• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Echemos la vista atrás y regresemos a comienzos de la década de 1990

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s,
teniendo en cuenta que hoy es sábado, aprovecho para presentaros dos de mis modelos de la mítica marca Camel Trophy que me enamoraron desde un principio. Primero la foto y después la historia:

lostimage.jpg



Se trata en ambos casos del mismo modelo: Camel Trophy Team Professional, edición limitada y destinada a los equipos que cada año participaban en el mítico Camel Trophy Rally. Salieron al mercado en la primera mitad de la década de 1990. Y para la época eran relojes grandes (41 mm. sin corona y protector). Su movimiento es un ETA 955.112. Con una caja realmente fina.

Lo primero que os sorprenderá es, lógicamente, una cosa: ¡ese protector de corona me recuerda a otra marca!. Efectivamente, según cuenta la leyenda, Panerai puso el grito en el cielo cuando se topó con este modelo. Y por esa misma razón y para evitar malos entendidos en forma de denuncia, Camel Trophy decidió sacar ediciones limitadas. Es decir, fueron más sutiles que otras marcas con digamos "menos escrúpulos" ;-)
Así, si os fijáis bien, el modelo con esfera oscura tiene en la parte inferior la leyenda (N. 815), mientras que el blanco que está en un primer plano tiene el Nr. 3704.
Rizando el rizo: los modelos con la serie limitada “N” son más antiguos y más buscados, ya que la tirada fue de sólo 999 ejemplares, y únicamente para el mercado europeo. En aquella época, esos 999 modelos volaron de las tiendas en cuestión de meses (y eso que, aquí en España, el precio rondaba las 70.000 ptas. de la época), lo cual hizo que se sacara una segunda edición, esta vez de 4999 modelos, los cuales en lugar de la “N” tenían la “Nr.”.
Las diferencias no quedan ahí, si os fijáis bien, los números 6, 9 y 12 son distintos en ambos modelos: mientras que en el caso del “black” esos números se iluminan por la noche (¡y cómo!), con respecto al “white” no sucede así.

Para finalizar, deciros que Camel Trophy sacó incluso una seria aún más limitada de este Team Professional, la cual llevaba en la parte inferior de la esfera la bandera (sí sí, la bandera) de los equipos que participaban en el Rally. Por Internet he visto modelos con la bandera de Francia, Portugal y Grecia…pero nunca con la bandera de España, cosa que hace que los amantes de la marca nos preguntemos si realmente existe.

Bueno, antes de dejar de daros la brasa y como siempre suelo hacer en estos casos, recordaros que si disponéis de algún modelo de Camel Trophy y le queréis dar salida (eso sí, modelos “grandes” -que por supuesto todavía no tenga- ya que la serie Green Belt eran relojes bonitos pero minúsculos –de 36 mm.- ) ya sabéis a quién preguntar. El que tenga el modelo Masterpiece y me lo venda, aparte del precio de venta, tiene una cena pagada en el restaurante del barrio del Albaycín (Granada) que elija.

A ver si en unas semanas tengo tiempo y os presento la colección completa….que va ya por las 28 piezas.

Saludos y buen finde (que esperemos que no llueva que por aquí ya lo ha hecho bastante)
 
He visto algunos relojes de esta marca en liquidación jamás me he interesado por ellos por que creía que hacían publicidad del tabaco...tendre que agenciarme alguno y dejar atrás mis prejuicios,un saludo.
 
Muy interesante lo que cuentas, muchas gracias por compartir
 
Ni me acordaba de la Camel Trophy, era un shaval imberbe! Muy interesante.
 
Realmente interesante
 
Que tiempos aquellos yo tuve. Varios y los disfrute como un campeón, un saludo
 
Oye, ¿y qué hicieste con ellos? ¿No dieron más de sí? ¿Andan por ahí en algún cajón?....
 
Gracias. recuerdo haberlos visto. En esa época no estaba muy interesado en los relojes y como algún compañero lo asociaba al Dakar y a Camel.
 
Yo todavia estoy buscando un dial blanco para el de mi padre, un camel trophy superchrono...
Igual llevo buscando 4 meses...Y todos los q salen, o llego tarde o carisimos!
 
  • #10
Que tiempos...el mío no duró mucho, apenas un año y pico, le entró agua casi sin mojarlo y al final lo deje por imposible, en fin lo compré por el tema aventurero que anunciaba y por que al Certina Dakar no llegaba, pero creo que era un reloj con muy poca calidad o esa fue mi impresión.
 
  • #11
Muy bueno MA, todo lo que cuentas es verídico, disfrútalos que sé que lo haces!

Un abrazo
 
  • #12
Muy interesante.
 
  • #13
Jejejeee... Te leo en otro foro Boskomia, y por lo que veo sigues con tu búsqueda del Masterpiece, y ampliando tu colección de Camel Trophy... Tranquilo, que si por esos mundos me entero de algo relacionado con algún Camel te lo diré: no conozco a nadie que le haya dado por la misma temática que a ti... :friends:
Yo sí sabía que eran relojes que la organización daba a los participantes, aunque a mí me gustaba más la colonia que dejaron de fabricar a finales de los '90...

Un saludo
 
  • #14
Tenía un compañero de facultad que no se lo quitaba, me has transportado a otra época. :ok::
 
  • #15
Curioso e interesante post, y no dudes que si veo alguno te lo comunicare.
 
  • #16
Jejejeee... Te leo en otro foro Boskomia, y por lo que veo sigues con tu búsqueda del Masterpiece, y ampliando tu colección de Camel Trophy... Tranquilo, que si por esos mundos me entero de algo relacionado con algún Camel te lo diré: no conozco a nadie que le haya dado por la misma temática que a ti... :friends:
Yo sí sabía que eran relojes que la organización daba a los participantes, aunque a mí me gustaba más la colonia que dejaron de fabricar a finales de los '90...

Un saludo


Gracias compañero!!!......Si es que lo de la cena en un "Carmen" delante de La Alhambra motiva que no veas....:D
 
  • #17
¡Y sin cena también! Jejejeee
 
  • #18
El mío lo tiene mi sobrino, y yo conservo la caja de chapa.
Es un gran reloj, un poco pequeño para los gustos actuales, pero de una estética increíble.
 
  • #19
Interesante historia...

Gracias por compartirla
 
  • #20
Un amigo mío todavía usa uno a diario, el no es específicamente amante de los relojes, desde luego buenos son por que lo debe tener desde hace muchos, muchos años y no de lo quita nada mas que para cambiarlo la pila, efectivamente en su tiempo eran relojes "buenos" y caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie