• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EcoDrive ¿Problemas de carga en invierno?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Ayer vi un modelo de EcoDrive que me está haciendo ojitos, pero me da miedo que no cargue bien en invierno porque por el día irá casi todo el tiempo tapado por las mangas del abrigo, jerseys, etc... y por la noche irá destapado pero sin tener luz.

¿Alguien puede orientarme en esto? ¿El invierno es realmente un problema?


Gracias de antemano.
 
El reloj puede pasar todo el invierno sin que le de la luz y practicamente no habra perdido casi bateria...tranquilo
 
Yo tengo un Seiko Solar, y he tenido otros tres y un Citizen Eco-Drive, y la verdad es que ningún problema en invierno. Si el que has visto está en el escaparate de una tienda seguramente esté bastante bien de carga (si no a tope), y te aguantará sin problemas hasta que empieces a llevar mangas más cortas (a tope de carga aguantan 6 meses a oscuras). Lo que hay que hacer con los solares para que no se descarguen es, cuando no los llevas, guardarlos en una caja con tapa transparente y en un lugar que más o menos le dé la luz. En cuanto al día a día en invierno, con manga larga y tal, no es problema, si llevan suficiente carga acumulada aguantan bien. Si acaso, de vez en cuando le das un "chute" de sol unas cuantas horas y ya está, o hazlo también si ves que el segundero empieza a correr de dos en dos segundos (señal de que se acaba la batería). Por lo demás ningún problema para llevar este tipo de relojes en invierno. Cargan muy bien, muy rápido y aguantan mucho. :ok::
 
Tienen 9 meses de reserva de marcha, si no me equivoco. Yo los pongo al sol de vez en cuando, en una ventana. O con luz difusa más tiempo. Los 3 solares que he tenido nunca han tenido síntomas de andar bajos de carga.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Salvo que seas un morlock es extremadamente difícil que se te descargue un solar que uses habitualmente...
 
Pues compañero, yo he tenido dos y no de los baratos precisamente, concretamente estos:
superpilot.jpgevolution.jpg
No vivo en una cueva, mi casa no es especialmente soleada pero hay luz y con los dos he tenido problemas en invierno, estaban metidos en el relojero, con tapa de cristal, no en un cajon a oscuras y se descargan, quiza sea por el tema radiocontrolado que al buscar la señal gastan mas energia, no lo se, pero esta es mi experiencia como poseedor de ellos, tambien te digo que tengo dos gshock solares y radiocontrolados y jamas me ha pasado estando en las mismas condiciones que los citizen.
De hecho el superpilot le vendi por eso y compre despues el evolution porque en las especificaciones ponia que el acumulador era mas grande y ofrecia dos meses mas de autonomia, el superpilot dice que tiene 4 meses y el evolution 6 meses.
En lo que a mi respecta, estamos en diciembre, habiendo estado cargado al maximo en agosto y sin haberle dejado a oscuras en ningun momento salvo por las noches por supuesto, el segundero ya va a saltos de dos en dos.
 
Última edición:
Ok, gracias a todos. En unos días podré decir si me he tirado a por éste o a por el Seiko a pilas.
 
Pues compañero, yo he tenido dos y no de los baratos precisamente, concretamente estos:
Ver el archivos adjunto 319429Ver el archivos adjunto 319431
No vivo en una cueva, mi casa no es especialmente soleada pero hay luz y con los dos he tenido problemas en invierno, estaban metidos en el relojero, con tapa de cristal, no en un cajon a oscuras y se descargan, quiza sea por el tema radiocontrolado que al buscar la señal gastan mas energia, no lo se, pero esta es mi experiencia como poseedor de ellos, tambien te digo que tengo dos gshock solares y radiocontrolados y jamas me ha pasado estando en las mismas condiciones que los citizen.
De hecho el superpilot le vendi por eso y compre despues el evolution porque en las especificaciones ponia que el acumulador era mas grande y ofrecia dos meses mas de autonomia, el superpilot dice que tiene 4 meses y el evolution 6 meses.
En lo que a mi respecta, estamos en diciembre, habiendo estado cargado al maximo en agosto y sin haberle dejado a oscuras en ningun momento salvo por las noches por supuesto, el segundero ya va a saltos de dos en dos.

Claro, si no los usas habitualmente pueden descargarse. Pero me refiero a un reloj que se use de forma habitual, en cuyo caso es tremendamente difícil que tenga problemas de carga

No conozco exactamente esos relojes, pero en algunos casos (ej Casio) no es necesario que tengan bajo nivel de carga para entrar en modo ahorro de energía: en cuanto detectan que no los llevas puestos unas horas (por el movimiento de la muñeca) ya se ponen en modo ahorro.
 
Lo primero es averiguar la reserva de marcha del susodicho, tengo Citizen con 2 meses de reserva y con 18 meses de reserva y evidentemente los requisitos de luz són diferentes.

Segundo tener claro que en una habitación bién iluminada es probable que no carge absolutamente nada, con 500 lux no lo hace y eso es mucha luz para una habitación. Diferente es si el relojero tiene vistas a la entrada de luz...

Cuando tengas claro la autonomía del módelo, no dejar que se descargue hasta llegar al salto de la sengundera de dos en dos.

Mi método: Como cualquier acumador de base litio, la química soporta un número de reacciones redox limitado y agradece que se produzcan espaciadas en el tiempo, esto significa que nunca los tengo de manera permanente y diaria cargando, nunca. El diver con 2 meses de reserva, cada mes, mes y algo a la ventana que de forma directa o indirecta recibe sol con una intensidad que va desde los 10.000 lux (nublado) a los 70.000 lux sol directo. Preferiblemente evitando el sol directo, en una jornada vuelve a tope, los demás los dejo bajar algún nivel de carga y hago lo mismo (cada 2 o 3 meses). Esto ahora en invierno, en verano con la mayor intensidad solar y relojes al descubierto se mantienen a tope facilmente con el uso habitual aún rotándolos.
 
Última edición:
  • #10
Solares tengo 5, 2 de ellos Citizen y 3 Casio y de momento todos funcionan perfectamente. Yo personalmente estoy encantando con ellos!!!
 
  • #11
Ningún problema con todos los que he tenido tanto seiko solar como citizen eco drive, yo solia ponerlos a sol directo en invierno una hora de vez en cuando pero si cargan bien no hace falta ya que la mayoría tienen energia para 6 u 8 meses.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo tengo 2 citizen y jamas tuve problema, y uno apenas pasea.
 
  • #13
Claro, si no los usas habitualmente pueden descargarse. Pero me refiero a un reloj que se use de forma habitual, en cuyo caso es tremendamente difícil que tenga problemas de carga

No conozco exactamente esos relojes, pero en algunos casos (ej Casio) no es necesario que tengan bajo nivel de carga para entrar en modo ahorro de energía: en cuanto detectan que no los llevas puestos unas horas (por el movimiento de la muñeca) ya se ponen en modo ahorro.



Exacto. Los Astron GPS de Seiko también llevan esa función de ahorro de energía si no se usan.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #14
Claro, si no los usas habitualmente pueden descargarse. Pero me refiero a un reloj que se use de forma habitual, en cuyo caso es tremendamente difícil que tenga problemas de carga

No conozco exactamente esos relojes, pero en algunos casos (ej Casio) no es necesario que tengan bajo nivel de carga para entrar en modo ahorro de energía: en cuanto detectan que no los llevas puestos unas horas (por el movimiento de la muñeca) ya se ponen en modo ahorro.


Efectivamente, los casio se quedan en blanco y hasta que no los agitas no se enciende la pantalla, pero los citizen no tienen esa funcion o yo no la tengo activada, tuve un tissot touch2 y tb tenia esa funcion aun siendo de pila.
Mi respuesta era clara para el compañero, desde mi experiencia como poseedor de esos relojes, que creo que eso cuenta. En mi caso roto mucho los relojes y de hecho el citizen me le habre puesto solo dos o tres veces desde el verano, pero creo que un reloj solar al que asigna la propia marca 6 meses de autonomia no deberia descargarse en solo 3 o 4 y estando en un relojero con tapa de cristal repito, no en un cajon a oscuras.
Ahora bien si mis dos citizen en las mismas circunstancias han tenido ese problema quiza sea porque me toco la china, pero lo dudo.
 
  • #15
Yo tengo un eco-drive sin usarlo diariamente y no he tenido problemas hasta ahora..
 
  • #16
Mi crono pilot tiene creo que cerca de 10 años. Al principio era mi único reloj, como es normal, nunca se descargaba.

Desde que empecé a tener más relojes cada vez rotaba más. Ahora se puede pasar tranquilamente un mes entero en la caja y salir una semana y jamás he visto el segundero a saltos de dos. Eso si, cuando me lo pongo lo suelo dejar una horita al sol, y luego uso normal de oficina, ya sea invierno o verano.

Cuando se queda a oscuras un rato para el segundero hasta que le da suficiente luz y cuando no lo uso va a una caja que está dentro de un armario.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
  • #17
Ningún priblema.
 
  • #18
Bueno yo tengo un kinetic y salta de dos en dos segundos, lo pones a la luz y problema resuelto
 
  • #19
Perdona eco-drive
 
  • #20
Efectivamente, los casio se quedan en blanco y hasta que no los agitas no se enciende la pantalla, pero los citizen no tienen esa funcion o yo no la tengo activada, tuve un tissot touch2 y tb tenia esa funcion aun siendo de pila.
Mi respuesta era clara para el compañero, desde mi experiencia como poseedor de esos relojes, que creo que eso cuenta. En mi caso roto mucho los relojes y de hecho el citizen me le habre puesto solo dos o tres veces desde el verano, pero creo que un reloj solar al que asigna la propia marca 6 meses de autonomia no deberia descargarse en solo 3 o 4 y estando en un relojero con tapa de cristal repito, no en un cajon a oscuras.
Ahora bien si mis dos citizen en las mismas circunstancias han tenido ese problema quiza sea porque me toco la china, pero lo dudo.

No entran en reposo por falta de actividad, no es así, entran en reposo por falta de luz.

Lo pueden hacer dependiendo de los motores usados en las agujas principales y fecha en dos fases o una:

- Primeramente si esta a oscuras (poca luz ambiente basta) entre las 10.00 pm a las 6.00 am los digitales apagan la pantalla y los analógicos detienen la aguja segundera.

- Tras 6 días así los digitales desconectan completamente la pantalla (incluyendo el aviso ps) y los analógicos detienen todas las agujas a las 0.00.00.

En los analógicos si la segundera y minutera usan motores diferentes se pasa por las dos fases, si la segundera arrastra a la minutera solo se usa el segundo modo.

Para recuperar la actividad, exponerlos a luz, pulsar algún botón y solo en los auto iluminados, hacer la maniobra.

Citizen también lo usa en algunos modelos como mi Satellite wave.
 
  • #21
Ya sé que es por falta de luz, solo he explicado mi caso con mis citizen, nada más, todos habláis maravillas y se os carga durante dieciséis años con el rayo de sol que asoma entre dos nubes un día de tormenta, pues perfecto, por mi parte cierro mi participación en este hilo, saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
De 4 a 6 meses con carga completa en plena obscuridad sin problemas dependiendo el movimiento.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Citizen Eco-Drive y dos Casio solares.

Pasan mucho tiempo metidos en un armario y no tengo cuidado de cargarlos o no cargarlos. Los pondré a la luz cuando alguno dé señales de haberse descargado.

No se han parado jamás. (El Citizen Pilot tiene más de 10 años)

No creo que haya problemas en invierno, ni en otoño. :D

Parece que soy el defensor del Eco-Drive, porque siempre digo lo mismo. Cuando Citizen sacó hace unos años este sistema y lo implantó en la gran mayoría de sus modelos de cuarzo... tenían que estar muy seguros de lo que hacían.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie