• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(ebay) ayuda, problema con una venta a un comprador extranjero

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
pues resulta que puse solo envios nacionales en la subasta, pero la ha ganado un alemán, yo no quiero mandarlo a alemania....

tendría algún problema si se lo vendo a un español que es el siguiente pujador?

gracias
 
¿Por qué no quieres enviarlo a Alemania? ¿Cual es el problema?
 
Hola. Yo créo que debes mandarselo a Alemania. Los alemanes son muy serios a la hora de hacer transacciones. Yo he hecho unas cuantas y siempre he quedado encantada.
Las leyes alemanas así cómo las de Singapur son de las más correctas para transacciones vía internet.
Anda, mandáselo sin problemas. Ya verás que todo sale bien.
 
Si te lo paga tienes la obligación de enviarlo. Además, como te han dicho, la mayoría de alemanes son muy serio en cualquier transacción que realicen.
 
Si en el anuncio figura bien claro que sólo se envía a España, ésas son las condiciones de la subasta y el comprador las ha incumplido. Estoy cansado de ver anuncios de subastas en ebay en las que sólo hacen envíos nacionales, y además advierten en el anuncio de que las pujas de usuarios registrados en otros países serán canceladas e incluso en caso de ganar la subasta denunciarán al pujador a ebay.
 
Certino tiene razón, al poner en el anuncio que la venta es nacional puedes aceptar la oferta del siguiente pujador. También puedes decirle al rubito que los gastos de envío a Alemania son 80 euros y te sacas unas pelillas extras...:-P:D
 
Pues yo no tendría ningún problema. En el caso que costase más el envio a Alemania, se lo comentaría al comprador y le pediría lo que cuesta enviarlo y problema solucionado. Posiblemente no entienda el español y no se habrá dado cuenta... Todo es hablarlo
 
Vamos por partes: Legalmente hablando no puedes excluir a un alemán ni a ningún otro ciudadano de la Unión Europea. Eso es así diga lo que diga la subasta. Es uno de los principios básicos del Derecho Comunitario. Y te aseguro que lo tengo "mu estudiao".

Otra cosa distinta es que ni el alemán ganador ni ebay te va a llevar al tribunal de Estrasbrugo por algo así.

Por lo tanto, o se lo vendes o notificas a ebay que el primer pujador no reune los requisitos y por eso te pones en contacto con el segundo para adjudicárselo.

En todo caso... si te paga y en el email concretando el pago le indicas que el envío es por su cuenta y riesgo, que si quiere asegurar son XX € y que le va a costar ZZ € el envío...

¿QUE PROBLEMA HAY PARA MANDARLO A ALEMANIA?
 
Te equivocas compañero, si tu dices que sólo aceptas pujadores nacionales eso va a misa, al igual que tienes opciones de descartar pujas de compradores con menos de X votos o con votos negativos. Tienes derecho de admisión de puja, siempre y cuando esté bien anunciado en tu artículo y no sea editado 24 horas antes de que termine la puja. Si no entiende español que se aguante, yo me paso también mucho rato dándole al traductor de google cuando el anuncio viene en alemán y me informo antes de pujar...:-P
Un saludo!!
 
  • #10
Te equivocas compañero, si tu dices que sólo aceptas pujadores nacionales eso va a misa, al igual que tienes opciones de descartar pujas de compradores con menos de X votos o con votos negativos. Tienes derecho de admisión de puja, siempre y cuando esté bien anunciado en tu artículo y no sea editado 24 horas antes de que termine la puja. Si no entiende español que se aguante, yo me paso también mucho rato dándole al traductor de google cuando el anuncio viene en alemán y me informo antes de pujar...:-P
Un saludo!!

Que va, no se equivoca. Las ventas realizadas en España, no se hacen en Ebay inc. que esta radicada en San Jose, California, se hacen en eBay Europe S.à r.l. que esta radicada en Luxemburgo y por tanto, le son de aplicacion al cien por cien las leyes de la union europea.

Antiguamente no te dejaban pujar, si un vendedor limitaba la venta a su pais, pero ahora no han tenido mas remedio que permirtirlo y este caso es un ejemplo claro.
 
  • #11
Si te ha salido así la venta creo que se lo debes enviar al alemán. ¿Que problema hay si el comprador paga antes del envío y los portes? En caso de qué los portes lo pagues tú hazle saber que tiene un recargo por envío a Alemania, si no quiere echas la venta para atrás y lo comunicas a ebay. Ten presente que el comprador puede votarte negativo, tu a el solo positivo (otra regla genial de ebay...).
 
  • #12
Se no lo querias enviar a Alemania, tenias la opción de solamente enviar a España;-)
Una vez comprei un reloj a mi mujer por ebay, que en la description dicia que los envios eran solo a los USAy lo vendedor americano(una persona encantadora!), despues de le preguntar se tenia problema de lo enviar a Portugal, dice que no habia ningun problema, lo comprei y 7/8 dias despues lo recebi.
Hay vendedores que para los USA cobran de portes X, para Brasil Y, etc, pero esa información normalmente se encontra en la description de lo articulo
 
  • #13
pues resulta que puse solo envios nacionales en la subasta, pero la ha ganado un alemán, yo no quiero mandarlo a alemania....

tendría algún problema si se lo vendo a un español que es el siguiente pujador?

gracias

Si no quieres finalizar la transaccion, deberas de entrar en Mi Ebay. En los enlaces de la parte izquierda, en la zona inferior, pincha en Centro de resolucion y una vez alli, selecciona Quiero cancelar la transacción. Deberas de señalar los motivos por los que quieres cancelarla. Lee bien todo porque si te equivocas, no te devolveran la comision por venta realizada.

Por cierto, que si al final no se lo vendes al Aleman, deberas de asegurarte primero de que el siguiente pujador si que lo quiere.
 
  • #14
La semana pasada he tenido que ponerme en contacto con dos vendedores del Reino Unido para ver si enviaban a España, y han tendido que modificar el anuncio puesto que las pujas no eran admitidas por el sistema. Sobre las limitaciones a los compradores serán contrarias al derecho comunitario,de acuerdo, pero una cosa es excluirlos de la subasta y otra el envío, o sea que se pone uno en contacto con el alemán y le dice que se pase por casa a recoger el reloj. Lo correcto habría sido que el pujador se hubiese puesto en contacto con el vendedor antes de finalizar la subasta, y no recurrir a una política de hechos consumados. Yo tampoco creo que vaya a tener problemas, pero las transacciones con el extranjero pueden implicar determinadas gestiones con el envío, el seguro, la tramitación de aduanas (no es este el caso) que el vendedor no está dispuesto a asumir y por las que decide realizar sólo envíos nacionales.
 
  • #15
Pues yo he intentado comprar un artículo (más voluminoso que un reloj, no sé si eso influirá) en Amazon del Reino Unido y a la hora de cerrar la transacción, salía como incompleta porque el vendedor no hacía envíos internacionales, remitiéndome a la política de envíos y otras páginas. Si Amazon no permite cerrar las transacciones, debe ser que es legal vender exclusivamente para el mercado nacional, ¿no?
 
  • #16
seguro que si tendras problemas, llega a un acuerdo con el aleman...si quieres me llamas y te explico......los alemanes con los breitling........puf
 
  • #17
Mandale el reloj por carta certificada, llega en unos días......
 
  • #18
¿Has tenido algún problema con un envío anterior a Alemania?. No dices el motivo de no querer mandarlo, quizás sea sólo por que no te apetece, pero si la puja ha sido correcta y el ganador asume los costes que tu le digas, no se porqué no lo mandas. Otra cosa sería mandarlo a Asia o a America, pero dentro de Europa no suele haber problemas, salvo Italia quizás.
 
  • #19
Lo raro es que un alemán puje en una puja limitada solo a envíos nacionales sin previa consulta por email, la ley dirá lo que quiera decir pero si el vendedor no te da visto bueno por email avisando de que pujas de fuera del país en cuestión no te lo enviaran y como se suele decir ajo y agua ya que nadie va a llevar un tema de estos a un tribunal, yo a menudo he comprado cosas en ebay usa de hasta 5 quilos y bastante voluminoso pero a base de mucho email y tratar de convencer al vendedor etc cuando se a dado el caso de solo envíos nacionales, pero nunca se me ocurriría pujar así por las buenas a un vendedor que vende solo en su país, tranquilamente puedes optar por contactar con el vía email o por mandárselo al siguiente en la puja que si cumple tus requisitos ya que si el alemán te puntúa negativo en la reclamación a ebay tu tienes la disputa ganada.

Un saludo
 
  • #20
Eso que comentas de Amazon también me ha ocurrido a mí. Por lo que he leido, en la caso de Amazon hay que distinguir las transacciones directas de Amazon (en las que no debería haber más restricciones que las legales) de aquellas realizadas por terceros a traves del sistema de Amazon y que pueden estar sujetas a restricciones por exclusividad geográfica en la distribución, por cuestiones de validez de la garantía, en determinados productos electrónicos por no cumplir las especificaciones técnicas ni de etiquetado.
 
  • #21
Espero que no sea por haber jugado a dos bandas.
Si estas vendiendo en foros es una cosa. Y por ebay es otra.
Si lo has vendido por foros+ ebay, puede que te haya salido el tiro por la culata.
Me parece correcto que vendamos por todos los canales posibles, pero hemos de aprender de las experiencias y mejorar en los siguientes pasos.
Animo!
 
  • #22
Que va, no se equivoca. Las ventas realizadas en España, no se hacen en Ebay inc. que esta radicada en San Jose, California, se hacen en eBay Europe S.à r.l. que esta radicada en Luxemburgo y por tanto, le son de aplicacion al cien por cien las leyes de la union europea.

Antiguamente no te dejaban pujar, si un vendedor limitaba la venta a su pais, pero ahora no han tenido mas remedio que permirtirlo y este caso es un ejemplo claro.

Ah! pues me he quedado un poco anticuado...:whist::::bash::
 
  • #23
Acabo de ver el anuncio en cuestion y no entiendo tus temores. El comprador tiene mas de 800 votos y tu solo 11. El miedo tenia que ser suyo y ademas, no tiene mas remedio que pagar por transferencia bancaria, por lo que nunca te podria retrotraer el pago.
 
  • #24
Mandalo tranquilamente a Alemania que es gente de fiar, ademas primero cobras tu osea que no tengas nigun miedo. Lo empaquetas por MRW y en dos dias esta en su casa tan ricamente por menos de 50 euros. Tranquilo , yo he vendido por ebay a un Italiano (Pais al que numerosos vendedores se niegan a mandar nada) un Aquaterra y todo fue genial. La desconfianza era suya puesto que yo cobré antes del envio. Manda tranquilo. saludos.
 
Última edición:
  • #25
¿¿¿ cual es la pega????? te ha pagado más que un español. No hay problema de aduana, el envio lo va a pagar el, te tiene que pagar por adelantado y he leido en algun post que el comprador tiene más de 800 votos... blanco y en botella !!!!

La unica pega que puede haber es que los gastos de transferencia internacional intra-comunitaria son compartidos, con lo que si el te transifere X euros, tu vas a recibir unos euros menos de esa cantidad (no es una cantidad significativa), pero es que no se puede hacer de otra forma, los gastos de la transferencia son obligatoriamente a compartidos entre ambas cuentas corrientes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie