Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: E pur si muove... - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Question E pur si muove...

He cometido la torpeza de llevar al mismo relojero dos relojes en tandas separadas: un 6139 y un Bell-Matic. La cuestión, de la que me di cuenta cuando recogí el 2º reloj, es que la esfera-movimiento baila.

Por ejemplo, en el Bell-Matic la el conjunto se mueve tanto que las agujas tropiezan con los índices cuando cambias la hora y la fecha se descentra con facilidad.

En el crono (6139) cuando se pulsa un botón el cojunto esfera-calibre se mueve al compás...

Es curioso que se trate del mismo defecto cuando 1º no lo tenían y 2º lo tienen al salir del relojero... que sin duda es un manazas Encima el tío me dice que es un defecto de no se qué patas de sujeción y que no tiene arreglo fácil... Yo no tengo ni idea de mecánica... ¡ni de relojes!

¿Alguien sabe de qué se trata y si -como creo- tiene fácil solución?

Asias
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

uuufff...eso no tiene arreglo... mandamelos a mi que aunque esten enfermitos los cuidare igual

Saludos

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ahora en serio
    El que se mueve la esfera seguramente es porque se han fastidiado o no ha apretado dos patillas que sujetan la esfera al movimiento y por eso "baila", lo malo es que puede llegar a fastidiarte las agujas si tropiezan en ella. Solución supongo que tiene: apretar un par de tornillos o soldar unas patillas nuevas (ya mas complicado)
    El otro creo que te han dejado el movimiento suelto, o bien no han apretado los tornillos de sujeccion, o bien se han dejado olvidada la bata que hace el ajuste entre movimiento y caja. También debería tener solución, apretar tornillos o montar nueva bata.
    Todo esto por supuesto EMHO, asi que a esperar que se pronuncien los profesionales, que aqui hay muchos y de calidad...
    Busca otro relojero...

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A veces se ponen unos anillos de metal e incluso de PVC que hacen que el movimiento quede centrado y no "baile"...cambia de "médico " de tus bebes

Un abrazo
    Última edición por santi; 14-feb-2007 a las 07:47

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En este caso si ha forzado o roto las patillas lo ideal seria como dice santi buscar un aro de sujeccion que encaje en el mov. y en la caja para dejarlo fijo.