• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ediciones especiales: una forma de encarecer el producto o de ganar prestigio?

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nietzsche

Baneado
Sin verificar
Me vengo planteando desde hace algún tiempo el tema de las ediciones especiales, conmemorativas, homenajes., limitadas...

El dilema que tengo y creo que siempre tendré es, si realmente los relojes "especiales" son de mejor calidad que cualquier otro, me refiero a nivel de materiales, calibre... etc... está claro que hay menos producción, y eso inflacciona en cierto modo el precio.

Creéis que realmente valen lo qué se pide (relojilmente hablando, no entro en lo de demanda-oferta... eso es evidente).

Os pongo un ejemplo: un Audemars Piguet Royal Oak Offshore común frente a una edición Alinghi, o Montoya, hay una diferencia tan abismal en materiales que se refleja en el precio? Está claro que las ediciones especiales implícitamente dan exclusividad, lujo... pero tengo la curiosidad por saber si son tantas las diferencias o son relojes "tuneados".

Saludos.
 
Última edición:
A ver...

Yo soy de los que piensa que "nada/todo" vale lo que cuesta, me explico. El precio de cualquier articulo es totalmente subjetivo, ya que se ve condicionado, primero, por la opinión del autor/creador/poseedor, después, por los materiales, técnicas, industrias usados para su elaboración, y a continuación por las circunstancias o contexto que rodea al artículo...

Es decir un Reloj vale 50.000 € porque hay gente dispuesta a pagarlo y porque quieren exclusividad y un estatus socio-económico, pero ten por seguro que no vale ni la décima parte construir ese reloj.

Un niño en África seguramente te dará todo lo que tiene por un vaso de agua y un trozo de pan, y sin embargo nosotros damos "todo" lo que tenemos por un reloj automático con una serie de complicaciones, sólo porque pone "trolex" en el dial...

Con esto quiero decir, que cada uno valora lo que quiere y lo que tiene de la forma que más le plazca, pero la cotización de un objeto viene definida por su contexto. Es decir, no tiene sentido vender un "Trolex" en África, pues por mucho que el fabricante se excuse en lo que cuesta, ése reloj sólo tiene sentido en una sociedad que se lo pueda permitir (o no tanto...)

Si me permitís, el mercado en gerenal de cualquier producto, suele ser una vergüenza, estamos inundados de Monopolios, Oligopolios y estafadores, que nos tratan de vender exclusividad y garantías, para que nos hipotequemos, mientras las verdaderas cosas de la vida (que no se pueden comprar) no las disfrutamos...

Saludos.
 
Salvo excepciones, creo que los materiales y nivel de acabado son los mismos... Lo que se paga es el escaso número de unidades, el ser diferente a los demás. Coleccionismo puro y duro.

Saludos
 
El unico fin que tiene las ediciones especiales, es vender mas.
 
A ver...

Yo soy de los que piensa que "nada/todo" vale lo que cuesta, me explico. El precio de cualquier articulo es totalmente subjetivo, ya que se ve condicionado, primero, por la opinión del autor/creador/poseedor, después, por los materiales, técnicas, industrias usados para su elaboración, y a continuación por las circunstancias o contexto que rodea al artículo...

Es decir un Reloj vale 50.000 € porque hay gente dispuesta a pagarlo y porque quieren exclusividad y un estatus socio-económico, pero ten por seguro que no vale ni la décima parte construir ese reloj.

Un niño en África seguramente te dará todo lo que tiene por un vaso de agua y un trozo de pan, y sin embargo nosotros damos "todo" lo que tenemos por un reloj automático con una serie de complicaciones, sólo porque pone "trolex" en el dial...

Con esto quiero decir, que cada uno valora lo que quiere y lo que tiene de la forma que más le plazca, pero la cotización de un objeto viene definida por su contexto. Es decir, no tiene sentido vender un "Trolex" en África, pues por mucho que el fabricante se excuse en lo que cuesta, ése reloj sólo tiene sentido en una sociedad que se lo pueda permitir (o no tanto...)

Si me permitís, el mercado en gerenal de cualquier producto, suele ser una vergüenza, estamos inundados de Monopolios, Oligopolios y estafadores, que nos tratan de vender exclusividad y garantías, para que nos hipotequemos, mientras las verdaderas cosas de la vida (que no se pueden comprar) no las disfrutamos...

Saludos.

Esta reflexión compañero está genial, la hemos hecho alguna vez y es que no valoramos las cosas que realmente son grandes en la vida, esas sí que no tienen precio...

Al margén de tu reflexión te has ido levemente de mi pregunta, aunque parcialmente la has tocado.

Un saludo
 
Las ediciones especiales son mucho mas exclusivas, en el mundo del lujo es una forma de diferenciar el producto, y no siempre mucho más caro, a veces es casi igual en precio.
 
Las ediciones especiales son mucho mas exclusivas, en el mundo del lujo es una forma de diferenciar el producto, y no siempre mucho más caro, a veces es casi igual en precio.

Sí, en eso llevas razón.
 
El unico fin que tiene las ediciones especiales, es vender mas.

El fin en general de fabricar relojes, y helados, es vender y ganar dinero. La diferencia está en buscar siempre algo que los coleccionistas/clientes/aficionados, etc encuentren apetecible, una edición limitada, o el nuevo sabor del verano...para que te elijan en vez de al otro...

Vamos, que si sacan un Daytona con el escudo del Racing a las 2, por haber llegado este año a Champion (aquí, rezamientos), hago un túnel (por fin sirve para algo mi profesión :D ) hasta Galán...:drool: aprovechando la huelga en los juzgados...

Un saludo
 
Creo que la respuesta a tu cuestión depende mucho del caso concreto de la edición limitada.

Las hay que consisten en cambiar el color del bisel, y las hay que consisten en añadir un tourbillon y una sonería.

Lo que sí está claro es que desde un punto de vista "inversor" su potencial de revalorización es mayor que cualquier reloj "de línea", y claro, esa prima se incluye en el precio

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie