• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Echo de menos un sorteo de relojes.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Visto en otros foros de otros productos, y debido al exito del sistema, hecho de menos en esta gran casa la actividad de SORTEO de relojes.
Es decir, yo quiero vender un reloj, sea particular o Mercante y pongo en sorteo un reloj, distribuyo unas papeletas o numeros del 0 al 99 por ejemplo, la gente abona en cuenta mediante transferencia el importe correspondiente a ese numero, (por ejemplo cantidades asequibles, 10, 20, 50 euros por numero...) y llegada la fecha del sorteo, (ONCE por ejemplo), alguien se lleva un reloj de 1000 euros por, pongamos por caso 30 euros! Los participantes que no acierten no tendran problema porque habrán perdido cantidades ridículas de dinero, pero han tenido grandes probabilidades de ganar un reloj que de otra manera, no se podrian haber permitido, y el vendedor ha dado salida y ha cobrado su reloj al precio de mercado sin problemas.
No os parece una buena idea?
Un ejemplo, se vende un Certina que cuesta 500 euros en 25 numeros de 20 euros cada uno.... no me digais... por 20 puñeteros euros tienes muchiiiiisimas posibilidades de ganarlo, que no lo ganas? bueno y que? te aseguro que la noche anterior al sorteo no duermes de la emoción...
Por cierto, tambien puedes comprarte 5 numeros de ese sorteo para tener mas posibilidades de ganar.
Cada vendedor podria poner la cantidad de participaciones que desee, y por tanto bajar el precio de dichas participaciones, o hacer un sorteo de poquisimos numeros pero más caros, y por tanto con muchas mas probabilidades de ganar, etc etc...
Una vez que se cubran todos los numeros, y no antes, se hacen las transferencias bancarias. Que por ejemplo no hay exito y no se cubren todos los numeros? pues se cancela el sorteo antes de hacer los ingresos en cuenta..
 
Última edición por un moderador:
Como idea esta muy bien pero quizas por privado primero al administrador...;-) y luego ya si eso...
 
Bueno lo he puesto para ver si hay interes general.....
 
estaría bien
 
SSorprende que no recuerdes que las pasadas navidades se sorteó un oris muy especial entre los que aportamos a una causa benéfica de Respiralia.

Respecto a otro tipo de sorteos, y en base a experiencias pasadas promovidas fundamentalmente por foreros, es un tema más complicado de lo que parece, por decirlo muy pero que muy suavemente
 
Has dicho culo.:laughing1:
 
Bueno lo he puesto para ver si hay interes general.....

Lo que pasa es que es un poco Cristo ya que tiene que haber una persona que sea responsable de todo, que tiene que dar la cara ante todos y eso sería muy complicado.

Sólo lo vería factible si los mercantes en un turno rotatorio fueran los que sacaran los relojes a sortear y fueran ellos quienes se responsabilizaran... pero vamos que es un poco utopía. que conste que conseguir un Patek por 100 euros de rifa yo me apunto jajajaja

Si
 
Tu has oído la historia del Hotel que acaban de vender así, ¿a que si? jejeje!!
Es buena idea la verdad
Saludos
 
  • #10
La oí el otro día y me pareció muy buena la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Me parece una idea estupenda la verdad.
 
  • #12
Cuando cambie de moto y estaba por poner la anterior en venta(ya que en casa yamaha siendo una honda me la desvalorizaban mucho), lei muchos anuncios que ponian..vendo boli azul y regalo honda cbr, consistia en que el valor por ejemplo eran 5000€ eso se dividia en muchos numeros de 50€ hasta llegar al total y luego se sorteaba justo el dia de alguna loteria y alguien se lo ganaba, nunca conoci a nadie que se haya ganado una moto de esa manera..pero imagino que habra no se..

saludos
 
  • #13
Pues me parece buena idea, si quereis empezamos por un hamilton officer auto que quiero vender! Jajaja
 
  • #14
Me parece una buena idea.
Buena propuesta!
 
  • #15
Has dicho culo.:laughing1:

Jajajajajajajajaaaaaa... Me has arrancado una sonora carcajada...!!! :clap:



La idea me parece estupenda, pero entiendo que el llevarla a cabo a buen seguro es muy complicado. De hecho, los más veteranos ya apuntan que hay un histórico de esas dificultades.
 
  • #16
Se estuvo haciendo,hace años,unas rifas trimestrales en grupos de peñas.

Pero al final,para evitar problemas legales para el foro,se suspendieron esas peñas.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #17
Es que creo que para hacer estos sorteos hay que registrarlo en hacienda y tal.
Alguna noticia he visto de alguno que ha tenido problemas por sortear una casa.
 
  • #18
Conozco el sistema de otros foros de los que soy usuario.
Pero EMHO, creo que si esto se implementara, acabaría en algun que otro malus y quebradero de cabeza.
Si acaso uno se compra un cupón de la ONCE, y si le tocan unas perrillas ya decide si va a la joyería o se pasa por el fcv+701.
Lo de Respiralia es un tema aparte.

El administrador dirá...

Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
En los foros de padel es usual la venta de palas y otro material deportivo de esa forma. Yo no se si lo utilizaría y conozco gente enganchada a estos sistemas que se han convertido en ludopatas de libro. Son como esos del bingo que siempre les toca.
Aunque he de reconocer que por un reloj de digamos 1.000 euros si tienes una posibilidad de llevártelo por 10 pavos (aunque la posibilidad sea 1 a 100) es posible que alguna vez lo hiciese.
La forma de realizarlo es se poner el reloj y la cantidad de participaciones. Las personas interesadas ingresan el dinero en un numero de cuenta y entonces se les va adjudicando un numero del 00 al 99. Si coincide con los dos últimos números del sorteo de la Lotería estatal de determinado día el afortunado se lleva un reloj.
El proceso es engorroso pero permite dar salida más fácilmente al reloj. Ya que no hay ni regateos no ofertas de cambio.
 
  • #20
Estaria muy pero que muy bien la verdad...
 
  • #21
Sólo lo veo viable en foros pequeños donde todos se conocen.
 
  • #22
Sólo lo veo viable en foros pequeños donde todos se conocen.

Hombre, pero como ya no es el caso, siempre se podrían poner unas condiciones para que el que organice el sorteo sea una persona de fiar y que ésta sea contrastada con un historial previo, mensajes, bonus, tiempo en el foro, etc, etc...
 
  • #23
yo no lo veo.

A nivel particular, será porque no soy amigo de loterías, sorteos y demás. Pero no me atrae la idea de gastarme 10€ (o lo que se decida en cada caso) en una papeleta para un reloj. Será porque soy de ciencias y tengo muy interiorizada la probabilidad, pero me parece gastar demasiado dinero teniendo una probabilidad muy baja de que te toque.

Como dijo no recuerdo quien: "La lotería es un impuesto voluntario para los que no saben de matemáticas."

Luego está la letra pequeña. Por ejemplo si se sortea un reloj de 1000€ en 100 papeletas de 10€ y resulta que sólo se venden 20 papeletas. Sigue adelante el sorteo? se suspende? y si sigue adelante y no le toca a nadie, se queda el organizador el dinero? Ojo porque sin ser malo, se me ocurren un par de formas de hacer negocio a costa de incautos.

Y finalmente el tema legal, ¿quien es el responsable? y no se hasta que punto se pueden organizar este tipo de eventos en los que hay un claro ánimo de lucro.
 
  • #24
Buenos días,

como bien dice Germán, hace algunos años tuvimos ese tipo de sorteos donde un grupo aportaba una cantidad, se sorteaba mediante alguna lotería conocida (ONCE, etc) y el ganador disponía de todo ese dinero para gastar en la relojería pre-seleccionada.

El problema no está, como alguno ha mencionado, en que seamos más o menos grandes como foro (creo que gsm spain es bastante más grande). El problema está en periódicamente aparece alguien con ganas de fastidiar: foreros apercibidos o directamente baneados que buscan la manera de perjudicar al foro, o preferentemente al admin. ¿Y cómo lo hacen? Pues empezando por esgrimir la LOPD amenazando con todo lo que os podáis imaginar hasta denunciarte ante Hacienda por llevar a cabo sorteos sin pasar por caja o registrarlos ante notario.

Supongo que la Administración (no la del foro, la del Estado) podrá hacer más o menos la vista gorda (o directamente ocuparse de cosas muchísimo más importantes) acerca de un sorteo de foro y no actúa lo que se dice "de oficio", pero si recibe una denuncia -sea de un ciudadano bienintencionado, sea de un expulsado por troll- no tendrá más remedio que ponerse a ello. Y cualquier abogado te dirá que se sabe cómo se empieza pero no cómo se va a acabar. Es por esto que desde hace años cuento con el asesoramiento de un bufete especializado que me permite dormir tranquilo con respecto a todos estos asuntos.

Es por esto también que no hay sorteos en RE. Lo de Respiralia fue un caso aparte dadas las características del sorteo, pero sobre todo que fueron Cronomar y la propia Respiralia quienes asumieron toda la parte legal... y posiblemente que ese día los malos descansaban. Lo de los tontos es peor, que esos no descansan nunca.
Saludos
 
  • #25
Luego está la letra pequeña. Por ejemplo si se sortea un reloj de 1000€ en 100 papeletas de 10€ y resulta que sólo se venden 20 papeletas. Sigue adelante el sorteo? se suspende? y si sigue adelante y no le toca a nadie, se queda el organizador el dinero? Ojo porque sin ser malo, se me ocurren un par de formas de hacer negocio a costa de incautos.

Ese supuesto ya está especificado en el primer post del hilo.
De todas formas solo era una idea je je je....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie