• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ecodrive

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Es mala señal que un ecodrive Citizen esté parado?. Me acaba de llegar uno y como no tengo experiencia con estos modelos...
Tengo que cacharrear, pero voy preguntando...
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Es mala señal que un ecodrive Citizen esté parado?. Me acaba de llegar uno y como no tengo experiencia con estos modelos...
Tengo que cacharrear, pero voy preguntando...
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
hombre en principio si no nos aportas más datos...
es nuevo? ha estado mucho tiempo sin ver la luz? modelo?
 
Ponlo al solazo de medio día media horita y si no arranca, malo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Es éste...
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1400172568310.jpg
    uploadfromtaptalk1400172568310.jpg
    61,3 KB · Visitas: 138
pues lo que puedes hacer es ponerlo en una ventana que con este sol es posible que comience a andar (si lo hace la aguja del segundero se moverá de dos en dos) y ya esta noche bajo un foco de luz a una distancia prudente...
 
Aún no he enredado con él, pero... Es posible que esté con alguna de las funciones activadas y por eso está parado?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Aún no he enredado con él, pero... Es posible que esté con alguna de las funciones activadas y por eso está parado?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
En los nuevos Eco drive (o las versiones menos económicas) el segundero se para completamente y vuelve a marchar en cuanto le da la luz; los otros no paran directamente a no ser que el acumulador esté tocado (esperemos que no)
Yo en uno de los míos no arrancaba y lo que hice fue sacarle la corona y dejarlo un minuto mas o menos despues la volví a introducir y comenzó a funcionar...
 
Exactamente, los modelos más costosos de EcoDrive tienen una reserva de energía y entran en hibernación para preservarla.
Técnicamente un EcoDrive que estuvo cargado a tope debería funcionar hasta por 7 años en algunos calibre de hibernación o varios meses en los más baratos.
Esta funcionalidad tambien la tienen los g shock solares.

Algunos vendedores tienen stock antiguo y puede ser que ese reloj aunque nuevo y sin uso lleve guardado en la caja mucho tiempo.
En todo caso pues a la ventana y que tome sol, si mismo no arranca devuelvelo.
 
Probablemente unas horas de sol serán suficientes para que se ponga a andar.Comprueba en las instrucciones los tiempos de carga y durante el primer día tenlo por la mañana y por la tarde al sol, y después un rato bajo un foco potente a distancia prudencial.Si no echa a andar en quince minutos tras exponerlo al sol quizas habría que pensar en un fallo del acumulador pero es poco probable
 
  • #10
Mi opinión es que no tiene buena pinta al ponerlo al sol un rato debería arrancar yo he tenido 5 uno radio controlado y no me daba nigun problema.. Y.si el comerciante o particular que no se.a quién se lo a comprado es una negligencia tenerlo a oscuras mas de 6 meses, suerte compañero.
 
  • #11
No tiene porque ser malo, si los guardas mucho tiempo en una caja, poco a poco van descargándose hasta que se paran. Basta con ponerlos bajo una luz natural o artificial durante unos minutos y empieza a funcionar. Al principio el segundero irá de dos en dos hasta que tenga un nivel aceptable de carga y empiece a ir de uno en uno.
 
  • #12
Si pero si lo a dejado con luz de dia aunque no sea luz directa del sol deberia dar señales de vida . No se!!
 
  • #13
No tiene porque ser malo, si los guardas mucho tiempo en una caja, poco a poco van descargándose hasta que se paran. Basta con ponerlos bajo una luz natural o artificial durante unos minutos y empieza a funcionar. Al principio el segundero irá de dos en dos hasta que tenga un nivel aceptable de carga y empiece a ir de uno en uno.
Y algunos de los modelos tardan incluso diez o quince minutos sin dar señales de vida desde que los pones bajo la luz,es normal que ocurra. Lo que mas me choca es que lleve tanto tiempo a oscuras pero si ha estado en caja meses pues es normal,claro
 
Última edición:
  • #14
Si no ha estado mucho tiempo guardado en un cajón, no tiene porque estar parado, pero bueno, como te han dicho ya otros compañeros, ponlo al sol durante un rato y debería comenzar a funcionar.
 
  • #15
Pues ya es tarde para que vea la luz del sol. Pero mañana se pasará la mañana en la venta ("Los viernes al sol", a no, que eran los lunes... :D). Ya ver si resucita.
Os mantendré informados.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Han sido muy valiosas.
 
  • #16
Pues ya es tarde para que vea la luz del sol. Pero mañana se pasará la mañana en la venta ("Los viernes al sol", a no, que eran los lunes... :D). Ya ver si resucita.
Os mantendré informados.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Han sido muy valiosas.

Por favor,hazlo.A mi si quew me apetece saber como ha ido.
Un saludo
 
  • #17
A resucitado?, dime que si!!
 
  • #18
Claro, yo he tenido alguno metido en caja un mes y cuando lo he sacado ha tardado un poco en cargar. Todo depende de lo descargada que esté la batería, pero aún así se pone en funcionamiento en poco tiempo
 
  • #19
Lo he dejado esta mañana en la ventana y me he ido a currar. Acabo y volver y...
El reloj va como un tiro. Fenómeno.
Ahora a cacharrear con él, investigar sus funciones y disfrutarlo.
Gracias a todos!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
  • #20
Lo he dejado esta mañana en la ventana y me he ido a currar. Acabo y volver y...
El reloj va como un tiro. Fenómeno.
Ahora a cacharrear con él, investigar sus funciones y disfrutarlo.
Gracias a todos!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Recuerda que el tiempo de carga al nivel tres desde la condición de parada supera las 8 horas y si durante dos o tres días lo dejas al sol tres o cuatro horas mucho mejor.
Un saludo y me alegro de que todo haya ido bien
Un saludo
 
  • #21
Me alegro que te funcione vaya peso que te has quitado ;-)
 
  • #22
Por cierto, me ha encantado ver como recibía la señal de radio y actualizaba la fecha y la hora él solo...
 
  • #24
¿ Pero no se supone que viene con un mínimo de carga ?
 
  • #25
Menuda máquina, estoy loco por uno de esos,me alegro que estuviera bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie