• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

e-boutique B&R

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
tal como nos muestra un anuncio en este foro, B&R has echado a andar una boutique virtual. Precios, los de tarifa, para no hacer competencia desleala sus puntos de venta físicos.... no sé si ése es el camino, salvo para los accesorios:

lostlink.jpg
 
La página está muy,pero que muy bien, pero creo que el mero hecho
de venderlos ellos mismos a través de la web ya es una competencia
a sus distribuidores, no todo el mundo sabe o conoce la posibilidad de
pedir descuentos y compran a precio de tarifa.
Como consulta de modelos y precios me parece una idea genial,
ojalá otros la imitaran.
 
Pues lo veo muy buena idea. No en todas las ciudades hay distribuidor de B&R y es una forma de poder compar.
 
Si, tambien creo que la debieran dejar en pagina de consulta. El venderlos no creo que les haga mucha gracia a sus distribuidores.
 
.. SI.. e-boutique y E-CARADURA: 19,60 % DE I.V.A.. andaaaaaaaaa que no...
 
Para consultar esta muy bien,pero dudo de que vendan un solo reloj:whist::,ya que todos sabemos como esta el tema de los descuentos;-)

Saludos
 
.. SI.. e-boutique y E-CARADURA: 19,60 % DE I.V.A.. andaaaaaaaaa que no...

normal, suministran desde Francia y es el tipo aplicable allí, como cuando compras a Stowa y pagas el 19% del IVA aplicable en Alemania.
 
no sé si ése es el camino, salvo para los accesorios:

Yo creo que este es el verdadero camino de la relojeria........ y si no, al tiempo.

Las marcas que no tienen una gran distribucion, no van a tener mas remedio que recurrir a internet. O eso, o no venden. Por ejemplo, en España solo tienen representacion en 19 provincias.

En cuanto al tema descuentos, la mayoria de los que compran un reloj, ni saben que existen. A lo mas que llegan, es a pedir un regalito, correas, cajas, etc.

Hay otra cosa muy importante o que por lo menos yo valoro mucho. El tema de que en una web oficial esten los precios. En mi opinion, eso es esencial porque de otra forma, la web esta coja. Yo apenas les hago caso a las webs de las marcas grandes, precisamente, por no tener precios, sin olvidar que algunas no estan en Español, un hecho que me parece del todo lamentable, en la epoca en que vivimos y con el poco dinero que cuesta.
 
La pagina esta muy bien, pero no creo que vendan demasiados relojes. A parte del tema de los descuentos, creo que al no tener los gastos que tiene una tienda fisica, sus precios deberian ser algo más bajos ... pero bueno, como catalogo esta muy bien .
 
  • #10
normal, suministran desde Francia y es el tipo aplicable allí, como cuando compras a Stowa y pagas el 19% del IVA aplicable en Alemania.
No es lo mismo. Stowa está fabricado y se vende desde Alemania a todo el mundo. Tengo entendido que no tiene distribuidor en España, y si lo tiene, no se qué IVA cobra.

Bell and Ross es importación. Y además, tienen distribuidores en España. Luego si pago el iva francés, es porque estos espabilaos me lo venden desde francia, es decir, no me lo envían directamente de BELL and ROSS en Suiza, sino desde su distribuidor francés o desde una boutique propia en Francia.
Que me parece bien, pero que sus relojes con el IVA francés, que se los coman los franceses. Mis impuestos, muchos o pocos los quiero pagar en mi pais y no a Francia.
 
  • #11
Pues ya se ve que puede resultar útil para hacerse una idea. Desde luego no, en principio, para comprar, a no ser que pronto establezcan un apartado de ofertas o algo similar.
 
  • #12
No es lo mismo. Stowa está fabricado y se vende desde Alemania a todo el mundo. Tengo entendido que no tiene distribuidor en España, y si lo tiene, no se qué IVA cobra.

Bell and Ross es importación. Y además, tienen distribuidores en España. Luego si pago el iva francés, es porque estos espabilaos me lo venden desde francia, es decir, no me lo envían directamente de BELL and ROSS en Suiza, sino desde su distribuidor francés o desde una boutique propia en Francia.
Que me parece bien, pero que sus relojes con el IVA francés, que se los coman los franceses. Mis impuestos, muchos o pocos los quiero pagar en mi pais y no a Francia.

Estás equivocado B&R es una empresa francesa con fábrica en Suiza (fábrica o subcontratistas que le fabrican los relojes). Te lo envían de la central de B&R
 
  • #13
Yo creo que este es el verdadero camino de la relojeria........ y si no, al tiempo.

Las marcas que no tienen una gran distribucion, no van a tener mas remedio que recurrir a internet. O eso, o no venden. Por ejemplo, en España solo tienen representacion en 19 provincias.

En cuanto al tema descuentos, la mayoria de los que compran un reloj, ni saben que existen. A lo mas que llegan, es a pedir un regalito, correas, cajas, etc.

Hay otra cosa muy importante o que por lo menos yo valoro mucho. El tema de que en una web oficial esten los precios. En mi opinion, eso es esencial porque de otra forma, la web esta coja. Yo apenas les hago caso a las webs de las marcas grandes, precisamente, por no tener precios, sin olvidar que algunas no estan en Español, un hecho que me parece del todo lamentable, en la epoca en que vivimos y con el poco dinero que cuesta.

La utilización de los canales alternativos al tradicional están bien, siempre y cuando se aproveche para generar una ventaja para el consumidor. Con esto quiero decir que si puedo comprar en una relojería en España al mismo precio o más barato que en una web, la compra a través de la web ni me la planteo.

El caso de Stowa o de Doxa está bien claro y bien planteado, son marcas minoritarias y de una determinada demanda, no suficientemente grande como para resultar atractiva al canal tradicional y se decantan por la venta directa con unos márgenes de beneficio que les harán los productos rentables y vendibles. Sus productos por el canal tradicional estarían, al menos, al doble de precio, lo que les dejaría fuera del mercado al tener que competir con Omega, Rolex, etc, etc...

Por eso sí creo que el camino es la venta a través de la web para este tipo de marcas, pero no, desde luego, al mismo precio que utilizando el canal tradicional y EMHO es incompatible mantener los dos canales de distribución. el de joyería y el canal directo a través de internet.
 
Última edición:
  • #14
En la tienda física hacen descuento, y en la virtual? NO, entonces esto significa que tieneen menos futuro...
 
  • #15
... anda no lo sabía... mira, pues... pásame la sal, qué me como las palabras...
Ahora bien: sigo diciendo lo mismo: si tengo la oportunidad de hacerlo, prefiero que los impuestos sobre el consumo que tengo que soportar, vayan al bolsillo de mi gobierno y no del gobierno de un pais que no es el mío.
Otra cosa es que me saliera más barato allí... entonces ya es otra cosa; pero si me sale igual de precio, la decisión está clara.
 
  • #16
... anda no lo sabía... mira, pues... pásame la sal, qué me como las palabras...
Ahora bien: sigo diciendo lo mismo: si tengo la oportunidad de hacerlo, prefiero que los impuestos sobre el consumo que tengo que soportar, vayan al bolsillo de mi gobierno y no del gobierno de un pais que no es el mío.
Otra cosa es que me saliera más barato allí... entonces ya es otra cosa; pero si me sale igual de precio, la decisión está clara.

Es que a igualdad de precio.... no creo que vendan ni uno :D:D:D:D:D

B&R nació como un proyecto de un MBA (o eso cuenta la leyenda) y sus primeros relojes los fabricó Sinn. Hay multitud de información en la red sobre la alianza Sinn - B&R.
 
  • #17
No en todos los países del mundo son tan "españolitos" de ir pidiéndo descuentos a diestro y siniestro. Éso se hace aquí y en dos sitios más.

Es como decir que la boutique de Omega de Madrid no vende, ya que no hace descuentos
 
  • #18
si, pero hay que ir acostumbrandose a ese iva que es lo que va a tocar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie