• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edad apropiada para un buen reloj

  • Iniciador del hilo dalamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dalamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

A raiz de este otro hilo

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sea-dweller-para-chaval-de-16-años.508391/

Me ha surgido una pregunta que lleva tiempo dándome vueltas por la cabeza. a ver que os parece.

¿A que edad consideráis que es apropiado que un chaval (o chavala) pueda llevar un reloj bueno sin que quede fuera de lugar?

Con reloj bueno, en este caso me refiero coloquialmente a relojes especialmente caros, de omega para arriba. Por un lado creo que depende de la madurez de la persona, no es lo mismo los cantamañanas que se ven en ese video que alguien centrado en sus estudios y con una vida normal.
Pero por otro sigo sin ver del todo normal que un chaval de 16 o 18 años vaya con un rolex en la muñeca (por decir una marca) por muy serio que sea y mucho que crea que sepa valorar las cosas.
¿como lo veis? Alguna edad adecuada? Que sea madur@? que se lo haya ganado?
 
Buenas tardes.

A raiz de este otro hilo

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sea-dweller-para-chaval-de-16-años.508391/

Me ha surgido una pregunta que lleva tiempo dándome vueltas por la cabeza. a ver que os parece.

¿A que edad consideráis que es apropiado que un chaval (o chavala) pueda llevar un reloj bueno sin que quede fuera de lugar?

Con reloj bueno, en este caso me refiero coloquialmente a relojes especialmente caros, de omega para arriba. Por un lado creo que depende de la madurez de la persona, no es lo mismo los cantamañanas que se ven en ese video que alguien centrado en sus estudios y con una vida normal.
Pero por otro sigo sin ver del todo normal que un chaval de 16 o 18 años vaya con un rolex en la muñeca (por decir una marca) por muy serio que sea y mucho que crea que sepa valorar las cosas.
¿como lo veis? Alguna edad adecuada? Que sea madur@? que se lo haya ganado?
Cuando sea capaz de ganárselo por si mismo. Así se simple lo veo.

Sin ayudas, sin créditos, sin ser una carga económica ni nada. Solo eso, cuando pueda por si solo sin recurrir a cualquier incongruencia.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
A un chaval o chavala no le puede obligar a nada, y menos en estos tiempos que corren.

Por lo tanto la edad apropiada la ponen ellos, la marcan ellos, cuando quieran tener un buen reloj o un reloj medio bueno ya se encargarán de pedírselo a sus padres, o de trabajar para comprarse uno, pero siempre y cuando ese chaval tenga afición, las ganas y el gusto de llevar reloj.

A mi nunca me han obligado a llevar reloj, era yo mismo que con 4-5 años ya quería tener uno, y por eso desde bienpequeño siempre llevo reloj, con un Casio empezo todo para mí, y ya habré tenido como 50 Casios.

Seguramente si me hubiera obligado/exigido a llevar reloj, nunca lo hubiera llevado y hoy en día me darían grima.
 
Cuando sea capaz de ganárselo por si mismo. Así se simple lo veo.

Sin ayudas, sin créditos, sin ser una carga económica ni nada. Solo eso, cuando pueda por si solo sin recurrir a cualquier incongruencia.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Exactamente. Cuando se lo pueda pagar. Un reloj, a partir de cierto nivel, es un lujo. Y un lujo se lo tiene que poder permitir uno mismo. Lógicamente, no es corriente que un chaval de 18 años se lo pueda permitir, así que lo "habitual" es que puedas disfrutar de ciertos lujos a partir de cierta edad. Pero si te lo puedes permitir, da igual la edad.

Si te puedes permitir un Omega, Rolex, PP, lo que sea, seguramente también te puedes permitir un buen coche, una casa, independencia económica, va todo en consonancia.

Lo que es incongruente es llevar un Rolex y vivir de papá. Yo lo veo absurdo.
 
Última edición:
Cuando sea lo suficientemente maduro para saber valorar el esfuerzo que cuesta ganar cualquier cosa, a el o a quien se lo haya regalado con toda la ilusión del mundo. Y, por supuesto, cuando sea consciente que el hecho de llevar en la muñeca un objeto que vale varios meses del sueldo de una persona que no llega a fin de mes no le convierte en alguien mejor que esa persona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuando sea capaz de ganárselo por si mismo. Así se simple lo veo.

Sin ayudas, sin créditos, sin ser una carga económica ni nada. Solo eso, cuando pueda por si solo sin recurrir a cualquier incongruencia.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Y yo añadiría cuando sea capaz de apreciar lo que es.
 
La vida regalada siempre acaba pasando factura. Así lo veo yo. Ganar dinero con esfuerzo para comprarte las cosas que aprecias sin cargar a nadie con tus cosas, y así poder apreciar lo que tienes.
 
La familia Stern, los dueños de Patek tienen lo que llaman "el Patek de los 20 años". Se lo regalan a cada miembro de la familia a esa edad, por que ellos creen que antes de esa edad no se es responsable.

YO (personalmente) creo que eso depende de dos cosas:

1. El nivel económico de la familia. Para el nieto del sultán de Brunei el precio de un Panerai Submersibili equivale al precio de un Casio Bin Laden para un alto ejecutivo.

2. El nivel de cuidado del usuario. Hay gente que con 17 años son hiper cuidadosos con sus cosas, como mi hija, que mima sus relojes mecánicos y hay gente que son un desastre.

O sea, aplicando una tabla como la adjunta

https://www.youtube.com/watch?v=bTDu4I-Ewlo&feature=youtu.be

, pero cambiando "maciza" por "nivel económico familiar" y "loca" por "nivel de descuido del pibe", podríamos hacer una curva universal aproximada de precios por edad de cada interfecto.[emoji6]
 
Última edición:
Pues depende de la persona.

En mi caso me regalaron un Speedmaster, la edición del 40 aniversario del Apolo 11, a los 15 años y a los 13 un Aquaracer. Los dos los sigo conservando en perfecto estado.

Desde los 6 años siento pasión por el mundo de la relojería. Con ver escaparates ya era el niño más feliz del mundo y para mí no son simples objetos de miles de euros, son mucho más. Imagina entonces el momento de ir a la relojería a buscar esas piezas que tanto aprecio...

Algunas personas pensarán que es una inmoralidad regalar algo así a un adolescente pero bueno, es cuestión de gustos. A mí particularmente me han ayudado a seguir estudiando y esforzándome en todo lo que hago y ahora ya puedo adquirir algunas piezas de cierto valor por mis propios medios.

Los chicos del vídeo a lo mejor no lo valoran o a lo mejor sí, cada persona es un mundo. Creo que lo mejor es que cada uno se ocupe de sus propios asuntos y no se juzgue tanto a los demás, que a lo mejor así el mundo es un poquito mejor.

Saludos.
 
  • #10
Cuando se lo pueda permitir es una buena edad. Otra cosa es que un padre le regale a su hijo de 18 un hamilton,pero relojes de cierto precio economico cuando uno se lo pueda permitir y lo sepa apreciar,que muchos ni lo saben.
 
  • #11
Cuando considere que tiene la suficiente madurez y responsabilidad para llevarlo, mientras mío es el placer de custodiarlo hasta que llegue ese momento
 
  • #12
Yo no considero que sea cuestión de edad. Para mi los relojes, al igual que las joyas, no entienden de edades. En mi caso, el requisito indispensable para comprarme o que me regalen un reloj o una joya de cierto nivel es haber hecho algo para merecérmelo. El que tenga dinero es libre de hacer lo que quiera con el independientemente de su edad, pero para mí no es lo mismo que un chico de 26 años lleve un reloj de 10.000 euros que se ha comprado después de acabar sus estudios y trabajar duro x años a que lo lleve otra persona de esa edad que se pasa el día tirado en el sofá y cuyos padres adinerados pagan todos sus caprichos.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con los compañeros que remarcan la necesidad de "ganarse" el reloj, aunque tambien existen excepciones. Un reloj no es un animal, pero sin duda alguna es algo más que un mero objeto, implica cuidados y mantenimiento(salvo que seas un gañan), y ese tipo de cosas son de las que solo se aprecian cuando te duelen. Para mi, la pregunta clave es¿por qué le compras un reloj top a un chaval? Si le regalas un speedy a tu hijo porque compartís una pasión, me parece exagerado pero legítimo;ahora bien, si se lo compras para que farde o para demostrar tu status social/poder adquisitivo me parece algo tirando a patético
 
  • #14
La familia Stern, los dueños de Patek tienen lo que llaman "el Patek de los 20 años". Se lo regalan a cada miembro de la familia a esa edad, por que ellos creen que antes de esa edad no se es responsable.

YO (personalmente) creo que eso depende de dos cosas:

1. El nivel económico de la familia. Para el nieto del sultán de Brunei el precio de un Panerai Submersibili equivale al precio de un Casio Bin Laden para un alto ejecutivo.

2. El nivel de cuidado del usuario. Hay gente que con 17 años son hiper cuidadosos con sus cosas, como mi hija, que mima sus relojes mecánicos y hay gente que son un desastre.

O sea, aplicando una tabla como la adjunta

https://www.youtube.com/watch?v=bTDu4I-Ewlo&feature=youtu.be

, pero cambiando "maciza" por "nivel económico familiar" y "loca" por "nivel de descuido del pibe", podríamos hacer una curva universal aproximada de precios por edad de cada interfecto.[emoji6]
Gran video si señor.
 
  • #15
Yo diría que como regalo de titulación profesional y aun tengo mis dudas, por como fui yo de chavo (no se diga de mis amigos)
 
  • #16
Cuando considere que tiene la suficiente madurez y responsabilidad para llevarlo, mientras mío es el placer de custodiarlo hasta que llegue ese momento
Totalmente de acuerdo. No se puede describir mejor.
 
  • #18
Cuando valoren lo que llevan
 
  • #19
Cuando el niño me pregunta por mis relojes y me dice que quiere uno como los míos le respondo siempre lo mismo. Estos relojes me los compro con el dinero que gano trabajando, y antes de trabajar tuve que estudiar una carrera así que a empezar por el principio.
 
  • #20
Yo me uno a la vertiente de la madurez correcta para saber lo que se lleva.

Mi padre me regaló mi reloj “gordo” a los 23 o así. Mi mega hiper fantastico Breitling Navitimer 3100 cuarzo.
Sabía perfectamente lo que era cuando mi padre me lo regalo, y os aseguro que mi padre no me regala algo así si no hubiese considerado oportuno.

Dicho esto todavía tengo mi breitling, todavía me lo sigo poniendo y todavía me sigue encantando. Y creo que todavía le quedan muchos años de buen servicio!!

En resumidas cuentas, o tienes madurez o no, conozco gente, ya con unos buenos años que no le veo madurez por ningún sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Considero que la edad idónea es a partir de que te puedas poder pagar uno con lo que ganes.
 
  • #22
cada persona es un mundo en cuanto cuando puede poseer su primer "gran reloj". Pero creo que podemos valorar que el primero que pagas tu de tu propio bolsillo ese es el que marca diferencia a uno mismo.
 
  • #23
Hola,
La edad apropiada depende de cada uno, en el momento que te lo puedas pagar tu mismo con tu esfuerzo.

saludos
 
  • #24
Cuando lo puedas pagar, así lo valoraras.
 
  • #25
Cuando adquirirlo le haya supuesto realmente un esfuerzo, antes de eso, jamás.

La cultura del esfuerzo debe ser uno de los pilares de una buena educación, sí o sí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie