• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

E-bay..

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Es E-bay un sitio seguro para comprar????

Los cambios, o evolución de e-bay...nos favorece o nos perjudica??

Que opinais de e-bay??

saludos
 
Para mi y desde hoy muy peligroso. Yo solo compraria a foreros en el FCV o foreros que tengan tienda en Ebay (cencibel ect....... ). El resto para mi un riesgo, y eso que tengo mas de 103 votos positivos como comprador, pero no se si llegaré a tener 104.
 
todo el mundo habla de lo que esta cambiando, del sistema de votos....y toda la historia...pero y si un vendedor...con 100% de votos en venta positivos...quiere hacer una ultima venta de 20 relojes * 300€...seria una gran campanada...

no????

alguien lo controla??? podemos demandarlos por el cauce habitual?? como funciona esto????

que nos asiste?????? además del derecho a la indignación?
 
yo toco madera y respecto a mi experiencia 100% positivo. tambien tengo cuidado y miro mucho las cosas con lo que reduces las probabilidades de cagarla, pero aun asi te la pueden meter. nunca se sabe, siempre estas nervioso hasta que llega el envio.
 
pues si.....además....ultimamente no hago mas que leer...mensajes negativos
 
Es una lotería.
No te puedes fiar ni de los powersellers.
 
joder...pero tantos problemas, incluso con los powerseller?? creia que eran casos aislados......
 
Compro Bastante Y Sin Problemas De Momento Aunque Hasta Que No Llegan....? Uf.
 
Pues yo he comprado varias veces y no he tenido nada mas que un problema y en parte por mi culpa , en vez de devolverlo tajantemente fui de bueno (pardillo) me dijo que me lo arreglaba ,me dio largas y se me paso el tiempo de reclarle el importe a traves de paypal
un saludo
 
  • #10
Es E-bay un sitio seguro para comprar????

Los cambios, o evolución de e-bay...nos favorece o nos perjudica??

Que opinais de e-bay??

saludos
Para mí, sin problemas y no conozco ningún sitio donde comprar un Rolex Submariner en subasta, 100% original.
Tal como evoluciona eBay, tienen más problemas vendedores que compradores
 
  • #11
Esto de Ebay es como los medicos,puede ser muy bueno pero si no acierta con el diagnostico para ti no sera tam bueno,todo lo contrario,
Cuando tienes un tiempo en ebay desarrolas un olfato que te ayuda a detectar posibles fraudes. Yo he comprado bastantes articulos y entre ellos algunos relojes, de cierta pasta y no he tenido ningun problema
 
  • #12
que nos ampara a los humildes compradores?
 
  • #13
e-bay es un gran mercadillo, puedes encontrar de todo muy bueno y muy malo, normalmente si tienen muchos feedback positivos en la venta de articulos como el que tu quieres comprar pues te puedes fiar. Debes tener cuidado cuando te intercambies mensajes con los vendedores de que los mensajes que te manden aparezcan en tu correo ordinario y sobre todo en tu pagina de ebay, en el apartado mis mensajes, te digo esto por que hay estafadores que se hacen pasar por los autenticos vendedores y te mandan mensajes a tu correo para que les ingreses el dinero en sus cuentas, a mi me paso, pero te das cuenta por que estos mensajes solo te aparecen en tu cuenta privada de correo no en mis mensajes de e-bay.
 
  • #14
Exacto. Yo he tenido más problemas como vendedor que como comprador.

Para mí, sin problemas y no conozco ningún sitio donde comprar un Rolex Submariner en subasta, 100% original.
Tal como evoluciona eBay, tienen más problemas vendedores que compradores
 
  • #15
Como comentan, hay de todo por e-bay, pero yo ya hace unos meses me interesé por un Fortis, que luego tuvo toda la pinta de ser un fraude. Finalmente decidí no seguir con la compra
 
  • #16
Desde mi experiencia (llevo mas de 600 votos positivos como comprador) te dire que mirando con cuidado lo que compras y a quien compras normalmente no hay problema. Casi todas mis compras de casi todo las hago por internet y sueles tener oportunidades (no solo en relojes, articulos de oficina, electronica etc)

Yo las normas que sigo son mas o menos las siguientes:
- Vendedores comprobar siempre feedback, hay que tener cuidado que el feedback sea como vendedor, no como comprador. Si el feedback es inferior al 96% ni mirarlo, si esta entre el 96 y 98 mirar concretamente los votos a ver las razones. En vendedores con mas del 98% positivo comprobar si son articulos similares al que quieres comprar, si un tio se dedica a vender pilas y correas y tiene 5000 votos positivos y de repente pone a la venta un PP por 3000 euros, es sospechoso.
- En tema relojes huir de los procedentes de Indonesia, Singapur, tailandia, paises africanos en general y algunos del este (sobre todo Ucrania y Polonia). No compres nunca Vintages de Ucrania o Polonia, es mas seguro y si el vendedor es portugues miralo mucho, mucho, pero mucho.
- Si en un reloj pone algo asi como "no soy experto en relojes, atras/adelanta pero creo que se podra regular facilmente" y ves que el tio vende mayoriariamente relojes y en los demas anuncios no pone eso desconfia. Algunos hacen barbaridades para que los relojes funcionen (y son expertos en las fotos no ves nada), me ha pasado::bash::
- Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es que es mentira. OJO aqui tambien es cierto que anuncios mal explicados, con algun error ortografico o sin explicaciones a veces esconden oportunidades estupendas (precisamente pq por alguna de esas razones no suele pujar nadie) pero hay que examinar las fotos detenidamente, hay que coger algo de experiencia antes de intentarlo o saldras trasquilado. Pero cuando te sale bien la sensacion es increible, como me paso la semana pasada con un relojito:whist::.

- Ten presente siempre lo que puedes pagar y no te pases, en caliente es facil ir subiendo las pujas, sobretodo cuando has perdido alguna por uno o dos euros pero ten en cuenta que no sabes cuanto esta dispuesto a subir el otro. En esto mi consejo es en cuanto veas un articulo que te interesa haz una puja realista (lo que estas dispuesto a pagar -15% aprox y cuanto mas tiempo falte para el final de la subasta mejor) y no hagas ninguna otra puja hasta que falte menos de una hora para que acabe la subasta.

Esto lo hago sobretodo con vendedores ingleses y franceses, pq he observado que "algunos" a pesar de ir contra las normas suelen "calentar las subastas" y si ven que se acerca la subasta y nadie los supera, de repente hay cancelaciones de pujas y pasas a ser el mayor pujador (He puesto varias quejas en EBAY por sospechas de estas practicas pero lo unico que te dicen es que lo investigaran pero que por su politica de confidencialidad no pueden decirte nada).

Otra "mala" practica de muchos vendedores es poner algo muy goloso en subasta sin reserva y esperar, si uno o dos dias antes de la finalizacion no le gusta el precio, cancela la subasta. Hace un par de semanas me paso con un portugues, habia puesto un longines 13.33 de oro precioso sin reserva, puje, y cuando la subasta iba por 1800 euros y faltaba poco para acabar, la cancela::cry::. Vuelve a poner el mismo reloj y pasa lo mismo, y una tercera vez lo mismo::Dbt::. Al dia siguiente de la ultima cancelacion me envia un mensaje y me dice que como estoy pujando por ese reloj si quiero me da un precio en que estaria dispuesto a venderlo pero que no lo puede vender por Paypal porque ha cumplido su cupo de este año. Mi respuesta, expliqueme:
- porque entonces ha puesto a la venta el reloj en tres ocasiones con la excusa "el articulo ya no esta disponible"
- ¿que cupo de Paypal tiene lleno? Segun su feedback no habia vendido nada ese año y Paypal no tiene cupo que yo sepa.

(Aun no he recibido respuesta):popcorn:

Asi pues despues de este tochaz, y resumiendo lo mismo que en la vida: SENTIDO COMUN
 
  • #17
como en todos sitios. debes ir con cuidado y si lo haces es un buen sitio para comprar-vender
 
  • #18
todo el mundo habla de lo que esta cambiando, del sistema de votos....y toda la historia...pero y si un vendedor...con 100% de votos en venta positivos...quiere hacer una ultima venta de 20 relojes * 300€...seria una gran campanada...

no????

alguien lo controla??? podemos demandarlos por el cauce habitual?? como funciona esto????

que nos asiste?????? además del derecho a la indignación?

Esto se llama sistema de confianza ... es como si el director de tu banco con el que llevas trabajando 20 años si un día se pira con toda tu pasta ... sería una gran campanada ... :-((

por supuesto. Al final, lo que tenemos que analizar es porqué alguien que tiene un negocio de venta de relojes y ebay es un canal más, va a decidir dejar ese negocio ... ::Dbt::

Desde luego, lo que no tiene sentido es pujar por relojes que están a precios ridículamente bajos ... :hmm:

También hay que tener cuidado porque hay hackers que se hacen pasar suplantando identidades de "powesellers" con un altísimo porcentaje de votos favorables ... eso sí que es complicado de identificar 8o

Yo creo que una política muy buena para saber quién tiene el producto y quien no es pedir fotos adicionales, desde luego el que tiene el producto no tiene inconveniente en hacer nuevas fotos de detalle, el que no, pues eso ... que no quiere :huh:
 
  • #19
eBay... correle - entre nuestros amigos foreros se encuentra todo... y siempre tienes que tener cuidado con Aduanas si te aventuras afuera del EU :hmm:

Suerte,

Lucho
 
  • #20
Podéis decir qué foreros de RE, tienen tienda en Ebay?, creo que sería una garantía adicional para pujar por sus productos en este sitio de subastas no?
 
  • #21
El forero Guran te ha dado una gran leccion de lo que es Ebay. Sigue esos consejos y caminaras por seguro y sobre todo haz caso a tu intuicion.
 
  • #22
yo lo utilizo, pero con mucho cuidado y no para asuntos relojeriles u otros donde haya por medio más de 300 euros, ya que hay mucho que ganar, pero también mucho que perder. En otro orden de cosas, me gusta también en el sentido de que en el fcv la gran mayoría de los foreros suelen dejar la responsabilidad del envio al comprador tras haber realizado el pago, por lo que si hay algún problema con la paquetería (yo solo he tenido uno), te lo comes tú y en ebay en la mayoría de los casos puedes devolverlo sin problema o no pagar el importe (paypal).
 
  • #23
Siempre hay que fijarse en el tipo de artículos que vende, en los votos negativos y en leer esos votos.

Puede tener un 97% positivos y el 3% equivaler a 50 o más negativos. Si esos votos negativos son de gente que se ve que sabía lo que compraba y se siente engañada por relojes de imitación o similares, es mejor dejarlo. Si los votos negativos son de gente quisquillosa que no sabe ni lo que compra y pone un negativo por cualquier cosa, no me preocuparía...

Ante la inexperiencia (aunque a cualquiera nos la pueden jugar) hay que usar el sentido común y la lógica

Por cierto, de pardillos me cuelgo una medalla. :huh:

Hace una semana gané una puja. Después de ganar le he mandado 4 mails para preguntarle por el envío y estado del producto. No me ha contestado ni un solo mensaje y aún así he pagado el artículo. Ya veremos si me llega algo...:innocent:

Salutes
 
  • #24
Hola ,

Es el 4º ó 5º post de este tipo desde que estoy registrado , SOLUCIÓN : Compramelos a mí , yo te lo gestiono con garantía ..... , que no es tan difícil , solo hay 4 normas a seguir .... dios ....

SALUDOS AL FORO.
 
  • #25
sí ....

podéis decir qué foreros de re, tienen tienda en ebay?, creo que sería una garantía adicional para pujar por sus productos en este sitio de subastas no?

cencibel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie