• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard & co.: 125 años de tradición relojera

Estado
Hilo cerrado
Lucky

Lucky

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Buscando información sobre la marca Eberhard & Co., me he encontrado con éste artículo que me ha parecido curioso, en el que explican brevemente su historia pasando por sus hitos más emblemáticos.

Me gustaría mostrároslo, ya que he comprobado que hay muchos compañeros que no conocen, o conocen poco, ésta gran marca con tanta tradición relojera.

https://www.maquinasdeltiempo.com/eberhard-co/

Espero que os guste como a mi. Saludos!
 
No la conocía compañero pero acabo de ver un Crono de esa marca que me ha enamorado gracias por compartir
 
Una marca destacable extrañamente muy centrada en el mercado italiano y por consiguiente poco vista e infravalorada en latitudes como la nuestra.
 
Es una pena que se valore tan poco esta marca por estos lares. Se suma a otras casi denostadas por muchos: Rado, Raymond Weil, Zeno WB........ya sabemos que para muchos solo es destacable Rolex, Omega, Tudor y poco más....
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Aquí tenéis un crono de la marca por 950$ más aduanas si caen.
https://drop.com/buy/eberhard-and-co-champion-v-automatic-watch

Gracias compañero, yo al menos ya tengo el mio. :D

IMG_1299.jpg
 
  • #11
Gracias por compartir el link de una marca poco conocida y poco considerada. Para apreciar hay que conocer.
 
  • #12
Pues la verdad no lo conocía y ha sido un descubrimiento.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Gracias, ya había visto el articulo, pero gracias por compartir.
Es una de mis marcas fetiches, tiene algo que me atrae.
Aquí uno con movimiento Lemania 1040
20200423_125910.jpg
 
  • #14
Interesante artículo. gracias por compartir
 
  • #15
Ya deben de estar preparando el 135 aniversario, que cae en 2022. A finales de 2018 volvieron a La Chaux-De-Fonds.
 
  • #16
Pues sí, es una marca histórica independiente muy injustamente tratada y con unas cuantas innovaciones a sus espaldas.

En el año olímpico barcelonés inauguraron su línea Tazio Nuvolari, y como no podía ser de otro modo, viviendo yo en ese entonces en Suiza, el Grande Taille Gold Car se vino a casa ipso-facto después de verlo en su anterior sede de La-Chaux-de-Fonds (hace muy poco volvieron a su sede original en la misma localidad).

Por cierto, debe ser de las poquísimas casas relojeras cuyo CEO es una mujer: Barbara Monti...

Aquí mi Eberhard mostrando orgulloso las señales tras 28 años de convivencia:

IMG_3477.jpg


IMG_3476.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #17
¡Gracias Lucky! Una gran marca que efectivamente recibe poco reconocimiento. Buen artículo:ok::

Muy chulos los ejemplares mostrados, compas :clap:

Pues sí, es una marca histórica independiente muy injustamente tratada y con unas cuantas innovaciones a sus espaldas.

En el año olímpico barcelonés inauguraron su línea Tazio Nuvolari, y como no podía ser de otro modo, viviendo yo en ese entonces en Suiza, el Grande Taille Gold Car se vino a casa ipso-facto después de verlo en su anterior sede de La-Chaux-de-Fonds (hace muy poco volvieron a su sede original en la misma localidad).

Por cierto, debe ser de las poquísimas casas relojeras cuyo CEO es una mujer: Barbara Monti...

Aquí mi Eberhard mostrando orgulloso las señales tras 28 años de convivencia:

Ver el archivos adjunto 813804

Ver el archivos adjunto 813806

¡Qué maravilla! Mil veces lo veré, mil veces babearé :drool:
 
Última edición:
  • #18
A mi es una marca que siempre me ha llamado.
Aqyi una foto de mi 8 días,reloj que tengo hace ya 11 años.
c1dd96aae386bc8b3266e1f4c2c60561.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues sí, es una marca histórica independiente muy injustamente tratada y con unas cuantas innovaciones a sus espaldas.

En el año olímpico barcelonés inauguraron su línea Tazio Nuvolari, y como no podía ser de otro modo, viviendo yo en ese entonces en Suiza, el Grande Taille Gold Car se vino a casa ipso-facto después de verlo en su anterior sede de La-Chaux-de-Fonds (hace muy poco volvieron a su sede original en la misma localidad).

Por cierto, debe ser de las poquísimas casas relojeras cuyo CEO es una mujer: Barbara Monti...

Aquí mi Eberhard mostrando orgulloso las señales tras 28 años de convivencia:

Ver el archivos adjunto 813804

Ver el archivos adjunto 813806

Pero que preciosidad, compañero!!!

Y Barbara Monti estuvo de CEO hace algunos años, ahora está un tal Mario Peserico.

Saludos!
 
  • #20
¡Gracias Lucky! Una gran marca que efectivamente recibe poco reconocimiento. Buen artículo:ok::

Muy chulos los ejemplares mostrados, compa :clap:

De nada compañero! Un placer poder aportar en éste magnífico foro.

Saludos!
 
  • #21
¡Qué maravilla! Mil veces lo veré, mil veces babearé :drool:

Muchas gracias querida Abde. Le tengo un cariño especial, y sin duda es de los elegidos, de los que nunca van a salir de casa pase lo que pase. En sus 28 años de andadura sólo me ha dado satisfacciones, y de hecho ha pasado una sola revisión, hace ahora casi una década. Su calibre es uno de esos caballos percherones que nunca se queja y tira adelante sin queja alguna. Y por si fuera poco, siempre despierta curiosidad, porque uno por el que más suelen preguntarme.


Pero que preciosidad, compañero!!!

Y Barbara Monti estuvo de CEO hace algunos años, ahora está un tal Mario Peserico.

Saludos!

Gracias camarada!!
La información que aparece en la propia web de Eberhard es un poco confusa, porque Monti sigue apareciendo como CEO...

Captura de Pantalla 2020-04-23 a les 21.03.26.jpg
 
  • #23
Bueno, es que son cargos diferentes el Presidente del Consejo de Administración y el Consejero delegado, aunque a veces los ostente una misma persona. Luego además puede haber un Director General. Sin conocer la estructura de la compañía no es fácil mojarse.
 
  • #25
Perdonad mi ignorancia, pero 8 jour es sólo un nombre o va asociado a alguna característica que se me escapa?
Significa "8 días" y se refiere a su reserva de carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie