Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Ebel 1911 btr chronograph - Foro General

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Y por aportar algo más, extraído de esta entrevista al presidente de Ebel acerca del 1911 Btr, el mismo dice lo que son y lo que no, muy honestamente por cierto pues reconoce que no son manufactura propiamente dicho:

What do you mean by "proprietary movements"?
    That a movement is developed by Ebel. When you’re a manufacture, you make the parts in-house yourself. We outsource the manufacturing of the parts, but these are exclusive Ebel movements not used by anyone else, they are 100 percent developed, assembled and tested by Ebel, in or workshop. This is proprietary, as opposed to manufacture. There are not many brands who claim to be manufactures, actually do. They many manufacture some parts, but not all. There are very, very, very few companies which actually manufacture all their own parts. "Proprietary", "manufacture"… It’s all words. What is important for your readers is that it’s not a ETA-based movement, it’s not based on a 7750 or 2894-based – it’s an Ebel movement, period.

La entrevista complete http://www.revolution-press.com/news....php?paged=174 .

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    Aparte de comentar que tiene solo unos pocos elementos de diseño en común con el Lemania también se dice en el artículo completo que Lemania no fabrica las partes para Ebel y que esta última puede seguir usando el diseño fabricando las partes donde quiera, de ahí que supongo que llaman in house.
    Todo lo contrario, dice que Lemania era la opción lógica para la fabricación de esas partes que nombras. Dice que Lemania puede decidir no fabricar para Ebel, no que no lo haga. Derechos comprados a Lemania para usar su calibre como base y elementos copiados y algunas mejoras como carga bidireccional, para mi de inhouse tiene poco.
    El mismo calibre base lo tiene mi Type XXI, pero añade el flyback y el contador de minutos central

Charly69 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El reloj es bonito, y si a ti te gusta, pues adelante, ya que seras tu el que se lo ponga y lo pague, el precio? yo creo que es un poco caro, pero sobre gustos ya se sabe...
    Saludos
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mav Ver mensaje
    Todo lo contrario, dice que Lemania era la opción lógica para la fabricación de esas partes que nombras. Dice que Lemania puede decidir no fabricar para Ebel, no que no lo haga. Derechos comprados a Lemania para usar su calibre como base y elementos copiados y algunas mejoras como carga bidireccional, para mi de inhouse tiene poco.
    El mismo calibre base lo tiene mi Type XXI, pero añade el flyback y el contador de minutos central
    Literalmente "which had only few design elements in common with the old Lemania 1340", luego serán más o menos pero dice "unos pocos". Yo entiendo, aunque literalmente no lo diga, que Lemania no surte ahora de esas piezas a Ebel. Que no es in house ha quedado claro, hasta el presidente de Ebel lo dice, pero es un calibre mucho más interesante que la media...

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Literalmente "which had only few design elements in common with the old Lemania 1340", luego serán más o menos pero dice "unos pocos". Yo entiendo, aunque literalmente no lo diga, que Lemania no surte ahora de esas piezas a Ebel. Que no es in house ha quedado claro, hasta el presidente de Ebel lo dice, pero es un calibre mucho más interesante que la media...
    En efecto, unos pocos... pero copiados del original. No se si Lemania surte piezas o no, pero del texto no se desprende que no lo haga. En cualquier caso tienen via libre para que se la fabrique cualquiera, asi que no importa. En que es un calibre mucho mas interesante que la media estoy de acuerdo contigo, aunque en su web lo anuncian como manufactura
    Saludos!

mazel está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Craso error, ni remotamente es una "maquinaria estándar". Es un calibre manufactura completamente in house de la propia Ebel. Ebel tiene la desgracia de ser una gran desconocida... es un gran reloj y a ese precio esta razonablemente bien.
    Yo tengo uno cronografo sportwave que es una preciosidad ( quartz)

El problema de esta marca radica en la poca distribución que hay en España, a ello si le añadimos la dificultad que tiene el acceso al servicio técnico oficial ( Sr. Pedro Morante) porque se encuentra en Tudela , Navarra.

Es un poco triste que esta marca tenga tan pocos recursos técnicos , lo que te lleva a tiendas de prestigio que solo por actuar de gestoras intermediarias te incrementan sustancialmente el precio de la reparación.

En el cronografo que os cuento, hace poco llamé al SAT Ebel que os he dicho anteriormente y hacerle la revisión simple al quartz eran aprox 90 mas los gastos de gestión y seguro que te cargan las tiendas gestoras , todo ello sin olvidar el tiempo añadido por ello, lo que me lleva a otros talleres relojeros no oficiales .

A mi modo de ver , esta marca si quiere recobrar el cachet que dicen que tiene la firma , deberia mejorar el sevicio post venta y técnico.
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

santigalp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Estos de Ebel no son los que iban ha hacer una serie especial de este modelo en homenaje a los equipos más importantes de futbol de Europa, lease bayern, ajax, madrid, etc.?

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mmmmm, lo acabo de ver en tienda online USA ahora mismo por $ 3596 US. Es el Ebel 1911 BTR (Back to Roots) Mens' Automatic GMT Watch Stainless Black Dial on Black Leather Strap 9240L70/5335145

Mirado así no es barato, claro que está lo de aduanas y tal...
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al final tu eres quien lo tiene que lucir, si te gusta adelante..

exploding está desconectado Novat@

Predeterminado Pues me lo pensaré

Cita Iniciado por agusfm Ver mensaje
    Al final tu eres quien lo tiene que lucir, si te gusta adelante..

Creo que los comentarios que leo me hacen pensar más en si comprarme este modelo o qué. Creo que me lo pensaré mejor aún.... Aún así gracias vuestros comentarios

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo