• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUWARD ochentero, que me aconsejais ?

  • Iniciador del hilo poltojalarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
poltojalarm

poltojalarm

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

::Dbt::Antes de la presentación de alguno de mis pocos nenes. Ahí va una pregunta:

Se trata del Duward de Cuarzo que me regaló (allá por el año 87) la que hoy es mi mujer. Durante el primer año me dió muchos problemas con el chapado de oro (muymuy muy fino sería), ya que el sudor de mi muñeca lo hacía saltar, tres veces durante el año de garantía,
3 años más tarde deje de utilizarlo, ....

UN DÍA ME DI CUENTA AL SACARLO DEL CAJÓN QUE FUNCIONABA AL REVES::Dbt::

HACE POCOS MESES ME ENTRO EL PICOR DE REBUSCAR ANTIGUOS RELOJES, LO ENCONTRE LE PUSE PILA NUEVA, Y VOLVÍ ALUCINAR::Dbt::

La ultima foto está hecha a 1,6" de velocidad de obturación para intentar mostraros cómo va el segundero hacia atrás:huh:, es decir, en contra de las agujas del reloj (normal).

Pensé, en algún cambio de pila, alguién la pringó, pero lo pregunté en una tienda de fornituras, y no, NO me había equivocado de polaridad.
Segun el simpatico dependiente, pudo ser debido a un fuerte golpe::bxd::, y algún mecanismo, cable o lo que sea de la bobina, hace que todo funcione al revés, que haríais ?

Lo reparo y lo pongo al día ?
Lo vuelvo a guardar en el cajón ?

Gracias a todos por vuestros consejos y/o comentarios

Saludos
 
Pues pienso que si te lo regaló tu mujer, yo si lo trataría de arreglar, en fin si es un cable solamente o cambiar la polaridad no creo que sea complicado, ponle una bonita correa y voila, a disfrutarlo, creo que te taerá muchos recuerdos, por cierto, es muy bonito he!!!
 
Gracias, la verdad es que en su momento creo que para mi era una pasada. Pero supongo que no lo supe apreciar.
Y por esto lares se suda bastante, y ello supongo que influyó, en el deterioro.

Saludos y gracias
 
Gracias, la verdad es que en su momento creo que para mi era una pasada. Pero supongo que no lo supe apreciar.
Y por esto lares se suda bastante, y ello supongo que influyó, en el deterioro.

Saludos y gracias

Hola

A lo mejor hay que "resetearlo". Hablo con desconocimiento, pero a los relojes de cuarzo digitales, se les puede hacer un cortocirtuito de una forma concreta, este cortocircuito los "resetea" y los devuelve a la vida en algunas ocasiones en que dejaron de funcionar. Esto que yo expreso de manera torpe podría comentarlo algún relojero que entienda de relojes de cuarzo.

Y si no quizá sea un tema mecánico, en cualquier caso si el reloj tiene valor emocional, ponlo en manos de un relojero y que él te diga.

Saludos ;-)
 
Alguien me da una pista para reseterarlo,
o me convenzo de llevarlo a reparar ?

por cierto como puedo liberar la corona para sacar el movimiento de la caja

Gracias

Un saludo
 
Pues yo te recomendaría que lo enviaras a reparar. A ver si por ponerte a tocarlo le produces una averia más grande.
Por cierto, el reloj es muy bonito. Merece la pena recuperarlo.

Saludos.
 
De parte del Duward (y de mi mujer muchas gracias por el piropo:clap:).
Como dije antes, tal vez en su momento no aprecié la calidad y belleza del reloj.
Ahora los gustos son bastante diferentes, pero Pointbrake y Espinete me habeis convencido :ok::para ponerlo al día.

Alguna recomendación para una correa, la distancia entre esos redondos muslitos es de 18mm y el diametro del reloj es de 34 (sin corona). Es que sólo me gustan los armis::blush::.

Gracias por recomendarme alguna correa, color, acabado, marca, etc.

Saludos
 
Si necesitas hacer la pregunta de cómo se saca la corona para poder liberar la caja... mal asunto, le auguro un triste final a ese reloj :ok::;-) ¿Porqué no pruebas a llevárselo a un relojero y que le eche un vistazo???
 
La pregunta era porque no encontre ::Dbt::ningun pulsador, ni tornillo para liberar la caña.

Pero muchas gracias por el consejo, tienes razón lo acepto:ok::.

Este no es reloj para hacer practica "satanicas":-((

Gracias y saludos:)
 
  • #10
Por motivo sentimentales, yo lo repararía, Ya que por tus respuestas sigues con la misma mujer:), cosa que celebro
Pero este reloj me produce dos sentimientos, uno positivo cuando lo veo por delante,:D ya que la esfera es muy bonita, y otro negativo cuando lo veo por detrás con esos cables pilas y condensadores:yuck:: , ten cuidado no te de la corriente,
Saludos:ok::
 
  • #11
Yo le pondria una correa negra de coco.

Saludos
 
  • #12
En la epoca del technopop,:cool1: ....cables y condensadores...

En aquella epoca sólo conocía el Seiko automatico de mi padre, traido en un barco desde Japon.

De todas formas has de reconocer que la maquinaría es una maravilla porque funciona perfectamente, al reves:clap:

:):):)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie