Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Dureza del cristal HARDLEX - Foro General

BARTLETT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dureza del cristal HARDLEX

A estas alturas ya sabemos todos que el zafiro está catalogado con un 9 en la escala de Mohs, tan solo superado por el diamante con el 10, pero mi pregunta es, ¿alguien catalogó la dureza del famoso cristal hardlex de Seiko? he oido decir por otros foros que este no es tan duro como el zafiro pero no tan débil como el mineral, ¿es esto cierto o es un cuento "japonés"...?

¡Gracias a todos!
    Última edición por BARTLETT; 04-mar-2008 a las 00:56

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues el de mi Monster a sufrido varios atentados y como si nada, en cambio el bisel ya tiene una marca de batalla hecha en el rancho durante una caminata, por lo tanto deve de ser mas resistente que el mineral

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

No sé cuan duro sea, pero sí se que es bastante resistente. Tengo dos Seikos desde hace un tiempo y los cristales estan como si nada. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tambien tengo todos mis seiko con hardlex impolutos hasta el momento.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

el cristal hardlex utilizado por seiko es muy resistente a los impactos..no tanto a los rayazos,pero tiene algo a su favor,se puede pulir y volver a dejar perfecto,de hecho seiko lo utiliza en la gran mayoría de sus diver,s profesionales.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Predeterminado

Realmente es lo que me echaba para atrás, la debilidad de este frente al zafiro.
    Todos los relojes que tengo son con cristal de zafiro y creo que esto es un detalle que hace que los relojes parezcan como nuevos siempre. Por otro lado todos los relojes de mi colección son suizos o alemanes y no hay colección de relojes que se precie sin un japonés, pero si la dureza aún no siendo igual a la del zafiro es respetable y aún más, una vez rayado se puede pulir y no precisamente a un precio desorbitado, yo creo que me rece la pena también.

Deezel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Deezel Ver mensaje
    Clear, thanks a lot!

Btw, por lo que leí pulir un hardlex ni es la mejor solución ni la más económica, mejor no exponerlo mucho a los golpes y que sea lo que diós quiera... aunque tener que ir con cuidado con un reloj de "batalla" es un poco de risa ¿no?

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

chico...yo no se quien le pulirá los cristales a Isthmus a según el un precio prohibitivo...

a mi mi relojero me ha pulido varios,han quedado perfectos y nunca me ha cobrado por ello,siempre ha coincidido con revisiones etc...pero si tan caro resultara....en fin,eso...que se pueden pulir y que te lo pueden dejar perfecto.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

drjm9292 Invitado

Predeterminado

Yo pulí es de mi Seiko Atlas y quedo perfecto. No tiene por que haber ningún problema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo