Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: eBay restringe la venta de relojes de lujo - Foro General

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ciberlions Ver mensaje
    Sí, como podéis leer en mi titular, a partir de mañana día 12, eBay procederá a limitar la venta de ciertas marcas de relojería de lujo (Rolex, Tag, Hublot etc); de este modo, sólo permitirá poner en venta 1 anuncio por marca cada 30 días aproximadamente.
    Según versión de eBay, es una manera de evitar que las falsificaciones proliferen en su portal. A mi entender, han sido sometidos a ciertas presiones por parte de Rolex y otros más para que no se tiren los precios en eBay.
    Mala noticia para los compradores, de ahora en adelante quien quiera por ejemplo un Rolex en subasta deberá estar muy atento, ya que no proliferará tanto. Buena noticia para los concesionarios de estas marcas que evitarán cierta competencia desleal de algunos vendedores.
    ¿Es positiva esta medida? Opinen, por favor.
    Saludos
    La perogrullada del siglo. Con poner fotos de un verdadero, asunto solucionado..... y mientras tanto los pejudicados van a ser los honrados...

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Te deben de haber enviado un mail falso, he mirado en ebay españa y en ebay USA y no aparece esta noticia.
    Así que de restricciones parece que nada de nada, de todas formas sería totalmente ilógico, con que hiciesen caso de los mensajes que algunos les enviamos avisando de la venta de artículos falsos sería más que suficiente, pero ahí siguen puestos.
    Saludos.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El tema es peliagudo, pero según lo que he leido ebay si que facilitó los datos del vendedor. Por lo que tengo entendido cuando te das de alta en ebay para vender has de aceptar un contrato en el que el portal se descarga de su responsabilidad. Lo que pasa es que muchas veces esto se queda en simple papel mojado sin validez jurídica.

Otro caso que nada tiene que ver con los relojes, pero si sobre la responsabilidad de los webmaster es el juicio que se está llevando acabo contra Julian Alonso, propietario de la red Weblogs S.L (motorpasión, xataca). La Sgae le ha denunciado como reponsable de un comentario que un usuario hizo contra la sgae en su blog personal... le acusan de ser "complice" al no borrar un mensaje que dejó alguien en su blog. La vista fue ayer y lo más provable es que le condenen con una multa.

Una vez ante la Ley, no te fies mucho por muchos contratos que tengas...

Edito----

Añado los enlaces de Ebay que dejan clara la normativa que debes aceptar antes de vender:

http://pages.ebay.es/help/policies/items-ov.html
    http://pages.ebay.es/help/policies/i...operty-ov.html
    http://pages.ebay.es/help/policies/s...-overview.html

tarifaman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me parece absurdo, es limitar la libre competencia, que pasa que si yo tengo dos piezas rolex no puedo venderlas en ebay, porqué ? son originales y tengo casi 100 votos positivos en ebay. Realmente es una medida que no entiendo y que creo que no será bien acogida entre los ebayers
    Disculpe mi falta de ignorancia

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola.

Seria muy interesante que nos dijeras donde has leido esa noticia porque acabo de entrar en Ebay, para leer el tablon de anuncios y no pone nada al respecto.

Si no esta en el tablon de anuncio, es que eso no afecta a Ebay España.

Anda......... aclaranos algo que esto nos afectaria bastante, si se llegara a materializar.
    Aquí adjunto parte de la información que textualmente han enviado a un amigo mío vendedor eBay Powerseller. No puedo mostrar el contenido completo de dicho comunicado, ya que contiene datos suyos personales:
    "Entendemos tu preocupación respecto a la restricción aplicada a tu
    cuenta y por eso a continuación te ofrecemos información adicional.

Dado que en eBay nos comprometemos a mantener alejados el fraude y las
    falsificaciones, hemos introducido nuevas iniciativas para garantizar la
    seguridad de los usuarios. Estas iniciativas se aplican a todos los
    usuarios registrados del sitio, por lo que te rogamos que no te des por
    aludido personalmente.
    "
    Como digo, el texto continúa informando sobre lo que ya he comentado en el hilo.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero esta medida la ha puesto ebay?

Me parece una medida más propia de zp que de una empresa que quiere ganar dinero.
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Todo esto viene a que recientemente ebay ha sido multado porque un usuario ha vendido un bolso de Hermés falso y la marca lo ha denunciado. La multa ha sido de 20.000€ para ebay.

Actualmente el grupo LVHM (Louis Vuitton, Tag, Zenith, Moet, etc etc...) tiene un litigio con ebay.

Es normal que ante la imposibilidad de certificar la autenticidad de los productos quieran curarse en salud.

Por otro lado esto sienta una jurisprudencia muy peligrosa para los webmasters, porque ojo! se está responsabilizando a la web de lo que hace un usuario privado que además ha aceptado un contrato por el que exime de responsabilidad a ebay y por lo que se ve, a la hora de la verdad ante la justicia es papel mojado.

Hay que ir con cuidado y tomar medidas como se toman en este foro para limitar la venta es MUY IMPORTANTE Y NECESARIO.
    Pues me parece muy bien que hayan multado o multen a e-bay por consentir mucha mierda de la que venden -ya se que pagan justos por pecadores-. Pero en caso de estafa, pensad que ellos se lavan las manos descaradamente: lo he sufrido yo en mis propias carnes. Ahora, si quiere e-bay, que demande a los que crea, pero eso lo tendrían que haber hecho antes.
    Si ellos han permitdo siempre que se vendan fakes, pues ahora que carguen -aunque sean pocos euros- con todo.
    Cuanto habrán ganado esta gente en comisiones de compra y venta, por estos artículos? E-bay se ha hecho famoso por vender estas cosas -creo-.

Aunque no todo el mundo sea igual, que ya lo sabemos.
    Positivo/negativo:

gomezjcr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aquí adjunto parte de la información que textualmente han enviado a un amigo mío vendedor eBay Powerseller. No puedo mostrar el contenido completo de dicho comunicado, ya que contiene datos suyos personales:

aludido personalmente. "
    Como digo, el texto continúa informando sobre lo que ya he comentado en el hilo.

Puedo asegurar que esto es cierto, este texto es real y es de ebay, pero no es o era hasta ayer como has contado al principio del post. No se exactamente cual es el "algoritmo" que está utilizando eBay para restringir las cuentas. Si se que influyen el nº de artículos de ciertas marcas y el intervalo de días en los que listas. Lo se porque lo he "sufrido". Pero de un mes nada de nada, si listas varios items de ciertas marcas te bloquea esa marca durante unos días, pero no un mes.

Saludos!

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    El tema es peliagudo, pero según lo que he leido ebay si que facilitó los datos del vendedor. Por lo que tengo entendido cuando te das de alta en ebay para vender has de aceptar un contrato en el que el portal se descarga de su responsabilidad. Lo que pasa es que muchas veces esto se queda en simple papel mojado sin validez jurídica.

Otro caso que nada tiene que ver con los relojes, pero si sobre la responsabilidad de los webmaster es el juicio que se está llevando acabo contra Julian Alonso, propietario de la red Weblogs S.L (motorpasión, xataca). La Sgae le ha denunciado como reponsable de un comentario que un usuario hizo contra la sgae en su blog personal... le acusan de ser "complice" al no borrar un mensaje que dejó alguien en su blog. La vista fue ayer y lo más provable es que le condenen con una multa.

Una vez ante la Ley, no te fies mucho por muchos contratos que tengas...

Edito----

Añado los enlaces de Ebay que dejan clara la normativa que debes aceptar antes de vender:

http://pages.ebay.es/help/policies/items-ov.html
    http://pages.ebay.es/help/policies/i...operty-ov.html
    http://pages.ebay.es/help/policies/s...-overview.html
    Pues no se chico, pero en MDT como el resto de publicaciones ponemos aquello de "la publicación no se hace responsable de los comentarios expresados por sus colaboradores" ¡por si las moscas!.

No censuramos a ningún colaborador (que por cierto + de una marca lo quisiera "comparativas") pero por si acaso siempre advierto que cada uno es responsable de lo que dice o escribe.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

aludido personalmente.
    "
    Bien, ahora lo entiendo. Las restricciones de venta no son generales. La restriccion solo la tiene tu amigo y si la tiene, es por algo que ha hecho o que sospechan que ha hecho.

Tambien es posible que la tenga porque su historial es corto e incluso es probable que el nivel de sus estrellitas sea bajo.

Ya te digo yo ahora mismo, que con un historial amplio y las estrellitas altas, no te impiden vender nada. Ahora mismo hay vendedores con multitud de relojes de marca a la venta. Sin ir mas lejos, tienes a jmryshi con 149 relojes a la venta o a Watches4u, que tambien vende en este foro, con 549 relojes de marca a la venta.

http://stores.ebay.es/Relojes-Watches4u

Como veras, las restricciones no las tienen todos los vendedores.
    OVOCI

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo