• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La edad y los relojes

  • Iniciador del hilo fernisanse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernisanse

fernisanse

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, estaba yo pensando que así como elegimos los relojes según nuestro estilo de vida y probablemente nuestras aficiones (por supuesto también de los leuros que podamos gastarnos), por ejemplo los muy deportistas tendrán relojes de marcado carácter deportivo tipo divers o cronos, los que por exigencias del trabajo se vean obligados a llevar traje usarán relojes más serios o “vestidos”, etc…, los habrá también por supuesto que tengan de todo tipo.

Pero seguro que con la edad los gustos van también cambiando y comenzamos a sentir predilección por relojes en los que antes no reparábamos y que a lo mejor montan complicaciones más “especiales” como fecha grande (en algunos casos casi una necesidad), fase lunar, o que tienen una estética o una imagen de marca más asociada al clasicismo o los gustos que se le suponen a una persona de una determinada franja de edad. ¿Alguna vez os ha pasado cuando habéis visto un determinado reloj en una revista o escaparate pensar: este para cuando cumpla los 40, 50, 60, etc……? En definitiva ¿pensáis que hay relojes para según que edades? ¿Cuáles son esos relojes?
 
PUEDE ser, pero a mi particularmente los relojes clásicos no creo que me gusten nunca, no les veo nada, hay modelos que van con tu personalidad y gustos y eso no debería cambiar con los años
 
Creo que como dirian los filosofos clasicos, las homomerias, el todo esta en el todo. No soy un gran deportista, pero me gustan los relojes deportivos. No soy acaudalado, pero me gustan los relojes caros.... A veces somos lo que somos, sin mas.
Es cierto que los topicos, por lo que pude leer en este foro, se suelen dar, y mas con la edad. El caso de la marca patek es un ejemplo para gente de edad , pero yo solo tengo de momento 40 y no lo tengo porqeu no llego
 
No creo que tenga que ver con la edad, más bien con los gustos y con el poder adquisitivo de cada uno. Tampoco creo que tenga que ver la personalidad de cada uno con el tipo de reloj. Por ejemplo, a mí me gustan mucho los divers y no he bueceado nunca ni creo que lo haga. Simplemente es una cuestión de gustos que van cambiando más por los conocimentos que vamos adquieriendo qu epor los años que vamos cumpliendo. Yo, desde que ´soy participe de este foro y he ido conociendo nuevos modelos y marcas, también han ido cambiando mis gustos y preferencias.
SALUDOS,
 
Hombre, supongo que la edad algo de be de influir!!! Al principio tenía los típicos CASIO maquinita, calculadora, etc, luego pase a algunos Swatch, lotus y con la edad he ido cambiando de gustos..sobre todo desde que entré en este foro (je,je,je)!!!!. Algo varia, pero yo sigo en la línea de los relojes deportivos...La gente, creo, que seguirá en su línea de deportivos, clásicos, divers, etc, pero con otras ideas..me explico, antes no me gustaban los Panerai, ahora me encantaría tener uno, pero eso si, con correa de caucho, sinó me parecen muy de vestir!!!
No se si me abre explicado bien, en resumen cambian los gustos sobre los relojes, pero siempre manteniendo tu linea, ya sean divers, clasicos o deportivos.
Salu2
 
Yo tengo 20 años, bueno 21 que los he cumplido hace unas horas xD, y soy bastante deportista.

Pues a mí me gustan mucho los Patek Philippe, que son muy clásicos, y otros muchos relojes clásicos me encantan.
 
No creo que la edad nos derive hacia un tipo de relojes, pero considero que "mi yo y mis circuntancias" son las que me hacen que me gusten unas cosas u otras, y en esas circuntancias la edad influye.
 
A mi me gustan los relojes deportivos ya tengo varios divers, pero lo que mas me gustan son los relojes en general. Asi que yo por si acaso, ya me he hecho con algunos vintage de Omega y Longines, por si algun dia me pega por ponermelos si tengo que ir de traje. Por ahora estan guardaditos en el estuche y gasto para todo los divers. Algun dia supongo que cambiare, pero por el momento asi me quedo. Eso si un Rolex solo caera cuando me jubile, antes hay muchos otros en la lista.
 
Para mi mas que la edad es el gusto por ciertas complicaciones o características. Desde que empece a coleccionar hace varios años me gustaron los divers y los chronos. He tenido todo tipo de relojes con varias complicaciones y al final siempre caigo con estos. Supongo que tendremos que ver en algunos años, pero para mi un buen diver con traje siempre van de la mano.
 
  • #10
Los relojes como las mujeres, NO tienen edad :D:D:D:D:D:D
 
  • #11
Depende qué Rolex creo que puede ser mucho más deportivo y juvenil que otros relojes. Yo hoy por hoy no me veo con un Calatrava o un Xantos, pero quién sabe dentro de 30 años...

A mi me gustan los relojes deportivos ya tengo varios divers, pero lo que mas me gustan son los relojes en general. Asi que yo por si acaso, ya me he hecho con algunos vintage de Omega y Longines, por si algun dia me pega por ponermelos si tengo que ir de traje. Por ahora estan guardaditos en el estuche y gasto para todo los divers. Algun dia supongo que cambiare, pero por el momento asi me quedo. Eso si un Rolex solo caera cuando me jubile, antes hay muchos otros en la lista.
 
  • #12
¡Ja, ja, ja, ja..............! Dile a un chaval de 20 que se líe con una de 90, a ver que te dice, o viceversa que no hay que ser machista.

Hablando en serio, creo como ha dicho algún compañero que la personalidad de cada uno es determinante, y que esta en gran medida define nuestros gustos, pero también pienso o mejor dicho, afirmo (al menos así me ha pasado a mi), que nuestros gustos con el paso del tiempo van mutando, cambiando.
 
  • #13
Yo creo que no tiene nada que ver. Es como la elegancia, no depende de edad, salvo en casos muy concretos.
 
  • #15
Los relojes como las mujeres, NO tienen edad :D:D:D:D:D:D

mmmmm, no estoy tan de acuerdo. Yo hoy (con 40 años), aun soy "capaz" de ponerme "esto", pero no sé si me animaría dentro de 10 o 15 años :whist::

lostimage.jpg
 
  • #16
mmmmm, no estoy tan de acuerdo. Yo hoy (con 40 años), aun soy "capaz" de ponerme "esto", pero no sé si me animaría dentro de 10 o 15 años :whist::

lostimage.jpg

Cuando no lo quieras me lo envías...:D Tengo paciencia.
 
  • #17
Hola, no creo que la edad sea un condicionante para elegir uno u otro tipo de reloj, mas bien los gustos estéticos y como no el poder adquisitivo.
 
  • #18
Hombre a mi antes los clásicos con su correa de piel no me gustaban para nada, ahora en cambio son de los que más me gustan.
 
  • #19
Sí y no ;-) Verás, al ver algún modelo en particular sí que he pensado que cuando tenga algunos añitos más sería un reloj que podría entrar en mi colección porque ahora mismo no me encajaría ... pero eso no quita ni quitará que me guste hoy por hoy.
 
  • #20
A mí preferentemente me gustan los Flieger, me encantan. A partir de ahí entro en otras consideraciones, porque me puede gustar tanto un diver, como un reloj más clásico o uno deportivo al 100%.

Pero lo que sí es cierto es que cuando tengo que gastarme un dinero muy salao en un reloj (para mí eso pueden ser entre los 400-1000€) me voy a un reloj elegante, puesto que si hago ese esfuerzo económico (para mí lo es) quiero que sea para algo especial y para un momento especial, para mí un Rolex submariner, por muy Rolex que sea no es para un traje, que habrá a quien sí le guste, pero a mí no.

En definitiva, me gustan los relojes y si pudiese me compraba todos los que me gustasen y entrarín divers, clásicos, megacaros, megabaratos, fliegers...
 
  • #21
mmmmm, no estoy tan de acuerdo. Yo hoy (con 40 años), aun soy "capaz" de ponerme "esto", pero no sé si me animaría dentro de 10 o 15 años :whist::

lostimage.jpg
Ese es el problema, quien habrá cambiado seras tu el reloj seguirá siendo el mismo.
Saludos
 
  • #22
Yo tampoco creo que vaya con la edad. A los 15 años me gustaban los relojes deportivos, y ahora con 41 me siguen gustando, y no me veo con un reloj clásico si no es para ir trajeado a una boda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie