• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eco-drive o kinetico

  • Iniciador del hilo vhertri
  • Fecha de inicio
V

vhertri

Visitante
Buenas tardes a todos.
Pues eso, eco-drive o kinetico, me gustaria me dieseis algunas opiniones de si elegir uno u otro, al igual que lo referente a mayor o menor calidad-fiabilidad.
Estoy dudando entre un sistema u otro, aunque los dos me parecen buenos, supongo que me hará elegir la estética del propio reloj .
UN SALUDO Y GRACIAS
 
Corre y no compres kinetic, que seguramente sino aciertas en el modelo, tendras problema con una pieza que se llama acumulador, mas o menos el problema sale cada dos años.. mejor automatico
 
Corre y no compres kinetic, que seguramente sino aciertas en el modelo, tendras problema con una pieza que se llama acumulador, mas o menos el problema sale cada dos años.. mejor automatico

Hombre tanto como para decirle que no compre un reloj con tecnologia kinetic no.
Los acumuladores de los ultimos kinetics tienen una duracion bastante superior a lo que comentas, otra cosa es que compre un stock antiguo con un calibre antiguo y el acumulador este ya en mal estado.
Pero un calibre kinetic nuevo tiene una reserva de carga de hasta 6 meses (igual que los ecodrive), y no deberia dar problemas en minimo 10 años.
Y el cambio del acumulador por 60 euros aproximadamente cada 10 años sale bastante rentable ;-)
Los ecodrive nuevos se comenta que no se sabe a ciencia cierta la duracion de sus acumuladores, pero van a durar mucho tiempo, incluso se comentaba de que no hacia falta cambio de acumulador, pero yo creo que al fin y al cabo es una bateria y como todo se acaba agotando.
Un saludo. :)
 
Buenas tardes.
Alguien puede explicarme en qué consiste el funcionamiento de los relojes eco-drive y kinetic, y las diferencias entre ellos? Qué es el acumulador, los dos tipos lo llevan?
Gracias por vuestra sabiduría y paciencia...:worshippy:
 
ACPT: La diferencia entre un eco-drive y un kinetic es que el primero obtiene la energía de la luz (solar o bombillas) y el segundo del movimiento de tu cuerpo (como los automáticos). Ambos llevan un acumulador que hace las veces de pila y suministra energía para mover las agujas y excitar al cristal de cuarzo para mantener la hora.
 
Muchas gracias compañero. Todo clarísimo. Saludos.:worshippy:
 
Mas o menos hacen la misma función,pero como son distintas marcas el uno y el otro tendras que decantarte por el modelo que mas te guste.
 
Yo, desde mi corta experiencia, muy contento con mi ecodrive, lleva casi 3 añitos funcionando sin problemas.
 
Ambas se encuentran suficientemente perfeccionadas en la actualidad, aunque sitúo a Eco-Drive un paso por delante de la competencia. Generalizando, las gamas altas no mecánicas de Citizen son las grandes olvidadas del presente foro, obviando que por el precio de un Velatura medio podemos optar a modelos CON UN SOPORTE TÉCNICO EJEMPLAR en su segmento y un despliegue tecnológico que, sencillamente, no es comparable. A las pruebas me remito:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Titanios excelentes, acabados en acero mucho más que decentes, tamaños actuales, lume excelente y PRESTACIONES, como reloj, doble huso horario, ajuste por radiocontrol, alarma, cronógrafo y calendario perpetuo TODO a partir de un poco de luz. IMPRESIONANTE.
 
  • #10
Solo puedo ratificar lo que dices :ok::
 
  • #11
Yo te puedo contar mi experiencia directa (si bien corta en el tiempo) con ambos tipos. Un seiko kinetic diver (con unos 9 meses de uso) y un citizen eco-drive (próximo a dos años y medio) y hasta ahora no he tenido el mas mínimo problema. Ambos funcionan perfectamente y espero repetir este mensaje dentro de 3 ó 4 años.SALUDOS.
 
  • #12
Mi corta experiencia con kinéticos y eco-drives no me permite aconsejarte uno u otro, pues aunque he tenido alguno de ambos, no ha sido lo suficiente para comprobar la mayor duración de uno u otro.

Sin embargo, parece lógico que el acumulador vaya perdiendo capacidad de carga -como toda pila, vaya- pero también que el sistema kinético tenga mas posibilidades de fallo, pues al fin y al cabo es un elemento móvil sometido a rozamiento y a desgaste, mientras que el eco-drive tiene, o parece que debería tener, menos piezas y por tanto menores posibilidades de roturas.

Y una vez hecho este sencillo razonamiento, yo diría que te fueras a una tienda donde tuvieran ambos sistemas, y te probaras los modelos que te gusten, y seguro que hay alguno que se va a querer quedar en la muñeca, independientemente del sistema de carga.

Ese, sin duda, será el mejor reloj para tí. :ok::
 
  • #14
Tanto me da que me da lo mismo.

Compra el que más te guste independientemente de que sea kinetic o eco.
 
  • #15
totalmente de acuerdo con el compañero clocke, si acaso añadir que el kinetic lo "sentiras" mas ya que se nota el rotor bastante por lo menos en el mio cosa que no me desagrada en absoluto..
ah y lo mejor que los veas y te quedes el que mas te guste!
 
Atrás
Arriba Pie