• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebay actual mal ---....---

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Necesito decirlo y el mejor lugar es este.:yuck::

Resulta que adquirí a principios de año un reloj a través de ebay. Incluso el vendedor se comunicó conmigo telefónicamente y yo con él, sobre alguna pregunta que tenía. Cerramos la operación, obtuve el reloj que buscaba y el su importe. Y todo a través de ebay. Votamos positivamente y ya está.

Sin embargo hace poco veo una subasta en la cual alguien con 0 votos copia de forma literal el anuncio de entonces y pone a la venta lo mismo. Me pongo en contacto con ebay y le hablo de lo fraudulento del negocio. Hago lo mismo con el vendedor original y con el actual.

Estos dos últimos no responden ( el que me vendió hace tiempo que no visita ebay, por lo que es normal, y el otro por razones obvias), pero ebay me ofrece una lacónica respuesta, que es lo indignante del caso::whist::::Dbt::

"Gracias por informarnos de la copia de este anuncio que nos comentas.

Por razones de privacidad, no podemos ofrecerte información adicional
sobre los detalles de la cuenta de otro usuario. ( y yo no pedía)

Nos gustaría recordarte que muchos usuarios desconocen que no pueden
copiar imágenes o texto libremente en Internet. Y una vez informados,
suelen acceder a dejar de usar la imagen o texto. ( no se lo creen ni ellos)
Es conveniente indicarles de forma amable en qué consisten los derechos
de propiedad intelectual o industrial.

Si así lo consideras, puedes remitir a los usuarios a la página de la
política sobre copyright y marcas comerciales registradas ( y con esto se lavan las manos):

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=rNDYuMTN&iia=engzLjExxB&iiz=xOgMi43Mg**ihe

Agradecemos tu colaboración para que eBay classic siga siendo un lugar
seguro y divertido donde comprar y vender.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo. "


El anuncio finaliza y se remata la venta con un importe X. He intentado ayudar y no ha servido para nada. Me parece fatal que alguien se aproveche de los demás y me siento tan mal, que por lo menos tengo el foro para el desahogo ( si me lo permitís).:-((:-((:-((:-((

Gracias por leer.

Saludos.

PD: Algún forero me dice que me comunique con los pujadores. Es imposible al tratarse de una venta privada, por lo que la identidad de los pujadores está protegida.
 
Última edición:
Realmente hay que ir con cuidado con e-bay. Además, la comunicación es robótica, da igual lo que les preguntes que siempre te contestan lo mismo, en el mejor de los casos. En estos casos les da igual y, por ello, no actúan. Es peor que la Compañías telefónicas. Saludos.
 
Al final acabaremos todos por tener que poner marcas de agua en las fotos que pongamos en el foro, algo así como "foto perteneciente a www.relojes-especiales.com, no permitido su uso en ebay o similares" . Puede ser una solución bastante viable creo yo, aunque es de vergüenza que haya que llegar a estos límites :yuck:::yuck:::yuck:: :-((:-((:-((
 
O mejor aún, ponemos "Si ves esta foto en ebay, te están timando" :D:D:D
 
Yo he leido mas quejas de este tipo y de copias, y practicamente no han hecho ni caso. Se vee que para que lo hagan primero tienen que timar a alguno :(
 
Hola Davozs

lo que hice yo una vez, es que cuando finaliza la subasta, sabes el usuario que ha ganado. En un caso igual al que comentas, le envié un mensaje al ganador avisandole que si pagaba era la ultima vez que vería su dinero y no tendría reloj.

Aunque no puedes hacer esto siempre, alguna vez te dejará otro sabor de boca

salu2
 
Hola Davozs

lo que hice yo una vez, es que cuando finaliza la subasta, sabes el usuario que ha ganado. En un caso igual al que comentas, le envié un mensaje al ganador avisandole que si pagaba era la ultima vez que vería su dinero y no tendría reloj.

Aunque no puedes hacer esto siempre, alguna vez te dejará otro sabor de boca

salu2

Si el problema de eso es que tienes que avisar también al segundo, y al tercero, y al cuarto, etc de la subasta porque si el primero rechaza finalmente el producto el vendedor puede contactar con el segundo para venderselo al precio de su puja.
 
Y si es venta privada, es imposible ponerse en contacto con los pujadores, como es el caso. Yo ya pensé avisarles, pero no se puede hacer...

Saludos.
 
La verdad que estos de Ebay son unos caraduras,a mi me paso tambien,gane un telefono mobil,me puse en contacto con el vendedor,la verdad es que me parecio estraño cuando vi que el vendedor ya no estaba dado de alta,me mandaron dos correos Ebay diciendo que tenia que pagar,les mande yo uno diciendo que habia algo que no me cuadraba pero me dijeron que eso era erden interno ,que no me preocupara.Pues nada hago el ingreso,el tio cuando hago el ingreso liquida la cuenta y yo me pongo en contacto con Ebay y me dicen que ponga una disputa y bote negativo,me cago en sus muelas pero me da igual ellos se laban las manos y a mi me encabronan,en fin perdi el dinero el tio era un estafador que seguira por hay sus anchas estos de Ebay a su puta bola, por eso ahora cuando veo en el foro algun problema con Ebay me llevan los demonios.En fin perdonar el royo y ojito con Ebay.
 
  • #10
siempre están a engañar y aprovecharse de la gente cada día me da más miedo cerrar operaciones en ebay y no es precisamente relojes lo que suelo comprar aunque lo he realizado en tres ocasiones sin ningún problema pero da cague
 
  • #11
Pues demasiado has hecho amigo .. ahora veamos el problema que se ecuentran ellos
 
  • #12
En ebay deberian obligar hacer como hacen en la página de compraventa de chrono24 (que es alemana) cuando quieres vender un reloj, te obligan hacer fotos, marcando las horas que aleatoriamente ellos te mandan, así se asseguran que tu posees dicho reloj realmente. (Y no es una copia de otro anuncio como este caso)

Nunca sobran los mecanismos de seguridad....::bones::::bones::::bones::


Saludos a todos
 
  • #13
pues tienes mas razon que un santo ,ebay no hace nada en estos caso, pasa olimpicamente, pero no ebay, tambien segundamano.es, habitamos.es, etc. etc copian los anuncios y lo ponen integramente en otras paginas, y no hacen nada, pasan , no se complican la vida.
 
  • #14
a ver, en ebay, como en otros portales, sea el que sea, lo que hay que tener unas directrices minimas de seguridad, como comprar a personas con suficientes votos, no comprar nunca a un vendedor con 0 votos,. ver su historial, etc,. y no tendras problemas.
saludos
 
  • #15
Hola, no se puede avisar al ganador tanto si es venta privada como si no, lo cambiaron hace algún tiempo.
Es una putada porque antes yo había avisado a alguno pero ahora no se puede. Todavía estoy enviando mensajes de vez en cuando por anuncios de fakes pero no hacen ni caso.
Ebay no es seguro, lo único que medio funciona es Paypal, ya hace tiempo que no compro nada si no es pagando así y hasta ahora me han devuelto el dinero un par de veces.
Lo mejor es usarlo para comprar cuatro cosillas de poco dinero y nada más.
Saludos.
 
  • #16
En ebay deberian obligar hacer como hacen en la página de compraventa de chrono24 (que es alemana) cuando quieres vender un reloj, te obligan hacer fotos, marcando las horas que aleatoriamente ellos te mandan, así se asseguran que tu posees dicho reloj realmente. (Y no es una copia de otro anuncio como este caso)

Nunca sobran los mecanismos de seguridad....::bones::::bones::::bones::


Saludos a todos

Totalmente de acuerdo, el mecanismo de Chrono24 me parece buenísimo :ok::
 
  • #17
Totalmente de acuerdo, el mecanismo de Chrono24 me parece buenísimo :ok::
Es bueno para demostrar que tienes el reloj, pero nadie te asegura que te lo vayan a mandar ni que no sea una falsificación. Al final funciona por mutua confianza.
¡Ah! y eso de poner la hora que te dicen es solamente para anuncios privados gratuitos. Pagando por anunciar no te exigen nada.
 
  • #18
Es bueno para demostrar que tienes el reloj, pero nadie te asegura que te lo vayan a mandar ni que no sea una falsificación. Al final funciona por mutua confianza.
¡Ah! y eso de poner la hora que te dicen es solamente para anuncios privados gratuitos. Pagando por anunciar no te exigen nada.

Pues es verdad, pero bueno, ya es más de lo que hace Ebay :D
 
  • #19
Yo lo que veo que al final para compra venta a partir de determinados precios, es mejor hacerlo en mano, te sale a cuenta el gasto del desplazamiento (siempre que no sea internacional) que el riesgo de que te metan una bacalá.

Y para compras internacionales, mejor nada de segunda mano, sólo sitios webs contrastados y con buena seguridad, nada de comprar a particulares.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #20
Yo por ahora en Ebay ningún problema aunque llevo sólo unas 15 transacciones. Eso sí, no pujo por nada de un vendedor con menos de 500 votos y el feedback 99.8 en adelante. Supongo que aún así te la pueden colar.
También hay que decir que por ahora no he comprado nada por encima de los 600 Euros.

Un saludo
 
  • #21
. Eso sí, no pujo por nada de un vendedor con menos de 500 votos y el feedback 99.8 en adelante. Supongo que aún así te la pueden colar.
Un saludo

El tema de no comprar a nadie que no tenga un maximo de votos de 100, 200 o 300.000 votos no te garantiza una compra segura. Los hay con muchos votos y mucha dosis de sinvergonzoneria.
ya me direis como se inicia uno en ebay o cualquier otro sistema si nadie le compra por el hecho de tener cero votos. Basais la confianza en un número elevado de votos y creo es un error.

Saludos
 
  • #22
El tema de no comprar a nadie que no tenga un maximo de votos de 100, 200 o 300.000 votos no te garantiza una compra segura. Los hay con muchos votos y mucha dosis de sinvergonzoneria.
ya me direis como se inicia uno en ebay o cualquier otro sistema si nadie le compra por el hecho de tener cero votos. Basais la confianza en un número elevado de votos y creo es un error.

Saludos

Lo sé y sé que es un poco "mal de muchos ..." pero a mí me supone cierta garantía.
 
  • #23
:yuck::LO DICHO EBAY HAY QUE UTILIZARLO CON MIL OJOS, Y PENSAR QUE CUALQUIERA PUEDE PONE ALLI LO QUE LE SALGA DEL NA BO . ESTA EN NUESTRA MANO DISCRIMINAR LOS ANUNCIOS TRAMPA, YA QUE A EBAY SOLO LE INTERESA EL NEGOCIO Y SUS COMISIONE SABUSIVAS, SI QUISIESEN PERSEGUIR ESTAS COSAS, NECESITARIAN MÁS DEL DOBLE DE PERSONAL, Y CLARO, ESO NO INTERESA.:yuck:::yuck::
 
  • #24
:yuck::LO DICHO EBAY HAY QUE UTILIZARLO CON MIL OJOS, Y PENSAR QUE CUALQUIERA PUEDE PONE ALLI LO QUE LE SALGA DEL NA BO . ESTA EN NUESTRA MANO DISCRIMINAR LOS ANUNCIOS TRAMPA, YA QUE A EBAY SOLO LE INTERESA EL NEGOCIO Y SUS COMISIONE SABUSIVAS, SI QUISIESEN PERSEGUIR ESTAS COSAS, NECESITARIAN MÁS DEL DOBLE DE PERSONAL, Y CLARO, ESO NO INTERESA.:yuck:::yuck::
Pues sí, EBAY es un negocio y busca pues logicamente hacer negocio... en cuanto a seguridad 0 sobre 0 , aunque me imagino que la mayoria de la gente que compra allí, sabe a lo que se espone y andara con mucha precaución .
 
  • #25
Hace ya un par de años que no compró por ebay. Mis experiencias no han sido muy buenas con algunos artículos. Y finalmente con lo que comentas ebay solo se dedica a ganar dinero con las comisiones que gana y realmente le importa poco si los artículos son originales, correctos y las transacciones adecuadas. No tiene competencia fuerte y por tanto no cuida estos detalles. En los próximos años espero que los competidores crezcan cuiden sus afiliados y protejan a los compradores para que asi tomen nota y cuiden estos detalles.
 

Hilos similares

Respuestas
70
Visitas
1K
Atrás
Arriba Pie