• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebel 1911 btr chronograph

  • Iniciador del hilo exploding
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exploding

Novat@
Sin verificar
Hola todos. Veo que no se habla mucho de una marca que a mí me parece bastante atractiva (y no sé por qué) sobretodo en unos modelos que son los 1911 btr de Ebel. Creo que estoy casi decidido en comprarme este modelo que seguramente ya habreis visto en más de una ocasión pero que aunque sea de hace 4 años se me antoja deportivo y muy elegante. Cuesta 5100 euros y me lo dejan por 4000, qué os parece?. Creo que no es un mal precio...





 
4000 €, no sé supongo que es cosa de gustos, el reloj es bonito pero lara 4.000 €... no se´, no´se, suongo que se rá maquinaria estandar
 
El reloj no está mal, pero por 4.000,- € se puede encontrar muy buenos relojes y mucho mas bonito, aunque claro, es cuestión de gusto.
Saludos
 
compañero si te gusta a ti ... ya esta todo dicho jejejeje
 
Opino lo mismo, si te gusta adelante
 
4000 €, no sé supongo que es cosa de gustos, el reloj es bonito pero lara 4.000 €... no se´, no´se, suongo que se rá maquinaria estandar

Craso error, ni remotamente es una "maquinaria estándar". Es un calibre manufactura completamente in house de la propia Ebel. Ebel tiene la desgracia de ser una gran desconocida... es un gran reloj y a ese precio esta razonablemente bien.
 
A ver, sobre gustos, colores, pero te daré un consejo, mira como esta la reventa de este marca, no vaya a ser, que al final te canses de él y cuando quieras venderlo pierdas hasta la camisa...

A mi me gusta, pero hoy por hoy, a ese precio tengo otras preferencias.

Un saludo.
 
Craso error, ni remotamente es una "maquinaria estándar". Es un calibre manufactura completamente in house de la propia Ebel. Ebel tiene la desgracia de ser una gran desconocida... es un gran reloj y a ese precio esta razonablemente bien.

¿No montará el cal. 400 de Zenith, el famoso El Primero? Apostaría que sí, y se es así lleva un calibre extraordinario. Otra cosa es que otro reloj montando ese calibre tiene ese precio y cual te gusta más. Creo que Heuer hace su "nuevo" calibre 16 ó 36, no recuerdo bien, con ese mismo calibre. Y así de momento no recuerdo más, pero seguro que alguno más habrá.
 
Excelente casa y excelente reloj que se surte de calibres Zenith El Primero. El crono BTR es una auténtica delicia y desde luego 4000 euros son un regalo para ese reloj. Como echo de menos el mio. Una auténtica preciosidad. No te arrepentirás y si te pruebas el amarillo, que aparentemente es más cantoso, en la muñeca queda de miedo.::cry::
Te animo a ello, además si a ti te gusta que más da lo que opinemos. Venga ya. ;-)
 
  • #10
Dime modelos con la misma calidad

A ver, sobre gustos, colores, pero te daré un consejo, mira como esta la reventa de este marca, no vaya a ser, que al final te canses de él y cuando quieras venderlo pierdas hasta la camisa...

A mi me gusta, pero hoy por hoy, a ese precio tengo otras preferencias.

Un saludo.


Ok, pues me dejo aconsejar. La verdad es que yo no compro ni vendo por internet. Nunca lo he hecho y no sé....... como q me da mal rollo. Solo pienso en comprarme un buen reloj para toda la vida, atractivo de buen diseño, buena maquinaria, buena marca y ya está. No tengo más pretensiones. A ver si me entiendes. No pienso en si venderlo en un futuro y cosas así. Y ya que estamos cuales son tus preferencias a ese precio por ejemplo?
 
  • #11
Buen reloj parece si te lo puedes permitir y a ti te gusta pues adelante
 
  • #12
Como cuales, dime algunos

:)
El reloj no está mal, pero por 4.000,- € se puede encontrar muy buenos relojes y mucho mas bonito, aunque claro, es cuestión de gusto.
Saludos


Me dejo aconsejar para comparar y ver si realmente estoy convencido del modelo que quiero...
 
  • #13
otra pregunta

Craso error, ni remotamente es una "maquinaria estándar". Es un calibre manufactura completamente in house de la propia Ebel. Ebel tiene la desgracia de ser una gran desconocida... es un gran reloj y a ese precio esta razonablemente bien.

He de admitir que no tengo ni idea de relojería pero al tener a una amiga que trabaja en una joyeria me recomendó este modelo acorde con el presupuesto que yo quería gastarme (4000-5000 euros max.). Me recomendó este y me comentó eso de la manufactura propia que es lo que encarece esta marca. Pero no sé..... qué quiere decir realmente "manufactura propia"???:)
 
  • #14
¿No montará el cal. 400 de Zenith, el famoso El Primero? Apostaría que sí, y se es así lleva un calibre extraordinario. Otra cosa es que otro reloj montando ese calibre tiene ese precio y cual te gusta más. Creo que Heuer hace su "nuevo" calibre 16 ó 36, no recuerdo bien, con ese mismo calibre. Y así de momento no recuerdo más, pero seguro que alguno más habrá.

No, en tiempos Ebel montó calibres Zenith pero el actual Btr crono monta un calibre Ebel 137 in house. Como digo, y a los hechos me remito, Ebel es una gran desconocida actualmente.
 
  • #15
He de admitir que no tengo ni idea de relojería pero al tener a una amiga que trabaja en una joyeria me recomendó este modelo acorde con el presupuesto que yo quería gastarme (4000-5000 euros max.). Me recomendó este y me comentó eso de la manufactura propia que es lo que encarece esta marca. Pero no sé..... qué quiere decir realmente "manufactura propia"???:)

Quiere decir que el calibre no es “genérico” por decirlo de algún modo ni producido por un tercero. Es decir, que lo fabrica Ebel en exclusiva para sus relojes. Los calibres “in house” le dan valor añadido a un reloj en cuanto a exclusividad e interés en general, como contrapartida es mas difícil darle un servicio adecuado y dependerás mucho del Sat de Ebel, el cual desconozco, para cualquier cosa. En cuanto a precisión y fiabilidad no necesariamente son mejores los calibres de manufactura. Con las correas de algunos Ebel pasa lo mismo, dependes de las originales del fabricante por ser algo especiales. En mi opinión es un gran reloj y a ese precio es muy difícil, casi imposible, encontrar un crono manufactura aunque precisamente es en su exclusividad donde reside su encanto y su engorro. Respecto al valor de reventa Ebel se devalúa bastante en gran parte por el gran desconocimiento que hay de la marca, casi todas las marcas se devalúan pero Ebel lo hace algo más pronunciadamente en su segmento, es un detalle a tener en cuenta si crees que te cansarás pronto de él, sino es una gran compra en mi opinión y algo original y poco visto para variar.
 
  • #16
No, en tiempos Ebel montó calibres Zenith pero el actual Btr crono monta un calibre Ebel 137 in house. Como digo, y a los hechos me remito, Ebel es una gran desconocida actualmente.

Pues tienes razón, los nuevos modelos 1911 BTE no montan calibres Zenith. Aquí encontré algo sobre los Ebel 1911 BTR,
lostlink.jpg
, y extraido del artículo:
1911 BTR watches include a chronograph (Caliber 137 and Caliber 139), a GMT indicator, and a perpetual calendar. The latter two, being chronographs as well, present highly complicated timepieces that also allude to
lostlink.jpg
. Ebel clearly boast their technological accomplishments in the 1911: all movements are made in-house, a considerable feat for a brand that started making automatic mechanical watches only recently.
Según el catálogo de movimiento de ranfft El calibre 137 es un Lemania 1350 (crono muy utilizado, pero nada extraordinario y sin rueda de pilares o columnas y muy inferior al calibre Ebel 134 que es el equivalente del Zenith El Primero), no es por tanto manufactura en sentido estricto, tendrá modificaciones mayores o menores, pero no se puede considerar manufactura, así que, en mi opinión, no vale lo que cuesta, pero bueno eso es cuestión de gustos y del valor que le queramos dar al innovate don´t imitate como decía el anuncio.
Espero te sirva a la hora de decidirte, pero si valoras lo de manufactura que te lo aclaren bien en el concesionario, si la decisión depende mas de cuestiones estéticas, tu mismo.
 
  • #17
Craso error, ni remotamente es una "maquinaria estándar". Es un calibre manufactura completamente in house de la propia Ebel. Ebel tiene la desgracia de ser una gran desconocida... es un gran reloj y a ese precio esta razonablemente bien.

Hasta donde yo se, el calibre 137 de Ebel (que ya tiene 15 añitos), es base Lemania. Que lo disfrazen de manufactura es otra cosa, claro.
 
  • #18
Desconocía que estuviera basado en un Lemania, en este supuesto entraríamos en el eterno debate de que y cuando algo es manufactura, también muchos cronos Patek y Breguet están basado en lemanias y dudo que alguien califique especialmente al patek de no ser manufactura. El hecho de que la base sea Lemania no lo hace”común”, sigue siendo un calibre 1000 veces menos visto que casi cualquier otro de cronógrafo y en todas partes se refieren al 137 como calibre in house… desde luego es menos in house estando basado en un Lemania pero en Ebel claman que el desarrollo ha sido íntegramente suyo y que les ha llevado 5 años y tal y cual. En fin, sigo pensando que los Btr son relojes originales y poco vistos y con calibres más interesantes que la media en su rango de precios.
 
  • #19
muy lindo adelante con el
 
  • #20
Pues tienes razón, los nuevos modelos 1911 BTE no montan calibres Zenith. Aquí encontré algo sobre los Ebel 1911 BTR,
lostlink.jpg
, y extraido del artículo:
1911 BTR watches include a chronograph (Caliber 137 and Caliber 139), a GMT indicator, and a perpetual calendar. The latter two, being chronographs as well, present highly complicated timepieces that also allude to
lostlink.jpg
. Ebel clearly boast their technological accomplishments in the 1911: all movements are made in-house, a considerable feat for a brand that started making automatic mechanical watches only recently.
Según el catálogo de movimiento de ranfft El calibre 137 es un Lemania 1350 (crono muy utilizado, pero nada extraordinario y sin rueda de pilares o columnas y muy inferior al calibre Ebel 134 que es el equivalente del Zenith El Primero), no es por tanto manufactura en sentido estricto, tendrá modificaciones mayores o menores, pero no se puede considerar manufactura, así que, en mi opinión, no vale lo que cuesta, pero bueno eso es cuestión de gustos y del valor que le queramos dar al innovate don´t imitate como decía el anuncio.
Espero te sirva a la hora de decidirte, pero si valoras lo de manufactura que te lo aclaren bien en el concesionario, si la decisión depende mas de cuestiones estéticas, tu mismo.


Hasta donde yo se, el calibre 137 de Ebel (que ya tiene 15 añitos), es base Lemania. Que lo disfrazen de manufactura es otra cosa, claro.



Añado extraído de aquí https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=602&ti=302551&pi=1970626 :

"The main development effort on the new movement(s) was done in the former Ebel/Cartier design bureau, CEC 2. There, together with the experts from Ebel and UN, Lucas Humair, who is now responsible for the development of inhouse movements in UN's own R&D department, developed a completely new ebauche, which had only few design elements in common with the old Lemania 1340. A real novelty of the new movement was the unique way of using an eccentric mechanism to allow the rotor to wind the mainspring bidirectionally. Besides being very efficient, this mechanism also allows a thinner construction. While Albert Pellaton already used the same principle in the famous IWC cal. 654x selfwinding movements, the Ebel 137 "Le Modulor" (later, this designation was prohibited by Le Corbusier's heirs) was world's first chronograph movement with this mechanism. UN, too, adopted the principle of the winding mechanism, although it had to be completely reconstructed due to the different layout of bridges and wheel locations"

Aparte de comentar que tiene solo unos pocos elementos de diseño en común con el Lemania también se dice en el artículo completo que Lemania no fabrica las partes para Ebel y que esta última puede seguir usando el diseño fabricando las partes donde quiera, de ahí que supongo que llaman in house.
 
Última edición:
  • #21
Y por aportar algo más, extraído de esta entrevista al presidente de Ebel acerca del 1911 Btr, el mismo dice lo que son y lo que no, muy honestamente por cierto pues reconoce que no son manufactura propiamente dicho:

What do you mean by "proprietary movements"?
That a movement is developed by Ebel. When you’re a manufacture, you make the parts in-house yourself. We outsource the manufacturing of the parts, but these are exclusive Ebel movements not used by anyone else, they are 100 percent developed, assembled and tested by Ebel, in or workshop. This is proprietary, as opposed to manufacture. There are not many brands who claim to be manufactures, actually do. They many manufacture some parts, but not all. There are very, very, very few companies which actually manufacture all their own parts. "Proprietary", "manufacture"… It’s all words. What is important for your readers is that it’s not a ETA-based movement, it’s not based on a 7750 or 2894-based – it’s an Ebel movement, period.

La entrevista complete https://revolution-press.com/ .
 
  • #22
Aparte de comentar que tiene solo unos pocos elementos de diseño en común con el Lemania también se dice en el artículo completo que Lemania no fabrica las partes para Ebel y que esta última puede seguir usando el diseño fabricando las partes donde quiera, de ahí que supongo que llaman in house.

Todo lo contrario, dice que Lemania era la opción lógica para la fabricación de esas partes que nombras. Dice que Lemania puede decidir no fabricar para Ebel, no que no lo haga. Derechos comprados a Lemania para usar su calibre como base y elementos copiados y algunas mejoras como carga bidireccional, para mi de inhouse tiene poco.
El mismo calibre base lo tiene mi Type XXI, pero añade el flyback y el contador de minutos central
 
  • #23
El reloj es bonito, y si a ti te gusta, pues adelante, ya que seras tu el que se lo ponga y lo pague, el precio? yo creo que es un poco caro, pero sobre gustos ya se sabe...
Saludos
 
  • #24
Todo lo contrario, dice que Lemania era la opción lógica para la fabricación de esas partes que nombras. Dice que Lemania puede decidir no fabricar para Ebel, no que no lo haga. Derechos comprados a Lemania para usar su calibre como base y elementos copiados y algunas mejoras como carga bidireccional, para mi de inhouse tiene poco.
El mismo calibre base lo tiene mi Type XXI, pero añade el flyback y el contador de minutos central

Literalmente "which had only few design elements in common with the old Lemania 1340", luego serán más o menos pero dice "unos pocos". Yo entiendo, aunque literalmente no lo diga, que Lemania no surte ahora de esas piezas a Ebel. Que no es in house ha quedado claro, hasta el presidente de Ebel lo dice, pero es un calibre mucho más interesante que la media...
 
  • #25
Literalmente "which had only few design elements in common with the old Lemania 1340", luego serán más o menos pero dice "unos pocos". Yo entiendo, aunque literalmente no lo diga, que Lemania no surte ahora de esas piezas a Ebel. Que no es in house ha quedado claro, hasta el presidente de Ebel lo dice, pero es un calibre mucho más interesante que la media...

En efecto, unos pocos... pero copiados del original. No se si Lemania surte piezas o no, pero del texto no se desprende que no lo haga. En cualquier caso tienen via libre para que se la fabrique cualquiera, asi que no importa. En que es un calibre mucho mas interesante que la media estoy de acuerdo contigo, aunque en su web lo anuncian como manufactura :ok::
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie