• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ECI Castellana, en Madrid una experiencia...

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta misma tarde he estado en la "boutique" que Cartier tiene en el Corte Inglés de Castellana, y puesto que casi siempre que en el foro aparece ECI es por algo negativo, creo que es justo dar cuenta de una experiencia estupenda.

El caso es que he ido a que le cambiaran la correa al Santos 100 de mi MDD, ya que ha estado todo el verano vestido de "alligator" blanco, y quería mi santa darle un aire más invernal. Como en su día le compré también la correa negra, y puesto que cambiarle la susodicha a un Santos 100 no es tarea baladí (yo al menos no me atrevo), me he acercado para que me hicieran el cambio.

Decir que me ha atendido Petri, una señora encantadora y de trato exquisito, algo que por cierto puedo hacer extensivo a todo el personal de Cartier con el que he tratado, tanto en ECI como en la "boutique" de Serrano y en otros CO de la firma.

El caso es que metidos en conversación, no se de qué modo han salido a relucir las piezas de alta relojería que Cartier produce (pese a quien pese, ya se que es una marca con muchos detractores), incluyendo algunas que han sido agraciadas con el más que prestigioso "Punzón de Ginebra". De modo que le estaba comentado a Petri cuánto me gustaba el Santos 100 esqueleto, "aunque nunca lo he visto en vivo", añado, cuando me dice: "creo que tenemos un par de relojes dentro que le van a gustar; espere un momento, por favor".

Cuando vuelve de la trastienda con estas dos maravillas:

Santos_Dumont_Esque.jpg


un Santos Dumont Esqueleto, con caja de rodio y una minúscula maquinaria que parece flotar en el aire.

Y con otra esta joya, que quizá no sea muy de mi gusto estético, pero que hay que reconocer que es una pieza impactante, de la más alta escuela de alta relojería ginebrina, y que no en vano está galardonada con el mencionado "Punzón de Ginebra":

Balon_Bleu_Turbi.jpg


Un Ballon bleu tourbillon volante, que cuando tienes entre las manos te deja literalmente con la boca abierta, eso a pesar de como he dicho, la forma de la caja no me entusiasma y el protector de la corona menos aún, pero amigos, uno sabe reconocer las virtudes del enemigo cuando están ahí...

En fin, que he salido encantado, con el "humilde" Santos 100 de mi esposa equipado con su correa invernal (sin coste alguno), y para rematar la faena, y como no había llevado estuche para el Santos, me han obsequiado con esta funda de viaje:

Estuche%20viaje%20Cartier.jpg


No se si esta profesionalidad y especial atención es debida a que se trata de un "corner" de una marca de lujo como Cartier o si es que he tenido suerte, pero el caso es que mi visita de hoy al Corte Inglés ha sido un auténtico placer...

Un saludo y gracias por leer.

PD. La barrera del aparcamiento estaba desmontada, por obras y tampoco lo he tenido que pagar; :D
 
Me alegro y como tiene que ser, esta semana estuve en el CI de Diagonal ( Barcelona ) y estuve tambien en Cartier, fui muy pero que muy bien atendido por una señorita que me enseño el nuevo modelo del Santos con caja de carbono y bisel de titanio, sencillamente brutal, me fui con una preciosa revista que editan ellos y con ganas de haberme llevado aquel Santos.
 
Cartier tiene relojes muy bonitos. Yo he visto varios modelos de señora realmente bellos. Además el hecho de que se trate de una marca de moda no está reñido con que haga piezas de alta calidad, a mi modo de ver, claro.

El de tu mujer lo conozco y es, por ejemplo, muy bonito.

Saludos.
 
Ambos casos que mencionais son corners exclusivos de Cartier y ECI no tiene nada que ver en la elección del personal (gracias a Dios). El trato, en mi opinión, es incluso mejor que en las tiendas de Paseo de Gracia y Serrano, aunque en esta última el trato, la última vez que estuve, fue más que excelente. No obstante, Petri en Madrid y Raul en Barcelona son dos fantásticos profesionales y mejores vendedores. Por cierto, bebo los vientos por ese Santos-Dumont Skeleton...,pero me separan más de 35.000€ de él!

Las flores deberían ir para Cartier y no para ECI.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
he estado solo una vez pero me quede impresionado, tanto de los relojes como de los conocimientos de los comerciales
 
A mí un día me atendió una chica en el stand de Cartier de Sol que era muy amable y muy guapa. Me alegra que tu experiencia haya sido tan positiva, Juanma. En cuanto a la marca Cartier, a mí es una marca que me chifla. Y no hace falta ir a la parte más exclusiva de su catálogo. El Santos 100 XL está la mar de bien.
 
Así da gusto, para que luego digan que no queda elegante ir a gastos pagados a los sitios...

:-P

Que disfrutéis la funda y el reloj.

P.D.- Normalmente las marcas de lujo suelen extremar el trato exquisito con sus clientes, aunque eso no tiene por qué ser regla general, en tu caso puede haberse debido simplemente a la atención de esa señorita en particular. De cualquier manera así da gusto.
 
Un personal a la altura de la marca , soy un enamorado de Cartier :ok::
 
A mí a ver, es una marca no exenta de polémica. Por un lado el hecho de venir de la rama de joyería ya es objeto de discordia por los más puristas. Por otro lado no cabe duda de que hacen muy buenas piezas. Por último y quizás lo más importante, tienen un diseño que les sigue catalogando como joyas y no como relojes (o mejor dicho una mezcla de ambas, esto es, 'relojes-joya'), además de que son tan 'finolis' que por regla general es a las mujeres a quienes les queda de perlas un Cartier en la muñeca, pero no tanto a un hombre... Todo ello hace que no sea una marca muy bien considerada por el género masculino (a mí por ejemplo no me acaba de cuajar, pero por su diseño única y exclusivamente, el hecho de que provenga de la industria de la joyería me da igual, también proviene Bvlgari o Piaget, entre otras, y nadie las ataca tanto y es creo por su diseño que cuaja más, es más masculino y no tan 'joyeril'), si bien creo que a las mujeres les queda de miedo.
 
Última edición:
  • #10
Joer, tarde redonda, hasta en el parking. :ok::
 
  • #11
En cualquier caso, estas tiendas no son de ECI, sino que suelen ser "franquicias de esquina", es decir, el personal esta contratado por Cartier y paga una cantidad por el alquiler de espacio a ECI

La de Cartier en Castellana es bastante grande, sospecho que sera el caso
 
  • #12
En cualquier caso, estas tiendas no son de ECI, sino que suelen ser "franquicias de esquina", es decir, el personal esta contratado por Cartier y paga una cantidad por el alquiler de espacio a ECI

La de Cartier en Castellana es bastante grande, sospecho que sera el caso

Seguro que sí; eso significa que el mérito del trato y de la atención es de Cartier. No obstante, estaremos de acuerdo que estos "corners" y este buen hacer suben el "caché" del Cortinglés.
 
  • #13
Haces muy bien en contarlo. A los buenos profesionales hay que recompensarlos divulgando su buen hacer. :)
 
  • #15
Estoy de acuerdo con el compi Mecánico!
Cuando una persona hace bien su trabajo hay que divulgarlo....un 10 para el sales corner de Cartier en el CI de la Castellana!
 
  • #16
INCREIBLE!!!!!!!!8o8o8o8o8o8o

Que No has tenido que pagar en el aparcamiento del CI, eso es un notición.:clap::clap:



Ah, sobre el reloj y el trato muy bien majo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



Un saludito, compañero del foro (de Madrid) me refiero.
 
  • #17
A mí a ver, es una marca no exenta de polémica. Por un lado el hecho de venir de la rama de joyería ya es objeto de discordia por los más puristas. Por otro lado no cabe duda de que hacen muy buenas piezas. Por último y quizás lo más importante, tienen un diseño que les sigue catalogando como joyas y no como relojes (o mejor dicho una mezcla de ambas, esto es, 'relojes-joya'), además de que son tan 'finolis' que por regla general es a las mujeres a quienes les queda de perlas un Cartier en la muñeca, pero no tanto a un hombre... Todo ello hace que no sea una marca muy bien considerada por el género masculino (a mí por ejemplo no me acaba de cuajar, pero por su diseño única y exclusivamente, el hecho de que provenga de la industria de la joyería me da igual, también proviene Bvlgari o Piaget, entre otras, y nadie las ataca tanto y es creo por su diseño que cuaja más, es más masculino y no tan 'joyeril'), si bien creo que a las mujeres les queda de miedo.

Sobre eso que comentas pueden correr ríos de tinta. Te cito dos ejemplos de relojes muy masculinos, elegantes y sobre todo, CONTUNDENTES:

- Santos en cualquiera de sus versiones (100 o Dumont)
- Tank Americaine (con o sin crono)

Poco hay en la relojería más masculino que eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie