creo que eso es lo que hace especial a un reloj, que te guste y lo disfrutes, o para mi la mejor "Edición Limitada" es el reloj que te regalan, ésa será una pieza única.
De todas formas la marcas juegan con esa exclusividad, aunque hay ediciones limitadas en las que creo que aprovechan para dar rienda suelta a la imaginación de los creativos o a algún aficionado de otras cosas y al que además le gustan los relojes, y a veces salen relojes que de otra forma no verían la luz.

Ver el archivos adjunto 216957


Gracias a todos por aportar. Es verdad que hay ediciones limitadas muy deseables, pero no porque haya pocas unidades (en mi opinión es algo artificial hoy en día), sino porque el reloj en si de verdad merece la pena.
De esta respuesta de Magnetic, me quedo con la última frase, con que hay ediciones cortas en las cuales quizás no buscan tanto la rentabilidad al ser cortas y permiten que los diseños sean mucho más creativos.
Ahora creo que hay dos tipos diferentes de ediciones limitadas: las que buscan el valor intrínseco, y los que de verdad buscan la creatividad. Un saludo!
 
  • #21
Lo que es de traca es hacer una edición limitada y que en el reloj no conste el número de cada unidad.
 
  • #22
Lo que es de traca es hacer una edición limitada y que en el reloj no conste el número de cada unidad.
En qué tipo de tirada limitada pasa eso? Me parece un tongo entonces...
 
  • #23
Gran seiko. Y eso que no soy fan de los japos
 
  • #24
yo me compre mi edicion limitada porque me molaba, simplemente, no me paro a pensar mas allá

IMG_0644_zpsc0c8daa4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0644_zpsc0c8daa4.jpg
    IMG_0644_zpsc0c8daa4.jpg
    82,5 KB · Visitas: 5
  • #25
Como siempre, todo depende de la edicion limitada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie