• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dureza del cristal HARDLEX

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
A estas alturas ya sabemos todos que el zafiro está catalogado con un 9 en la escala de Mohs, tan solo superado por el diamante con el 10, pero mi pregunta es, ¿alguien catalogó la dureza del famoso cristal hardlex de Seiko? he oido decir por otros foros que este no es tan duro como el zafiro pero no tan débil como el mineral, ¿es esto cierto o es un cuento "japonés"...? ::Dbt::

¡Gracias a todos! :D
 
Última edición:
Pues el de mi Monster a sufrido varios atentados y como si nada, en cambio el bisel ya tiene una marca de batalla :D hecha en el rancho durante una caminata, por lo tanto deve de ser mas resistente que el mineral :ok::
 
No sé cuan duro sea, pero sí se que es bastante resistente. Tengo dos Seikos desde hace un tiempo y los cristales estan como si nada. Salu2.
 
Yo tambien tengo todos mis seiko con hardlex impolutos hasta el momento. :)
 
el cristal hardlex utilizado por seiko es muy resistente a los impactos..no tanto a los rayazos,pero tiene algo a su favor,se puede pulir y volver a dejar perfecto,de hecho seiko lo utiliza en la gran mayoría de sus diver,s profesionales.
 
Realmente es lo que me echaba para atrás, la debilidad de este frente al zafiro.
Todos los relojes que tengo son con cristal de zafiro y creo que esto es un detalle que hace que los relojes parezcan como nuevos siempre. Por otro lado todos los relojes de mi colección son suizos o alemanes y no hay colección de relojes que se precie sin un japonés, pero si la dureza aún no siendo igual a la del zafiro es respetable y aún más, una vez rayado se puede pulir y no precisamente a un precio desorbitado, yo creo que me rece la pena también.
 
chico...yo no se quien le pulirá los cristales a Isthmus a según el un precio prohibitivo...::Dbt::

a mi mi relojero me ha pulido varios,han quedado perfectos y nunca me ha cobrado por ello,siempre ha coincidido con revisiones etc...pero si tan caro resultara....en fin,eso...que se pueden pulir y que te lo pueden dejar perfecto.
 
  • #10
Yo pulí es de mi Seiko Atlas y quedo perfecto. No tiene por que haber ningún problema
 
  • #11
Con que se pule un cristal mineral ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: yo tengo el monster una rayita que la veo a todas horas :-((:-((:-((
 
  • #12
Eso me pasa a mi tambien...la rayita se ve en todas posciones, y mira que es pequeña...
 
  • #13
Yo tengo un seiko 5 militar y no duro ni un mes en rayarse,
 
  • #14
Tengo un seiko 5 al que le he hecho perrerías, verdaderas maldades y allí sigue, no como el primer día pero si en unas condiciones muy muy aceptables.
Si, es mas resistente que el mineral.
 
  • #16
pues yo tengo un seiko 5, modelo 6119 7103, que no tiene rayitas, vamos que tiene como si se hubiera cascado y se ve una grieta, pequeña, pero se ve...eso ya no es cuestión de pulir, no? ¿Ahí habría que cambiar el cristal?
 
  • #17
A estas alturas ya sabemos todos que el zafiro está catalogado con un 9 en la escala de Mohs, tan solo superado por el diamante con el 10, pero mi pregunta eso¿alguien catalogó la dureza del famoso cristal hardlex de Seiko? he oido decir por otros foros que este no es tan duro como el zafiro pero no tan débil como el mineral, ¿es esto cierto o es un cuento "japonés"...? ::Dbt::

¡Gracias a todos! :D

No es tan duro, ni mucho menos. Al que no se le haya rayado es ni más ni menos porque el bisel lo habrá protegido.

El problema de pulirlo es el mismo del plexi, que nunca es momento y al final siempre lo llevas deteriorado!!!

He tenido relojes con plexi y me he tenido que deshacer de ellos... No puedo con las rayaduras!!!

Aunque me estoy planteando seriamente la adquisición del srq011, la única experiencia que he tenido con Seiko fué hace mas de 20 años. Compré con mis ahorros de estudiante, "de pacotilla" (los ahorros y el estudiante), un scuba diver 200m con lo que supongo sería una 7002 o alguna m..rda parecida.

No he tenido peor reloj en mi vida. La precisión no llegó al año. La luminiscencia tampoco. Se le despegó tres veces la esfera en ese periodo de tiempo. Y el hardlex estaba más rayado que un pastillero en un tablao flamenco!!!...

La verdad es que después de recordar ésto se me están quitando las ganas de volver a tener otro Seiko por mucho embrague vertical que tenga!!!
 
  • #18
Mi Seiko se ha caido este fin de semana desde una altura de 60cm y el Hardlex se ha hecho trizas, os pondré fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie