• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

edad vista cansada y relojes

  • Iniciador del hilo fitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fitoo

fitoo

Forer@ Senior
Sin verificar
nunca me creia que podria escribir esto... ...................... pero a lo mejor le sirve a alguien para que no se lleve el mismo susto.. o chasco que yo.

erase una vez... que yo veia genial.... y que era como peter pan...... que nunca envejecía.......

y de repente....zaaas ... un dia no podia leer mi libro....hace tiempo que me lo tenia que ir alejando de mis ojos...... y de repente un día......no podia alejarmelo tanto!!!

y ... corriendo al oculista... pensando ... bahh!!! me operan y listo.... y vuelvo a ver bien....o pensando esto es pasajero... unas patillitas y listo...

pues no!!!! nada de eso!!! te hacen las pruebas y te dicen..... "medio descojanados" ... el limite es hasta donde te llegue el brazo...

y tu ...comooo???
si ...vista cansada... vete a la farmacia y pide el primer nivel de gafas prefabricadas para vista cansada. y cuando otra vez no te llegue el brazo pide las siguientes....

es una putada!!!! te das cuenta que estas mayor!!! muy mayor!!
vamos que ni con la lupa ves la fecha , por mucho que estires el brazo!!

conclusion: ves la lupa , pero no lo que pone dentro, los demas tb ven la lupa, si ven la lupa piensan que tienes un rolex .... ....... particularmente a mi me molesta ver la lupa y no saber que pone dentro y que los demas vean la lupa y te pregunten que dia es......uffff!!! me estoy liando.......a lo mejor es cosa mía , pero si la gente no ve lupa , te preguntan la hora , pero no te preguntan , que día es ?? mirandote el reloj?? si ven la lupa , te preguntan el día , no la hora!!!

la verdad es que nunca me ha importado el numero del dia en que vivo..... seria mas importante saber el año!!!!! :D::bash::
 
ya se lo q tienes, eso se llama "sejuela"........................se jue la juventud..:D:D:D:D
 
Amigo fitoo mientras puedas admirar la esfera la fecha es lo de menos ;-), ya ves yo nunca la pongo en ellos.

Un :friends:.
 
Debe ser cuestión de la pila. La pila de años que se van acumulando :D
Para evitar esos problemas comprate uno sin fecha, y de observador, son grandes y las esferas son limpias,
Yo tengo un Seiko Velatura Chrono y con tanta aguja no veo la hora con claridad, conclusión no me lo pongo, de la ventana del dia... ni hablamos.
 
No eres el único....hace tiempo que los relojes con muchas esferas dentro o agujas (crono) me impiden ver con claridad la hora, por eso he ido solo comprándome relojes con esferas limpias, el tema del día ni me preocupo, tengo varios y como los voy rotando solo les actualizo la hora, hoy toca el cayman 3000 que no lleva fecha, no hay que obsesionarse, mientras tengamos memoria sabemos el día que estamos aunque no lo veamos en el reloj y cuando no seamos conscientes del día en el que estamos ya dará igual, con preguntarlo al primero que pilles o mirar el móvil, resuelto.
Tener la vista cansada con la edad es normal, así que animo y a vivir que son dos días...:ok::
 
Tranquilo, es algo que nos ocurre conforme pasan los años.

A grandes males, grandes remedios, si hace falta ver la fecha.....

lostimage.jpg



y la fecha reaparece, como por arte de magia.
 
Nos pasa a casi todos.
Yo tenía una pequeña colección de monedas y empecé a notarlo con ellas. No podía distinguir sus detalles.
Ahora también me pasa con los relojes. Por la calle, con saber la hora ya me basta. Luego, en casa, con unas buenas gafas (graduadas según mi necesidad), puedo disfrutar de los detalles de los relojes, por ejemplo del recién llegado TypeRE.
Un saludo.
 
También se puede usar alguna aplicación "lupa" de los móviles... :D
 
  • #10
También se puede usar alguna aplicación "lupa" de los móviles... :D

Hombre para tanto no es, por lo menos mi caso, jajajajajajaja

Lo que si tengo para ver los detalles es una lupa de relojero de 3.3x y no tengo problema ninguno para ver los detalles :D :D :D :D
 
  • #11
Eso nos pasa, por amar el único artilugio que nos recuerda en cada momento, que nos hacemos mayores. El próximo que me compre, ni COSC ni leches, que retrase -1 año... al mes. En un par de añitos vuelvo a estar en la edad del pavo :D
 
Última edición:
  • #12
Yo ya tengo que elegir mis piezas en función de la " limpieza " de la esfera para verlas bien y poderlas disfrutar y evitar esferas cargadas, tablas de calculo,etc.
 
  • #13
A mi aun no me pasa, pero me pasara y te entendere, jeje
 
  • #14
Bienvenido al club, recuerda comprar más de una gafa,

coche, casa, oficina.
 
  • #15
Veo que muchos estamos en las mismas......
 
  • #16
De que me suena esta historia¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #17
+ 1.

Y para más inri, me gustan los relojes pequeños :-(( (menos mal que tengo los brazos largos).



¿Por cierto, sabéis si el color de la esfera (claro u oscuro), influye algo?

No sé nada de óptica, pero en principio creo que no debería. Sin embargo he leído varias opiniones en distintos foros de personas con presbicia que decían que veían mejor las esferas negras. Yo estoy empezando con este problema y por el momento las veo igual... ::Dbt::
 
  • #18
Ese problema es debido al tiempo... al tiempo que hace que naciste jaja...
Yo estoy igual, a veces es un poco desesperante...
 
  • #19
Por eso mi Rolex definitivo ha sido un 14060M, sin fecha, sin lupa ni nada, para que? si como tu dices, estéticamente no le beneficia en nada la ventana de la fecha y la lupa menos aún, y como funcionalidad ya tampoco tiene pues la mejor solución el no date, esfera mas limpia, reloj mas bonito y asi tampoco me enfado cuando voy a mirar la fecha y no la veo. ¡¡ Maldita presbicia !!
 
  • #20
nunca me creia que podria escribir esto... ...................... pero a lo mejor le sirve a alguien para que no se lleve el mismo susto.. o chasco que yo.

erase una vez... que yo veia genial.... y que era como peter pan...... que nunca envejecía.......

y de repente....zaaas ... un dia no podia leer mi libro....hace tiempo que me lo tenia que ir alejando de mis ojos...... y de repente un día......no podia alejarmelo tanto!!!

y ... corriendo al oculista... pensando ... bahh!!! me operan y listo.... y vuelvo a ver bien....o pensando esto es pasajero... unas patillitas y listo...

pues no!!!! nada de eso!!! te hacen las pruebas y te dicen..... "medio descojanados" ... el limite es hasta donde te llegue el brazo...

y tu ...comooo???
si ...vista cansada... vete a la farmacia y pide el primer nivel de gafas prefabricadas para vista cansada. y cuando otra vez no te llegue el brazo pide las siguientes....

es una putada!!!! te das cuenta que estas mayor!!! muy mayor!!
vamos que ni con la lupa ves la fecha , por mucho que estires el brazo!!

conclusion: ves la lupa , pero no lo que pone dentro, los demas tb ven la lupa, si ven la lupa piensan que tienes un rolex .... ....... particularmente a mi me molesta ver la lupa y no saber que pone dentro y que los demas vean la lupa y te pregunten que dia es......uffff!!! me estoy liando.......a lo mejor es cosa mía , pero si la gente no ve lupa , te preguntan la hora , pero no te preguntan , que día es ?? mirandote el reloj?? si ven la lupa , te preguntan el día , no la hora!!!

la verdad es que nunca me ha importado el numero del dia en que vivo..... seria mas importante saber el año!!!!! :D::bash::
Pues parece que es el momento par pillar un no date.;-)
 
  • #21
+ 1.

Y para más inri, me gustan los relojes pequeños :-(( (menos mal que tengo los brazos largos).



¿Por cierto, sabéis si el color de la esfera (claro u oscuro), influye algo?

No sé nada de óptica, pero en principio creo que no debería. Sin embargo he leído varias opiniones en distintos foros de personas con presbicia que decían que veían mejor las esferas negras. Yo estoy empezando con este problema y por el momento las veo igual... ::Dbt::

Hombre, yo no entiendo mucho pero supongo que lo óptimo sería que las agujas resalten en la esfera, ejemplo: esfera clara/agujas oscuras y al revés.
 
  • #22
Voy a contarte algo que me sucedió ayer. Va en la misma línea que lo tuyo. Acabo de cumplir los 40, aprovechando los últimos días de vacaciones llevo a los niños a la biblioteca a que se entretengan un rato. Para la ocasión llevo un vintage de tamaño 38 mm ( bastante grande para ser setentero) pero con las agujas muy parecidas en tamaño.

Antes de salir, una mujer me pregunta la hora. Pues bien, me quedé mirando el reloj y el tamaño de las agujas me hizo tener que volver a fijar. Pasarían 10 segundos. La mujer me mira con y con sornilla me dice " pensé que se te había olvidado leer la hora en el reloj". ::bash::
 
  • #23
nunca me creia que podria escribir esto... ...................... pero a lo mejor le sirve a alguien para que no se lleve el mismo susto.. o chasco que yo.

erase una vez... que yo veia genial.... y que era como peter pan...... que nunca envejecía.......

y de repente....zaaas ... un dia no podia leer mi libro....hace tiempo que me lo tenia que ir alejando de mis ojos...... y de repente un día......no podia alejarmelo tanto!!!

y ... corriendo al oculista... pensando ... bahh!!! me operan y listo.... y vuelvo a ver bien....o pensando esto es pasajero... unas patillitas y listo...

pues no!!!! nada de eso!!! te hacen las pruebas y te dicen..... "medio descojanados" ... el limite es hasta donde te llegue el brazo...

y tu ...comooo???
si ...vista cansada... vete a la farmacia y pide el primer nivel de gafas prefabricadas para vista cansada. y cuando otra vez no te llegue el brazo pide las siguientes....

es una putada!!!! te das cuenta que estas mayor!!! muy mayor!!
vamos que ni con la lupa ves la fecha , por mucho que estires el brazo!!

conclusion: ves la lupa , pero no lo que pone dentro, los demas tb ven la lupa, si ven la lupa piensan que tienes un rolex .... ....... particularmente a mi me molesta ver la lupa y no saber que pone dentro y que los demas vean la lupa y te pregunten que dia es......uffff!!! me estoy liando.......a lo mejor es cosa mía , pero si la gente no ve lupa , te preguntan la hora , pero no te preguntan , que día es ?? mirandote el reloj?? si ven la lupa , te preguntan el día , no la hora!!!

la verdad es que nunca me ha importado el numero del dia en que vivo..... seria mas importante saber el año!!!!! :D::bash::

Pues ya lo sabes:

Rolex no date.
Panerai.
Crepas.
etc,etc etc..........
 
  • #24
En circunstancia similar, ando pensando si me doy un baño en estas cremas que te quitan 20 años ( o sólo valen para señoras?).

De momento, capeo el temporal con una gafas "progresistas ", que dice una vecina,...y dando cada vez más importancia al tema de la legibilidad y la visibilidad.
Hay una película deliciosa , The straight history , cuyo octogenario protagonista dice más o menos : "Me pregunto que ventajas le ven a quedarse ciego, sordo y paralítico los que dicen que envejecer está muy bien".

Claro, que vistas las alternativas...
 
  • #25
Sobre los 40 todos nos hacemos presbitas. Unos antes, unos despues, pero al final todos caemos.
Lo que me ha hecho gracia es que un oftalmologo te recomiende "el primer nivel de gafa de las de la farmacia". Es que no tenia ganas de graduarte? ;-)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie