• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ediciones conmemorativas

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Le dais algun valor a las ediciones conmemorativas de un modelo? Por ejemplo hoy he estado viendo el Girard Perregaux edicion limitada conmemorativa Copa America Valencia 2007.
Tienen un interes especial estos relojes?No la marca en concreto,solo es un ejemplo.
Gracias
 
Le dais algun valor a las ediciones conmemorativas de un modelo? Por ejemplo hoy he estado viendo el Girard Perregaux edicion limitada conmemorativa Copa America Valencia 2007.
Tienen un interes especial estos relojes?No la marca en concreto,solo es un ejemplo.
Gracias

Hombre, para coleccionistas, o para valencianos, tiene un valor especial, al estar el nombre de Valencia a las 12 en el bisel.

Otro extremo es aquella edición, no sé si era de Audemars, pero buena marca en cualquier caso, conmemorativa de un rapero.

Todo tiene un límite.
 
en mi opinion las edicciones limitadas o conmemorativas son puro marqueting para vender unas unidades a un grupo de publico que creen que van a tener un reloj muy exclusivo y luego no es asi porque habra tropecientosmil en el mercado.
 
en mi opinion las edicciones limitadas o conmemorativas son puro marqueting para vender unas unidades a un grupo de publico que creen que van a tener un reloj muy exclusivo y luego no es asi porque habra tropecientosmil en el mercado.
Hombre chuchi, cuando Panerai fabrica solo 50 ejemplares de un Radiomir en platino, no hay vuelta de hoja, solo veras esos 50.
Desgraciadamente en general es un argumento mas de marketing, salvo algunas excepciones en las que realmente el reloj , pasado los años, se revaloriza de manera sorprendente.
Un abrazo chuchi ;-) :)
 
Le dais algun valor a las ediciones conmemorativas de un modelo? Por ejemplo hoy he estado viendo el Girard Perregaux edicion limitada conmemorativa Copa America Valencia 2007.
Tienen un interes especial estos relojes?No la marca en concreto,solo es un ejemplo.
Gracias

Poco interes para mi. Los mas interesantes son los relojes que tienen una funcion especial o un calibre especial. Si solo es un logo en la esfera, interes = zero.
 
Como este PAM 201 Radiomir en platino y el nuevo calibre de manufactura 2002 de Panerai....solo 50 ejemplares, vendidos antes de salir...

lostimage.jpg
 
Si, yo pienso como Forvesta y Chuchi, si no tienen algo que les diferencie aparte de la tapa trasera, no me interesan. Quiero decir que lo ideal es que monten un calibre distinto, una esfera más trabajada, una pequeña complicación, algo...Pero no solamente el nombre.
 
Habría que distinguir entre ediciones conmemorativas y ediciones especiales, yo entiendo que las ediciones conmemorativas a las que se refiere glaitor son aquellas en las que a un modelo de reloj cualquiera, limitando o no su producción, se le añade el nombre de un evento o de un deportista o personaje de otra índole y se le da algún retoque estético. Como ejemplo de esto valen el GP de la Copa América que comenta glaitor, los Speedmaster de Schumacher o los Maurice Lacroix de Roger Federer. Estos relojes para mi no solo no tienen ningún interés especial sino que además creo que es mejor huir de ellos.
Cosa diferente son las ediciones especiales en las que se integra un calibre especial o se dota de alguna particularidad especial al reloj pero inherente siempre al mundo de la relojería. Ejemplo de esto son las ediciones especiales de Panerai que comenta santi. Ni que decir tiene que cualquier reloj que se encuentre en este grupo si tiene muchas papeletas para la pena, y mucho…
 
En esta foto hay una edicion especial, sabes cual es ?

lostimage.jpg
 
  • #10
La verdad es que no sabría decir cual: quizá el 1815?. Este tipo de ediciones limitadas me gustan, en esta marca y en cualquier otra: relojes que no lo van diciendo. Que bien.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con vosotros. Para que pongan una inscripción, cambien el material de la caja y te den un certificado no vale la pena. La diferencia de precio suele ser muy elevada entre el modelo en serie y el conmemorativo y la exclusividad la entiendo en otras cosas en un reloj. Saludos.
 
  • #12
La verdad es que no sabría decir cual: quizá el 1815?. Este tipo de ediciones limitadas me gustan, en esta marca y en cualquier otra: relojes que no lo van diciendo. Que bien.

Es el Datografo (el 1815 es el mio ;-) ). Es el Datografo Pisa (no Pita ;-) ) que existe solo en 10 ejemplares en el mundo. Es uno de un amigo ingles. El unico Dato con la combinacion platino / esfera rhodium. Y nunca existiran otros como cada vez con Lange.
 
  • #13
Realmente son preciosos los cuatro. !!!Cuanto gusto tiene Lange haciendo relojes.!!!
 
  • #14
No soy amigo de ediciones especiales. No sé porqué razón pero no me terminan de gustar, tal vez sea porque en una gran parte de casos realmente son modelos ligeramente modificados para incrementar las ventas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie